UNA CORPORACIÓN PREPARADA PARA UN FUTURO PACTO DELIRANTE

 

La estrategia del bipartidismo en Mazarrón, convenida y fortalecida desde el “Sanedrín Fáctico”se percibe cada día más clara, es la de fortalecer el “nudo gordiano” entrelazado en los OCHENTA que hasta hoy ha sido imposible deshacer, sin permitir extraños contaminantes y navegantes llegados del exterior al Sistema Nepotista que atienden sus sexagenarios muevehilos  y tres “lobbys” empresariales más. El eslogan-resumen, del talentudo jefe con mentalidad pragmática, sin subordinar ahora a ningún partido y con chinchorrero sentido común, es el de su mentor “P. Sotanas”, con el interesado visto bueno del “Capitoste Sociata” y otros veteranos “consiglieris”de uno y otro cártel político-económico: “Limpiar los partidos de incordios molestos, fortalecer la “red clientelar”(los nuevos fichajes a dedo en empresas subcontratadas lo corrobora), sobrellevar ralentizado el tema Social y de Bienestar, disminuyéndolo sin que se note. Y aparcar de momento todas las reformas e inversiones del Consistorio que no sean infraestructuras provechosas para sus rutilantes negocietes.

Esta estrategia no es el resultado de un solo dómine experto como «Mimosín»de gran experiencia, cabeza bien puesta, escasa rectitud moral, y un intenso e incuestionable rodaje técnico y sociológico, sino así mismo del trabajo de un reducido grupo de fontaneros del cubil con la dirección ideológica e imagen personal en mente del otro maestro cismático, del que resiste gana como es “Seven Sacristán Muñoz” – más el confabulado núcleo duro gavioto dirigido por Román, Blaya y Jiménez, puro marketing al americanizado estilo pepero que institucionalizó Valcárcel, igual que Camps, y que llevó a Valera y Blaya y a otros dirigentes populistas de ambos partidos a míticos triunfos electorales en la Región. La pinza PPSOE, no se ha dejado ver todavía, no ha sido necesario por las adulteradas segregaciones perpetradas desde grupos independientes que hacen el trabajo miserable una y otra vez, a parte de sus broncas en temas urbanísticos puntuales, repartos de las contrataciones o colocaciones de afines, y un encaje financiero caciquil sin agravios comparativos, ruinoso para la población media y acorde a los dictados de los latifundistas, con un modelo económico disfrazado que va encaminado también a reducir las energías derivadas de las distintas administraciones, cada día más intransigente, trastornado y fuera de la órbita socio-económica Institucional beneficiosa para toda la población. Alicia Maravillas mientras tanto sigue a lo suyo, tragándose todos los chanchullos carcomidos que heredó de los equipos anteriores, y los propios no asumidos por sus viciados coleguis, el ya hoy ex Assigurativo y el ex Alcalde, que ya planifican continuar sopando del puchero resultante si el tiempo les alcanza. El matriarcado tiene trabajo, aunque ahora son once. Durar es ya otro cantar.

 

 

Todo este opaco despliegue de los dos grandes partidos, moderados, eficaces, limpios y en disposición de levantar el pueblo a altas cotas de bienestar social, económico, empresarial, moral y justo. Cabría finalmente al acordar otro Pacto CONSENSUADO con un programa común de prioridades, posiblemente con la colaboración básica de los entusiastas políticos de Cs, como refuerzo mediador, también en la calle, que es el papel que se espera de ellos hasta el posible acople de SOMOS REGIÓN o UIDM por necesidad. Creo, intuitivamente y olfateo, que es la línea de actuación que reclama el “Gran Sanedrín Fáctico” y que han diseñado los conciliabulos del PP-PSOE, con posibilidades negociadas de viabilidad, sin los comunistas de PODEMOS, sin IU, y sin contar con listas independientes que quedarían en el Ayuntamiento como retóricas figuras políticas de un control necesario e incómodo para evitar los abusos de poder de un fortalecido bipartidismo al servicio de unos pocos. La programada base de cambios no destructivos y peligrosos para la «LOGIA» local, que habrán de soportar los casi 40.000 mazarroneros que hoy viven entre arenas movedizas y amenazados por los ríos de lava que arrojan viejos volcanes de la historia mazarronera que erupcionan sin remedio.

Ya han quedado atrás las horas de gloria, promesas, discursos y objetivos que nos han elevado la moral. Ahora les toca bajar el nivel del escepticismo generalizado y que el teatro político acostumbrado hasta ahora se vaya convirtiendo en escenas llenas de esperanzas en el otro mundo real, el de las calles, el pueblo llano y la catástrofe de la corrupción que Mazarrón, por experiencia conoce, a la espera que fiscales, jueces profesionales, UCOS, UDYCO y POLÍCIAS JUDICIALES si los presupuestos les dejan, rematen un duro trabajo con demasiados años en marcha, y que nadie arguya, con cinismo que no se enteraba de nada de lo que ocurría en la “Cueva de las Gangas”. Seguro que será o es un incompetente o un golfo.

 

 

RUBÉN GONZÁLEZ