El sector crítico del PSOE andaluz, o ‘sanchistas’ han logrado pasar el muro del 20% de avales que Susana Díaz y sus acólitos habían impuesto para poder presentar candidaturas en la mitad de las provincias andaluzas.

A pesar del control férreo del aparato, los críticos han conseguido los avales necesarios en Almería, Cádiz, Córdoba y Granada.

Verónica Pérez, la ex “máxima autoridad del PSOE” durante el ‘golpe susanista’ a Pedro Sánchez, será secretaria general de la Provincia de Sevilla.Verónica Pérez, no ha trabajado en su vida fuera del partido, como su amigos, Susana Díaz Mario Jiménez, ex vicepresidente de CajaSol. Durante la precampaña, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, cabeza visible de los ‘sanchistas’, dijo de ella que no se había bajado del coche oficial desde los 18 años.

A pesar de que en el congreso federal de junio se estableció el 3% de avales para abrir el partido a la militancia, el PSOE-A de Susana Díaz ha preferido poner una barrera del 20% de avales para poder presentarse a las primarias, lo que muchos interpretan como una medida para seguir controlando el partido.

 

 

FUENTE: DIGITALSEVILLA