La formación naranja obtendría un 24,4% de los votos y aventajaría en más de ocho puntos a PP y PSOE

 

Ciudadanos ha valorado positivamente los resultados de la encuesta del CIS, según los cuales sería la primera fuerza política de la Región de Murcia con el 24,4% por lo que aventajaría en más de ocho puntos a PP y PSOE, si bien la formación naranja ha recibido estos resultados con cautela porque la muestra es reducida.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción «porque a tenor de los resultados se demuestra que ni Pedro Sánchez ni su CIS pueden ocultar el crecimiento de Ciudadanos. Cuando el presidente del Gobierno convoque elecciones conoceremos cuáles son los resultados de verdad, que estamos convencidos que para Ciudadanos serán mejores, tanto en la Región de Murcia como en el resto de España».

«Somos conscientes de que la muestra es reducida, y de que es la foto fija de un momento, así que tenemos los pies en el suelo, pero este resultado no deja de ser una muy buena noticia porque confirma la consolidación de Ciudadanos a nivel regional como una fuerza política que está preparada para gobernar, al igual que se reflejó en la encuesta realizada por el Cemop durante el pasado mes de mayo», ha señalado Sánchez.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha valorado algunos otros datos que están en consonancia con el ascenso de la formación naranja. «Es muy significativo que la mayoría de los murcianos quieran que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno; que los murcianos sean los españoles más críticos con el gobierno socialista; o que perciban a Ciudadanos como el partido más moderado y al PP como el partido que más crispación genera, sólo por detrás de los partidos nacionalistas e independentistas».

Por último Sánchez ha indicado que mientras que otras formaciones políticas están ya en plena campaña electoral, «Ciudadanos sigue trabajando para mejorar la vida de los murcianos con propuestas, ideas y hechos y para nosotros es un orgullo que los murcianos valoren la labor que estamos realizando».

 

 

Ciudadanos achaca los malos datos de la EPA al fin de los vientos de cola y la inacción del Gobierno regional

 

  • La formación destaca el diferencial de 17 puntos con la media nacional de renta que soportan los murcianos y exige medidas activas de empleo al Gobierno
  • “El Gobierno del PP se empeña en pintarnos de rosa la economía, pero todos los datos rebaten este argumento y alertan de una desaceleración de nuestra economía”, señala el diputado regional Miguel López-Morell

 

Murcia, jueves 25 de octubre-. Ciudadanos ha achacado el “pésimo” dato de la Encuesta de Población Activa respecto a la Región a la “pasividad, inactividad y falta de una política de empleo clara por parte del Gobierno del PP”. Así lo ha afirmado el diputado regional Miguel López-Morell. El congresista naranja lamenta que “cuando en toda España la tasa de paro baja, nos encontramos con que la Región es junto al País Vasco la única en la que tenemos más parados este trimestre”, y ha asegurado que “estos datos indican claramente que el viento de cola ha dejado de soplar, dejando así en evidencia la falta de una política de empleo activa y clara por parte de la Comunidad Autónoma”.

López-Morell ha advertido de que “empezamos a tener evidencias de desaceleración, algo que no es achacable solamente al cambio de Gobierno”, y ha añadido que “tanto el PP como el presidente regional se empeñan en pintarnos un panorama color de rosa en nuestra economía y nuestro mercado laboral, pero todas las cifras, incluyendo la que acabamos de conocer, evidencian la falsedad de esta afirmación”. El congresista ha dicho que “si estábamos creciendo, aunque fuera poco, era porque veníamos de muy abajo, pero en cuanto se ha terminado el viento de cola se produce la desaceleración. Seguimos estando a 17 puntos de la media nacional de renta, un diferencial que se ha hecho ya crónico y que refleja el estancamiento de nuestra economía, y sobre todo, de nuestro mercado laboral”.