Miguel Sánchez: “El plan va a fomentar la sustitución de las calderas domésticas de los particulares que estén en mal estado, con lo que ganaremos en seguridad y en eficiencia energética”

Murcia, lunes, 27 de noviembre.- La sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha sido el escenario en el que Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, Pedro Rivera, consejero dePresidencia y Fomento, y Alfonso Hernández, presidente de la Federación, han presentado el primer Plan Renove de calderas de calefacción para uso doméstico, del que podrán beneficiarse cientos de murcianos.

El Plan Renove de calderas de calefacción ha sido posible gracias a una enmienda de Ciudadanos a los presupuestos de 2017 de un millón de euros, que ha sido modificada, mediante un acuerdo a tres bandas, entre la formación naranja, el Gobierno regional y la FREMM y consiste en una línea de ayudas de hasta 600 euros para sustituir las calderas domésticas antiguas por otras de condensación.

Sánchez ha argumentado “con la sustitución de las calderas domésticas los murcianos ganarán en seguridad y en eficiencia energética, se beneficiarán de un mayor ahorro y, además, se trata de una medida que supone un incentivo económico para el sector, con lo cual ganamos todos”.

Este plan innovador ha supuesto un punto de inflexión, ya que la Región de Murcia ocupaba una de las últimas posiciones de España en eficiencia energética y, con la aplicación de este plan, pasaremos a estar a la vanguardia”, ha añadido el portavoz de la formación naranja, quien ha apostillado “que seguimos haciendo política útil para los ciudadanos”.

Las ayudas se pueden solicitar desde este momento, y hasta los próximos tres meses, tanto de manera electrónica como presencial. Las subvenciones van dirigidas a las personas, propietarias, arrendatarias o usufructuarias de cualquier vivienda situada en la Región de Murcia.

FOTO: Acto de presentación de las ayudas del primer Plan Renove de calderas de calefacción