La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido todas las concentraciones en la ciudad autónoma como consecuencia de la crisis migratoria provocada por el chantaje de Marruecos. Esto afecta directamente al mitin que Santiago Abascal tenía previsto ofrecer mañana en la ciudad. Por tanto, el líder de la ultraderecha se ha quedado compuesto y sin novia. Ya no podrá arengar con su discurso de odio hacia el migrante.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, había anunciado que el lunes tenía intención de desplazarse a Ceuta para participar en un acto público sobre la frontera en la Plaza de los Reyes, junto al edificio de la Delegación del Gobierno.
Una nueva provocación
Esta nueva provocación de la extrema derecha en una situación límite, provocó la convocatoria de manifestaciones paralelas, entre ellas de algunas asociaciones musulmanas, para contraprogramar la anunciada por Vox.
Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha anunciado la prohibición de estas concentraciones «ante la posibilidad de que supongan un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación de nuestra ciudad», señala en un comunicado el ente gubernativo.
La Delegación del Gobierno sostiene que ante esta coyuntura hay que aunar esfuerzos para recuperar la normalidad y, en consecuencia, «no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes», tensión que es el objetivo de la extrema derecha.