El candidato en las primarias socialistas de la Región considera «positivo y satisfactorio» que haya más rivales a la Secretaría General
El delegado del Gobierno recordó que él se «montó en el coche» y recorrió «casi toda España» junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «para conseguir que, al final, fuesen los militantes socialistas los que decidieran democráticamente quién querían que les representara».
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las otras personas que han dado un paso al frente para concurrir a las primarias, Vélez recordó que el PSOE es un partido abierto y libre, y que todos y cada uno de los militantes tienen esa opción.
A su juicio, la decisión de los otros candidatos es algo «satisfactorio» porque son compañeros y compañeras estupendos y maravillosos», al igual que «los 5.198 militantes que tiene este gran partido, y cualquiera de ellos haría una gran labor».
«Vamos a esperar que sea la militancia la que decida quién quiere que les represente en este próximo tiempo», concluyó.
Vélez busca convertirse en el sucesor de Diego Conesa, quien el pasado 13 de septiembre daba un paso al lado y renunciaba a la reelección. El XVI Congreso regional está previsto para los días 4 y 5 de diciembre y la elección del nuevo secretario general tendrá lugar unos días antes, entre el 20 y el 27 de noviembre.
FUENTE: LAOPINIONDEMURCIA