El Partido Popular resultó ganador en las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron este domingo. El PP se hizo con 22 escaños, cumpliendo así las previsiones de los sondeos y superando por un estrecho margen de apenas dos escaños al PSOE, que pierde a un parlamentario respecto a 2019. Ciudadanos se ha extinguido y los populares han consumido su reserva. La próxima vez nadie certificará de antemano su subida, porque han desaparecido del horizonte las bandadas de votos que la garantizaban. Y que les ha permitido ganar las europeas, como antes las municipales y generales, pero no el plebiscito planteado donde las tablas entre bloques continúan inalterables.
En Mazarrón, la diferencia entre los dos principales partidos ha cambiado notablemente. Los populares convencieron a 2.712 electores, el 38,62 % de los votos en la localidad, mientras que el Partido Socialista alcanzó 1.819, el 25,87 % de los votos, pasando el PP a ser la candidatura elegida por la mayoría de los mazarroneros. Según el partido conservador, esto significa que “casi la mitad de los ciudadanos del municipio que han votado, han confiado en las políticas del Partido Popular, eso es la evidencia de un trabajo bien hecho a todos los niveles de gobierno del Partido Popular en ayuntamientos, comunidades autónomas y por supuesto una gran labor de oposición a todos los niveles. Por este motivo, consideran que “hay una evidencia de que el Partido Popular es el partido de todos los ciudadanos y que mejor representa sus necesidades, alejados de la política del ruido del Partido Socialista”.
López Miras, presidente del PP en Murcia, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Los murcianos han entendido nuestro mensaje de trabajo, gestión, eficiencia y a favor de las personas, en defensa de la libertad, y han votado al Partido Popular y han dicho no a Pedro Sánchez”. También ha querido dar las gracias a todos los ciudadanos “que hoy nos han vuelto a apoyar mayoritariamente una vez más. El PP ha logrado un 42,87% de los votos emitidos en la región, con 221.742 votos, logrando 92.259 votos más que la fuerza siguiente que es el Partido Socialista. Los murcianos han hablado alto y aclaro y han dicho que lo que quieren son las políticas del Partido Popular, una vez más, y no quieren a Sánchez ni a sus políticas”.
Caras largas en los socios de gobernanza que han sufrido “la campaña estatal por parte de la derecha más reaccionaria en contra de los progresistas y la evidente polarización, con la aparición de un nuevo partido de extrema derecha a modo de broma y la brega en capilla de VOX dando un “claro” giro a la derecha, aunque “el PP no arrasa como se prometía y el PSOE no se hunde como se prometía… “Feijó gana pero Sánchez resiste”. No obstante (errores a parte), el partido independiente hace un llamamiento para la reflexión sobre los datos obtenidos “pero sin perder de vista y sin perder el rumbo de lo que está en sus manos y lo que es su responsabilidad, que es gobernar y gobernar Mazarrón en estos momentos, afianzando las bases para poder seguir avanzando como lo han hecho hasta ahora.
Por su parte los socialistas, desde C/Progreso acera izquierda, quieren también agradecer a los voluntarios que han trabajado en la campaña y a los votantes del partido «que han depositado su apoyo y su confianza, decirles que continuaran trabajando por poner freno a la derecha y llamar a la unidad de los partidos”. Paradojas de la política, ha sido la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, perteneciente al Partido Popular Europeo, quien va a proponer una coalición entre los socialdemócratas y liberales con el fin de crear un “bastión contra los extremos, de izquierda y de derecha”.
POST SCRIPTUM: “ El drama de internet y las redes sociales es que promueve al tonto del pueblo. «Dan voz a legiones de idiotas».
COLECTIVO EN CLAVE “TRANSPARENTE”