El abogado de cuatro de los cinco miembro de ‘La Manada’, Agustín Martínez, considera que la presión mediática ha condicionado la sentencia de abuso sexual sobre sus defendidos, que según él deberían estar en libertad. Asegura que lo que declaró la denunciante en la comisaría de Pamplona la noche de los hechos no coincide en nada con las versiones que aportó posteriormente en sede judicial. «La sentencia habla de gritos de dolor que no aparecen en ningún lado», asegura.
El abogado ha explicado el incidente en el que se vio envuelto Ángel Boza, en prisión. Asegura que este miembro de ‘La Manada’ no participó en la reyerta pero se encontraba en el lugar de los hechos. «El preso al que pegaron ha dicho incluso que Boza no participó», señala el abogado.
Se trataba de una agresión a un violador, peleas relativamente frecuentes en prisión que sin embargo no ha sufrido ‘La Manada’ pese a estar implicados en un delito de carácter sexual. El abogado de los jóvenes señala que en prisión nunca se les ha considerado como violadores. «En estos dos años no han tenido ningún incidente en la cárcel, ni si quiera una causa leve», asegura.