CRÓNICA DE LOS LÍOS CELTAS DEL PARTIDO POPULAR COMO PROBLEMA DE ESTADO

 

CRÓNICA DE JOSÉ JUAN CANO VERA.- Hace unas horas regreso a la tierra murciana y me impresionan las notables diferencias con otros “territorios”españoles, no solo  en los  aspectos del esplendor verde de la Galicia a más o la siembra turística, también en alza, de la provincia de Alicante. Somos un secarral histórico y me temo mucho que el matriarcado socialista se esfuerce lo suficiente para que la soledad y la indiferencia oficial cambie el rumbo de una nave anticuada que navega escorada por el insalubre Mar Menor, de cuyo estado nadie se hace responsable a falta de que la Fiscalía  dé el apretón y empiece llamando a capítulo al máximo responsable del desastre colectivo regional en vigor durante veinticuatro años ante la indiferencia de una oposición gritona y soterrada, unas veces en peleas familiares socialistas y unos neoliberales que cierran los ojos según quienes les llamen al orden,  generalmente voces llegadas del mundo empresarial.

 

No estámos los murcianos de España para bromas, juegos florales y tedeums oficiados en La Moncloa controlada por el feminismo encantado de la belleza del nuevo presidente y su magia propagandística, en la que los varones españoles estamos, como siempre, en minoria(cuentan que José Antonio, fundador de Falange tambien apostaba por una “España faldicorta”, y era guapetón). Si eso es nueva ideología y programa para mejorar el futuro, lo tenemos oscuro. Ya han empezado las movidas de los viejos partidos políticos que desconocen lo que es la democracia interna y lo que vale un peine. Hay como centinelas en los cuarteles generales, y preparados para dar las alertas. Ya verán como si ocurre la broma de nombrar jefazo superior del Centro Nacional de Seguridad Nacional al coronel retirado que colabora en la Cuatro en un programa de fantansías oníricas, algo similar  al nombramiento de un ministro de Cultura y Deportes, un periodista televisivo, tendremos espectáculos gratuitos. Solo falta Jordi Évole y tendremos el equipo ideal de cine  de ciencia ficción. O el magnifico Ferreras.

 

El otro espectáculo teatral está a punto de levantar el telón. Se trata del Congreso Nacional Sindicalista de los peperos que  montará la secretaria general Dolores Cospedal, que a su vez parece que aspira a suceder a Rajoy. Tarjeta roja, esa doble ventaja no es de recibo y por tanto es inadmisible. Otra que tal baila, es la coronel Soraya, la masa gris de Rajoy llevado al huerto y que tampoco se enteraba de lo que pasaba  en Génova  3 siguiendo la estela celta de su jefe dedicado a cosas grandes de Estado, la coartada de todos ellos.

 

Y finalmente, aqui en Galicia se habla bien y mucho del presidente gallego Feijóo un buen gestor, al parecer limpio y ordenado y meticuloso, pero tiene su lado problemático, y es que sería otro gallego en La Moncloa. El quinto, a  saber. Con reservas democráticas Francisco Franco, Fraga, la silenciosa Ana Pastor, Rajoy y el aspirante al Campeonato Nacional de las  Diecisiete Comunidades Autónomas, salvo las cuatro separatistas, que se diferencian porque el resto somos las maltratadas, olvidadas hasta que solicitemos el divorcio correspondiente. Es cierto, la violencia de género tiene su rostro político, y hay abusos deshonestos en el trato indignante con provincias y regiones sin padrinos, salvo en el terreno jurídico, en el que somos campeones de todo lo imposible.

 

 

A la hora de redactar estas reflexiones, ocho de la tarde, el atasco en Génova 13 es de semana santa, todas las carreteras y autovías que conducen a la presidencia van de bote en bote de sugerencias, comentarios, propuestas, rumores, intoxicaciones y malos presagios, porque el apuntador máximo de la obra es el ínclito Javier ARENAS, zorro plateado, siempre bien situado en todos los fregados desde los años fundacionales de Alianza Popular. Me informan, en la intimidad que crece una fuerte corriente interna partidaria de encontrar una o un aspirante intachable, dotado de carisma europeista y capacidad de diálogo tenaz, y a ser posible, agradable que de imagen. El mirlo blanco, se dice, es mirla blanca. La  ex ministra de AGRICULTURA, señora TEJERINA, que en Murcia siempre cayó bien y supo estar a la altura suficiente por sus capacidades intelectuales, rigor y buen talante. Durante doce años ha estado trabajando en los despachos complicados de la Unión Europea, con éxito, nos informan. Es una potable tercera vía femenina incontestable. 

 

La candidatura de Feijóo tiene fuertes apoyos, pero ya son demasiadas gaitas tocando música galaica, que por cierto es bellísima, y se sabe que a Mariano le deleita, un hombre de la tierra en la que el caciquismo ha sido durante siglos superior al practicado en Murcia. y el narcotráfico. Por cierto, me pregunto curioso ¿se puede saber cuántos políticos, policías, empresarios, sindicalistas, jueces, fiscales, pilotos, periodistas, mujeres, militares, médicos etc etc son adictos a las drogas y si este asunto tan delicado es sometido a un prudente control para evitar una o mil catástrofes? In illo tempore se sabia en las redacciones de los medios que un talento político de talla nacional esnifaba coca o se emporraba. También en Murcia.

 

Pero bueno, el chute político se ha generalizado desde que llegaron los populistas que la liaron, hasta tal punto, que han terminado liados entre ellos con sus reyertas, depuraciones y caudillismo. Pablo Iglesia ha acabado enredado en sus propia dialéctica y en sus desconocimiento de la realidad española que conocian de sus propias encuestas, y su imagen de destroyer de la izquierda radical o no. Luego, en el asunto del golpismo catalán no supo colocarse en el bando de la mayoría silenciosa harta de sus políticos fulleros, como el llamado Iceta, el  molto honorable representante de Pedro Sánchez en la República Libre de Cataluña, cuyos errores han empezando a mostrarse con urgencia de la voz de la ministra embajadora del socialismo catalanista. El enfado de Albert Rivera y doña Inés, es volcánico, y no les faltan razones, las mismas que no muestra un PPC sin ritmo ni lider regional.Han derramado la leche, en expresión británica, y no saben qué  hacer, salvo dar manteos y pocas soluciones prácticas pero llevaderas.Y digo llevaderas porque en el aeropuerto, las pantallas de TVE nos ofrecian manifestaciones separatistas  en las provincias vascas, que es lo que se esperaba lógicamente, porque una cosa es predicar y otra recoger trigo, máxime cuando se les permiten a los desertores catalanes hacer de sus capas sayos lo que alienta el “derecho a decidir” que produce buenas rentas gracias a los Presupuestos Generales del Estado Español, malnacido. Total, ni un día sin afán y a volver a cantar Montañas Nevadas. Banderas al viento no, el huracán español que decía Pepe Bonaparte, el hermano borracho del Emperador, que tiene un monumento en La France.         

 

 

JOSE JUAN CANO VERA

 

 

 HEMEROTECA MURCIA TRANSPARENTE: ISABEL GARCIA TEJERINA (18/05/2018)

 

Usted amigo lector probablemente no la conozca aunque haya oído hablar de esta señora ministra, nada menos que de Agricultura, que para los murcianos de a pie y para los que se lo curran en el campo y la huerta, es una esperanza. Esta ministra, culta, preparada, especialista en temas europeos, respetada en los organismo claves de la unión Europea y que habla idiomas, no solo el adorado inglés cateto, y nada fácil en las negociaciones complicadas, trabaja a tope y no se excede en contar milongas. Es discreta y no se parece en nada a otras odaliscas del PP, es feminista educada y nada dada a las demagogias, y muchos menos en el debate del fuego del agua, que en los pocos años en el Gobierno ha sabido tratar con la debida prudencia. Nada de aquella aznarada de “si hay votos habrá agua”.
 
La señora ministra que ademas de ser una ministra de cuerpo entero, es una mujer con encanto, tiene labia y negocia sin descanso. Es capaz de estar  discutiendo horas y horas, hasta el agotamiento. Lleva muchos meses estudiando el problema del agua, que no es solo regional, ni nacional sino de nivel internacional. Tiene las ideas claras y parece que ha convencido a los socialistas que el socialista Borrell, ex ministro de Obras Públicas, supo tejer una Plan Nacional del Agua, que hay que actualizar. Se sigue negociando  desde el pasado verano. Ahora ha estado en la región valenciana y ha prometido que la Comunidad Autónoma modernizará el cien por cien de los regadíos con TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE EUROS, una cantidad aceptable pero no suficiente para resolver la crisis del agua, que se irá extendiendo por toda España. Los especialistas pronostican que vamos a una crisis global y que si no se toman medidas,habrá mucho sufrimiento. El desierto, por otro lado avanza camino del Europa del Sur, pasando totalmente por nuestro país. Cuidado, no habrá agua ni para parar a los pirómanos de la política en llamas.

 

Por cierto, que en los centros neurálgicos europeos, económicos, de las finanzas y del bienestar social, se apuesta discretamente por GARCIA TEJERINA, y quienes saben de ella y sus condiciones humanas, sugieren que en un remoto no muy lejano pudiera ser una buena primera ministra. Algunos envidiosos murmuran que es una tecnócrata. Pues bien, fracasados los políticos fulleros y cantamañanas, así va España como doméstica de belgas y alemanes, pues me apunto a tener una Jefe de Gobierno. Claro, que para progresar en la carrera política hay que ser un experto en artes corruptas, dentro y fuera de los partidos españoles, desde las Cortes de Cádiz. ¡Amén!.