MURCIA.- El veterano redactor deportivo murciano, el célebre Juan Ignacio de Ibarra Pérez-Nolla, ha fallecido este jueves en Murcia a los 83 años, según fuentes familiares. Se encontraba en su domicilio, muy cerca del viejo estadio de La Condomina, cuando ha sufrido un paro cardíaco.

 

Muy vinculado al deporte regional, fue fundador de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, de la que luego fue director. Y nombrado “Catedrático Extraordinario” de Periodismo Deportivo por la Universidad Católica de Murcia así como pregonero de la Feria de septiembre en 2010 y de fiestas en varios municipios de la Región.
 
Como redactor trabajó, entre otros, en los diarios Línea, Diario 16, La Opinión y La Verdad, así como en los semanarios Murcia Deportiva y Hoja del Lunes.
 
En la radio, donde se inició en los años 70, dirigió en Radio Juventud el programa Ibarraestadio, para después pasar también por la Ser, Cope, Onda Regional, Radio Levante, Onda 21 y Punto Radio.
 
En televisión fue el primer corresponsal deportivo de Televisión Española en Murcia y colaborador de Televisión Murciana.
En sus tiempos jóvenes llegó a ser árbitro de fútbol federado y juez de línea en Tercera División antes de dedicarse al periodismo deportivo. Ibarra también fue el encargado de elaborar el libro que se publicó con motivo del centenario del Real Murcia.
 
Había sido contemporáneo de dos grandes periodistas murcianos, Manuel Carles Alcázar y Antonio Montesinos Alarcón, ya fallecidos. Y contaba con una calle en su honor en la ciudad de Murcia.
 
Hace poco más de dos años, Encarna de Ibarra, una de las hijas del periodista y de Encarnita Villa, fallecía a causa de otro infarto.
El cuerpo sin vida de Juan Ignacio de Ibarra está siendo velado en el Tanatorio de Jesús, en Murcia.