Los sospechosos, también menores de edad, habrían obligado a las jóvenes a hacerles una felación en la playa de Bahía
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos menores, de 17 y 16 años, por la presunta violación de dos chicas en la playa de Bahía, en Mazarrón, durante la noche de San Juan. Los arrestados pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores en los próximos días.
Según denunciaron las dos jóvenes, de 16 y 14 años, los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del domingo. Al parecer, dos hermanas y una amiga de ellas aprovecharon para pasear a su perro por la playa, cuando se encontraron con un grupo de jóvenes, también menores de edad.
Según fuentes consultadas por este diario, «las tres chicas caminaban tranquilamente por la arena y varios chicos se les acercaron. Dos de ellos les dijeron que los acompañaran para que otros amigos pudieran ver al can. Y fue entonces cuando las forzaron». En ese momento, una de las dos hermanas habría conseguido zafarse de los chavales y huir para pedir ayuda a los familiares de las otras jóvenes. «Las obligaron a hacerles una felación a cada uno; fueron forzadas», apuntan las mismas fuentes.
Cruce de denuncias
La joven que logró escapar alertó a su padre de lo ocurrido, y este se dirigió en busca de su otra hija y de la amiga de esta. «Cuando todo pasó, el hombre consiguió localizar a uno de los presuntos agresores y hubo un forcejeo entre ambos. De hecho, el padre retuvo al menor hasta que llegó la Guardia Civil y lo detuvo», apuntan las citadas fuentes. Según ha podido saber ‘La Verdad’, el abogado de las dos víctimas y de sus respectivas familias es Jorge Novella. «Las dos chicas se encuentran recibiendo tratamiento psicológico desde entonces y aún es muy pronto para hablar, porque la Guardia Civil continúa investigando los hechos para comprobar si hubo más agresores y tratar de esclarecer lo que ocurrió aquella noche en la playa de Bahía», explicó el letrado a este diario. «Los agentes tienen que seguir tomando declaraciones y será hoy o mañana cuando los menores sean puestos a disposición de la Fiscalía», añadió.
El chico retenido denunció al padre de una de las víctimas por propinarle varios golpes.
FUENTE: LAVERDAD