ANÁLISIS DE UN MURCIANO INOFENSIVO E INOCENTE
Pido humildemente perdón por el título pero viene en el diccionario de la LENGUA ESPAÑOLA -que no castellana, que es el español que se habla en las Castillas de siglos- la palabra fuerte que tanto se viene empleando en nuestro país desde, según las estadísticas, cincuenta años o casi. Antes se decía soplagáitas, tontorrón, tontucio, imbécil y hasta tonto del pijo. En Canarias te pueden llamar TOLETE. No es un insulto, en todo caso supone un castigo oral irónico.
¿Y a qué viene tanto prólogo cuando Cela llegó a escribir un hermoso artículo años antes de morir titulado EN DEFENSA DEL TACO HISPÁNICO o aquel otro sobre el CIPÓTE DE ARCHIDONA?. Pues miren ustedes, por la sencilla razón que al echarme hoy a la cara los diarios de papel murcianos y sus digitales en los que se pone el máximo énfasis sobre los discursos, promesas, planes, proyectos, ideas, embustes y un chorro de más música celestial, menos chorros de agua al estilo «aznariano» cuando aquel impresentable puntapié en el trasero del pueblo murciano nos dijo que SI HABÍA VOTOS HABRÍA AGUA. Ni una prostituta gota, se rieron de nosotros y encima se sacaron de la manga aquel eslogan indecente del AGUA PARA TODOS valcarciano. No es una leyenda de un partido popular regional y más allá de Alicante, sino una conducta política y humana degradante e impropia de gobernantes de talla.
Pero para más inri desde el alto mando murciano-monclovita planificaron la payasada o el pitorreo, el miércoles, día veintisiete de diciembre, vísperas del día veintiocho FESTIVIDAD DE LOS SANTOS INOCENTES. CALCULO MAGISTRAL PARA LEVANTARNOS LA MORAL A UN PUEBLO ARRINCONADO EN EL VACÍO Y EN LA NADA. En una Comunidad Autónoma en donde proliferan verbos que se activan hasta el infinito. HACER. PROMETEMOS. VAMOS. AGUANTAR Y SACRIFICAR. Por supuesto que podemos añadir media docena más pero de un calado más «jediendo» como se habla en Tenerife o en Las Palmas, Andalucía y Extremadura. Concretando, en las regiones más pobres y puteadas del resto de España. Es la forma de agradecernos ese estoicismo que heredamos del árabe o de los semitas. Si la Región tuviera algunos locos separatistas que se pasan a la Moncloa, a España y a la justicia por debajo del arco del triunfo y abucheáramos a las policías y querida guardia civil, mañana tendríamos en funcionamiento el AVE y hasta la luna entre las manos.
Pero no, frente a la docilidad y los engaños mil, ignorancia, inocencia, fatalidad, tolerancia y pasotismo mezclado con una pasividad propia de unas gentes a las que no se les ha enseñado adecuadamente a elegir un camino de pueblo, sino de masa amorfa y afanes débiles, porque se nos va la voz y las palabras por la boca, y cuando Rajoy y todo el resto de politiqueros nos han visitado, de todos los colores, con la ayuda fervorosa de la Oposición inútil, las organizaciones se dan abrazos de alegría y los medios de comunicación voltean las campanas jubilosas. Desde Suárez, Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy, todos han sido estatuas de sal y cuando nos señalan como una Región, también mienten. Pronto llegaremos a ser solo un proyecto, un trocito en el mapa español, como esa región que se han inventado entre las provincias de BARCELONA Y TARRAGONA (como España tiene pocos problemas con el modelo autonómico, algunas mentes preclaras han rescatado del cajón de las ocurrencias arrumbadas la idea de TABARNIA, un viejo proyecto de política esotérica).
Exacto, LOPEZ MIRAS y el elenco de ases legendarios, las palabras se las lleva el viento. Y estos días ha soplado huracán y todos contentos. Lo normal, Murciano conformista, hermanos. Hoy ,como en otros muchos calendarios hay que celebrar el Día de los Inocentes.Oigamos la traca de cohetes y demos pábulo a este arbitrismo completo a la visita de Rajoy. En campaña electoral nos repetirá la misma historia. O quien ostente la presidencia de las varias Españas y sus velocidades, mañana.
La genialidad de la jornada la puso el inolvidable RAMON LUIS VALCÁRCEL, quien dijo con absoluta seriedad, según recogen los medios locales, que el ex presidente rechazó el termino POLÉMICO y comentó que las GRANDES OBRAS TIENEN SUS COSAS. Se mostró muy contento de que PRONTO correrán los trenes y volarán los aviones. El ejemplo lo tenemos los murcianos, decimos nosotros, en la DESALADORA DE ESCOMBRERAS, PARAMOUNT PICTURE, PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL, OPERACIÓN UMBRA, NOVO CARTHAGO y un largo cementerio de faraónicos proyectos engañosamente elaborados en animada ficción. JA JA JA JA…, ¡qué fenómeno tío!. Estimado presidente, le digo que en esta Comunidad Autónoma de las más pobres de España, nos faltan muchísimas cosas útiles y rentables, pero nos sobra esa corrupción atosigante de la que usted debe tener información detallada. Exportamos y hasta se dan másters en Bruselas, codo con codo al desalmado Puigdemont. No lo olvide. Se lo rogamos estos chicos traviesos que juntamos letras y peticiones sensatas en MURCIA TRANSPARENTE… ¡¡FELIZ AÑO 2018!! y convoque pronto elecciones. Se merece unas largas vacaciones, pero bien lejos en SANXENXO, no en SANTA POLA que nos toca muy cerquita.