MIEMBROS DE CIUDADANOS MURCIA EN EL 21-D
«Largas colas en el arranque de la jornada electoral más decisiva para Cataluña»
Más de 5,5 millones de votantes eligen hoy entre continuar el conflicto o volver a la normalidad. Las solicitudes de voto de los residentes en el extranjero aumentaron un 81 %. «La suerte está echada».
Cataluña vive hoy la jornada electoral más decisiva de su historia, con todo el país expectante y toda Europa pendiente de si los ciudadanos deciden revertir la mayoría independentista que gobernó para solo una parte de la población y que llevó a la comunidad a una crisis política social y económica o bien eligen la vía de afianzar la normalidad en el marco de la ley. Los colegios electorales han abierto en Cataluña con normalidad y sin apenas incidencias. La única polémica ha estado en el hecho de que diversos electores han llevado lazos amarillos cuando han ido a votar. La Junta Electoral Central determinó que los miembros de las mesas, interventores y apoderados no pueden llevarlos pero no se pronunció sobre la circunstancia de que los portasen los electores.
Hoy Cataluña somos todos y vale la pena demostrarlo y reafirmarlo participando, que todo el mundo ponga dentro del sobre la papeleta con sus sueños y propuestas de solución», han dicho en declaraciones a los medios los apoderados e interventores murcianos de Cs que como otros tantos de toda España están en Cataluña arropando a los compañeros catalanes en un día histórico. Se contempla y se confía en que aumente una alta participación para lograr «levantar Cataluña entre todos», y por ello han pedido pensar en los días que vendrán y la capacidad de diálogo que se necesitará; también han dado las gracias a todos los que están contribuyendo a hacer posible la jornada, especialmente a empresarios, sindicatos y trabajadores, y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Miguel Sánchez desde colegio Casal Gent Gran Navas en barrio de Sant Andreu de Barcelona:
“Jornada transcurriendo con normalidad, tranquilidad y con muchísima afluencia de votantes, largas colas en colegios electorales. Sobre todo, la ilusión de la gente de Ciudadanos, que está viviendo esta jornada intensamente. Hay cariño, simpatía y ánimo, además de complicidad. Unos 80 apoderados murcianos repartidos por todos los colegios y con ganas de que todo salga bien y tengamos mucho que celebrar”
RUBEN GONZALEZ