José Antonio Román tuvo que recibir asistencia médica después de que los cacos le maniataran para robarle «dinero y oro»
Tres encapuchados asaltaron el pasado martes por la noche la vivienda del secretario general del PP de Mazarrón, José Antonio Román, a quien maniataron con bridas, con el único objetivo de robarle el dinero en efectivo que tenía en su propiedad y las joyas. Román tuvo que recibir asistencia sanitaria tras el suceso por los diversos golpes que le propinaron los ladrones.
Según fuentes ligadas a la investigación, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche, cuando el dirigente popular llegó a un casa de cambo, ubicada en Leiva. Al bajarse de coche, tres individuos, que portaban ‘walkie talkies’, le encañonaron y le obligaron a acceder a la casa. Las mismas fuentes confirmaron que los investigadores no descartan que el padre de Román, que se encontraba en el interior del inmueble, hubiera sido dormido con algún tipo de espray.
Una vez en el interior, los tres de los encapuchados, que al parecer tenían acento latino, maniataron con el cable del cargador del móvil a Román, lo encañonaron con un arma y le propinaron diversos golpes para que les dijera en qué parte de la vivienda tenía dinero en efectivo y joyas. «También le dieron con la culata de la pistola y le rompieron el labio», confirmó una amiga de la víctima.
Los cacos revolvieron todos los rincones de la caja hasta que se hicieron con unos mil cien euros en efectivo y diversas joyas.
«Estoy bastante afectado»
«Estoy bastante afectado porque lo que he vivido en una situación bastante dura que no le deseo a nadie. Y hay que dar gracias porque, por suerte, no fue a más», confirmó Román, aún consternado tras el susto. «Es muy fuerte, porque son tres personas encapuchadas que acceden a tu propiedad por las buenas», añadió el dirigente popular.
Los agentes de la Guardia Civil trabajan desde ayer en recopilar pruebas y tratar de localizar a los tres ladrones que perturbaron en la tranquilidad de esa casa de campo, ubicada en la pedanía mazarronera de Leiva.
FUENTE: LAVERDAD