Si “Barbies y Borja Maris” del partido naranja, siguen naufragando presos del ansia viva por subir al navío pepero del que nunca debieron saltar, conviniendo repartos y vendettas con el “bipartidismo infiel”, que la Virgen del amor hermoso les bendiga y… “cuanto antes mejor”.
Mazarrón a 18-11-2.019
El desdoblamiento de la carretera RM-332 ( MAZARRÓN-PUERTO), la puesta en valor de la RESIDENCIA EL PEÑASCO y la RETIRADA DE ESTÉRILES MINEROS NOCIVOS de la entrada a Mazarrón, son los temas prioritarios y más candentes que el Grupo Municipal de Cs-Mazarrón va a currar y abanderar durante ésta legislatura.
DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA MAZARRÓN-PUERTO RM-332
«Esta actuación agilizará los desplazamientos y potenciará la actividad turística del municipio». El desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto es una de las grandes asignaturas pendientes de la C.A.R.M con el municipio de Mazarrón. No se consiguió hacer durante la administración socialista ni se ha conseguido, hasta la fecha, con la administración popular. Todo ello a pesar de ser la carretera, no desdoblada de la red regional, que sufre una mayor intensidad de tráfico, ya que soporta la circulación de casi 6 millones de vehículos anuales, lo que hace una media diaria de más de 14.000 vehículos. La obra supone la construcción de cuatro glorietas ajardinadas (una de ellas, la que da acceso al Complejo Deportivo, ya está en funcionamiento), carriles bici, nuevo alumbrado, dispositivos de drenaje, vía peatonal, señalizaciones y sistemas de contención y seguridad.
En Agosto de 2.0017 FOMENTO de la C.A.R.M. avanzó el desdoblamiento de dicha carretera y anunció que en septiembre se adjudicarían los estudios del proyecto, que preveía contar con una inversión de 21.000.000 millones de euros (vaya disparate), estableciendo también que esta obra se abordaría con el sistema de financiación público-privado (craso error). Lo cierto y verdad es que, prácticamente en 2.020, ésta infraestructura ni está ni se le espera. Desde esta perspectiva, entendemos que Cs de la Región de Murcia debe abanderar esta iniciativa y rentabilizar políticamente la ejecución de esta obra. Pueden existir varias opciones: 1- Inclusión en el Presupuesto de la C.A.R.M. la financiación de esta obra a petición de Cs. 2- Moción de Cs en la Asamblea Regional. 3- Moción de Cs en el Ayuntamiento de Mazarrón con Rueda de Prensa por representantes de Cs Región de Murcia.
PUESTA EN VALOR DE LA RESIDENCIA “EL PEÑASCO”
Dada la ubicación de la residencia «El Peñasco», ésta podría convertirse en un centro de referencia en la comarca del Bajo Guadalentín para acciones sociales de atención a personas con discapacidad intelectual». Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mazarrón, ha resaltado recientemente que la residencia “El Peñasco” es un recurso que ha sido desaprovechado en el tiempo. Hemos conseguido anteriormente más de 4.000 firmas apoyando la iniciativa, y ahora si se ha logrado que se lleve a cabo la cesión al Ayuntamiento es el momento de ponerse manos a la obra. Es una muy buena noticia, pero tenemos que seguir trabajando.
RETIRADA DE ESTÉRILES MINEROS NOCIVOS
El Grupo Municipal de Ciudadanos Mazarrón iniciará una ofensiva política-social ante el desastre ambiental y sanitario para la población que suponen los residuos mineros de la entrada al pueblo y lo denunciarán a la Fiscalía e informarán al Defensor del Pueblo en España y en la Unión Europea.
Las casi 6.500 personas que residen en los barrios de Cañadica, Salitre, Aceña, Castillo, San Andrés o Serreta de Mazarrón viven rodeadas de escombreras, pozos y balsas abiertas que contienen manganeso, plomo, cadmio, zinc y arsénico, entre otros elementos muy nocivos como cianuro. Se trata de depósitos de estériles (algunos líquidos) que albergan millones de metros cúbicos de residuos sin tratar, procedentes de la actividad minera que finalizó en la década de los años 60. Las balsas y escombreras se encuentran «próximas» a algunas viviendas e incluso al Colegio, Instituto y Pabellón Deportivo de la Cañadica, en los que están matriculados y ejercen sus actividades cientos de niños.
La «dejadez» de las distintas Administraciones durante años de denuncias es una terrible evidencia que alarma a los vecinos de la zona, afectados por la descomunal contaminación de los Metales Pesados y su propagación por el aire o el agua tras lluvias y ventiscas, que trasladan impotentes al Grupo Municipal de Cs para que lleven a cabo iniciativas con que reivindicar la descontaminación de los suelos.
La portavoz de Ciudadanos en la localidad, ha apuntado que lo que ocurre en Mazarrón es «un desastre ambiental y una alarma sanitaria» para todos los residentes del pueblo, especialmente para los más pequeños: «La tasa de cáncer en Mazarrón es más que preocupante». Un paso importante sería conseguir que el suelo sea declarado peligroso, al carecer de sistemas de recogidas de pluviales, llegando los arrastres de los residuos al mar, y en eso el “Equipo de Gobierno” debe tomar cartas en el asunto.
La Edil de Cs ha dicho que no entiende cómo el Gobierno Regional «no hace nada al respecto». Se escudan en que no se alcanzan los límites, pero se está llegando a eso. Además, hay médicos que alertan que cualquier nivel es perjudicial para la salud, ha apostillado, dispuesta a reclamar soluciones a todos los niveles ante semejante barbaridad.
Atte. D……………………………………. (DIPUTADO REGIONAL de Cs) para estudiar e incluir en los presupuestos regionales si procede. Saludos cordiales. Cs-Mazarrón
“Suenan tambores de guerra en Murcia, y en Centro Fama se tiene que acabar la caza de brujas, solo Hervías, los infiltrad@s y la dirección en Madrid son los culpables del varapalo electoral. La foto de las tres derechas y la salida de compañeros que lo vieron venir fue la rúbrica. Solo un giro político para corregir gobiernos regionales y Ayuntamientos puede revertir la situación y cerrar la herida
Digámoslo con absoluta claridad y “hablemos ya de gobernar en serio”: ha llegado el momento de poner encima de la mesa un debate honesto y eficaz para frenar el “régimen clientelar” sin asumir ningún compromiso inviable, con el único objetivo de salvar la legislatura sin que nadie salga trasquilado o pague un alto precio en soledad, que nos llevaría sin remisión a otra guerra de guerrillas donde los mamporros vuelen desde todas las esquinas del ring. No parece haber otra alternativa a la galopante ingobernabilidad, que sin duda empeora la situación por momentos y facilita que los burócratas insurrectos que enchufan los partidos, vuelvan a las andadas.