Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato de este partido a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 28 de abril, ha afirmado en una entrevista al diario ‘Marca’, sobre temática deportiva, que siendo del Barça se alegra de las victorias del Espanyol y del Madrid, en este caso en la Champions. «Yo soy del Barça pero me alegro cuando gana el Espanyol. Es un club de Barcelona. Siempre pregunto por el resultado del Barça y el Espanyol (…) Yo cuando gana el Madrid la Champions me alegro. O cuando gana algún club español en Europa».

En este sentido, y en la misma entrevista, el dirigente de Ciudadanos añade que va poco al fútbol porque es muy eufórico y que el sentido común le dice que no deben pitarse los himnos. «No se me ocurriría silbar el himno de una selección rival y tampoco me gusta que se silbe el himno de Catalunya, que es mi comunidad. Divide hasta a la afición del Barça. ¿De verdad la afición del Barça debe dividirse en vez de apoyar a su equipo?». Asimismo, elogia a la ‘Roja’: «Es una imagen de unión inigualable».

«Cuando Guardiola dice que España es una dictadura está mintiendo a sabiendas. Es algo que no se puede tolerar»

También se muestra contrario a los partidos internacionales oficiales de la selección catalana. «No es negociable. España es una nación y no jugamos contra nosotros mismos», añade Rivera a ‘Marca’. Asimismo, también censura a Pep Guardiola por decir que España es un país autoritario, tal como hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mismo diario deportivo. «Cuando Guardiola afirma que España es una dictadura es algo que no se puede tolerar. Es una persona que está mintiendo a sabiendas. España es una democracia y cuando dice ‘presos políticos’ también miente».
 
 

FUENTE: ELPERIODICO