Para el SIDI nos congratula que desde el Gobierno Central se vaya a equiparar el salario de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos de Esquadra catalanes y la Ertzaintza vasca. Resulta evidente que es de justicia que a igual trabajo igual salario.
Las diferencias salariales entre un docente del País Vasco, o Navarra con los docentes de la Región de Murcia rondan los 5.000 euros anuales.

Es por ello que EXIGIMOS que esa equiparación salarial se haga con todos los cuerpos estatales, como es el cuerpo de docentes de la enseñanza pública y que se equiparen los sueldos de los docentes de todas las comunidades autónomas para que sean iguales a los sueldos de los compañeros del País Vasco y Navarra.

Las comunidades autónomas tienen sentido como elementos de descentralización para mejorar la gestión de los servicios públicos por su cercanía al ciudadano, pero en ningún caso las CCAA pueden suponer instrumento de discriminación salarial como ocurre en la actualidad.

De ahí que desde el SIDI promovamos una campaña de recogidas de firmas para conseguir la equiparación salarial al alza.
Esta campaña se llevará a cabo en todas las CCAA y se dirige tanto a las Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia como al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
 
 
Luis Prieto Martin

Portavoz del SIDI