La Región de Murcia ha contabilizado ya 773 casos por COVID-19, de los que 231 se encuentran hospitalizados -58 en la UCI con pronóstico reservado- y los otros 542 están en aislamiento domiciliario, según los últimos datos revelados por la Consejería de Salud. Se han hecho más de 5.200 pruebas para detectar el coronavirus, hay doce personas curada y 17 fallecidos.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha revelado en rueda de prensa que un total de 21 mil personas son casos con posible diagnóstico de COVID-19 o que han tenido presuntos contactos estrechos con estas personas en la Región de Murcia: «La cifra está cambiando constantemente y lo hará aun más cuando podamos hacer los test de diagnóstico rápido».
Desde el Gobierno murciano han anunciado el comienzo de la segunda fase en los casos de sospecha de coronavirus a los que se les hace seguimiento telefónico individualizado, y que siguen régimen de aislamiento domiciliario. Esta segunda etapa consiste en el seguimiento de pacientes, por parte de los profesionales de atención primaria, que necesiten atención domiciliaria cuando el paciente empeora, lo que suele ocurrir entre el quinto y séptimo día de evolución.