No entraré a valorar el perfil de los actuales dirigentes de la “Cueva de las Gangas” aunque no creo que difiera mucho de lo conocido hasta ahora…. TANTO MONTA MONTA TANTO.  Pero sí pongo bajo sospecha las diferentes varas de medir de todos ellos y sus correligionarios afines al frente de cada una de las dependencias claves del Consistorio costero cuando se encuentran ocupadas por cargos de un determinado partido político. Si todo es en pro de la transparencia, igualdad y correcta aplicación en tiempo y forma de la legalidad, pues que no existan dudas, esto es, o todos los ciudadanos se atienden por igual o están sobrando políticos y funcionarios portentosos en lavar la imagen y cubrir el tiránico método que predomina de largo en Mazarrón, pero cuando el oscurantismo y el sectarismo asumen el protagonismo en el incorrecto funcionamiento institucional es que algo no parece estar del todo claro.

Algo no cuadra. Más aún cuando solo quedan unos meses para nuevas elecciones sino porque a esos ciudadanos ultrajados con insensata aversión se les crea un perjuicio incalculable que en la mayoría de los casos repercute en una apurada economía. El inmoral circulo vicioso, por tanto, les cierra todas las puertas de supervivencia familiar. Por lo visto, las decisiones que se toman la mayoría de las veces por funciolistos de la “red clientelar”, en uno u otro clan, no son nada decentes ni transparentes.

Todo esto es realmente difícil de explicar, o mejor aún de entender, en una legislatura donde la democracia, la honradez y la eficacia brillan por su ausencia. Por ejemplo el fraudulento TEMA CAMPOSOL, aunque hoy expongamos el caso reciente de un ciudadano cualquiera de cuyo nombre no me quiero acordar (por las posibles represalias), contada a este medio, y que lanzamos a la opinión pública para vergüenza de todos nuestros representantes públicos del Antro Institucional, en este caso URBANISMO, porque estas miserables actuaciones acarrean grandes frustraciones, desconfianzas y daños irreparables en la población que las sufre, cuando, como y desde un cargo público (político o laboral) se vulneran las normas sobre las que se debe funcionar.

Pero todo sea por la legalidad y transparencia, señores y señoras. Delegado del Gobierno, Regidora Municipal y Pte. de la O.N.G. Murcia Transparente, que suena muy bien. «120 DÍAS SE TARDA EN EL AYTO. DE MAZARRÓN EN EMITIR UN CERTIFICADO URBANÍSTICO»…. Y LO QUE QUEDA.

 

 

 

COLECTIVO «OPINIÓN PÚBLICA»