¿Qué hacía un exteniente general de las Fuerzas Armadas y exjefe de las mismas en una manifestación en defensa de unos detenidos por intentar romper España?. Indignación entre sus compañeros
«Surrealista«. Tal vez ésta leyenda que mostraba la camiseta del ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, este miércoles, resuma a la perfección la «indignación» que en la Guardia Civil y en los tres ejércitos ha provocado la última aparición pública del Jemad dePodemos.
Y es que José Julio Rodríguez, asesor de confianza de Pablo Iglesias y dos veces fracasado en su intento de lograr un escaño en el Congreso, no tuvo reparo en asistir a la concentración convocada en la madrileña Puerta del Sol en defensa de los 14 altos cargos de la Generalitat detenidos por la Guardia Civil por pertenecer al núcleo duro de la organización del referéndum ilegal del 1-O.
Se da la paradoja de que la presencia de Rodríguez en esta concentración, junto a los diputados de ERC, Bildu y PDCAT y diversas plataformas por el derecho a decidir, se produjo a la misma hora en que agentes de la Guardia Civil eran acosados y agredidos por separatistas frente a la Consejería de Economía, en Barcelona. Situación similar a la que vivieron agentes de la Policía Nacional frente a la sede de la CUP.
«Es indignante, bochornoso, impropio de alguien que ha vestido el uniforme de general del Ejército del Aire, y de quien ha mandado a los soldados españoles», afirma a ESdiario un general en activo que trabajó con Rodríguez en su etapa de Jemad.
Y es que su fotografía en apoyo de los independentistas ha escocido como pocas y está circulando por los teléfonos móviles de muchos miembros de las FAS.
FUENTE: ESDIARIO