LA SELECCION DE LOS 22 ARTICULOS MAS VISITADOS DE MURCIA TRANSPARENTE ESTE 2017
Fue en la primavera florida pasada cuando los pétalos de MURCIA TRANSPARENTE se abrieron como una rosa, quizás clavel o esa amapola que brota en los campos de la madre Tierra, con la bella música de fondo de un coro que canta con voces que se levantan pidiendo paz, justicia, sensatez efectiva, solidaridad, igualdad y sentido humano. Y energía, claro. Sin banderías o disfrazados de mercenarios que se venden o alquilan al mejor postor. El camino es el de la verdad, que te puede hacer caer a manos de las armas que disparan con odio, envidias y traiciones.También en las trampas y trincheras del dinero que es el objetivo primero del despreciable hedonismo cuando hay miles de millones de seres humanos muriendo lentamente en los secarrales de los sistemas globales.
MURCIA TRANSPARENTE nació para servir a nuestra sociedad. Primero, contra la corrupción degenerada, pero cuando percibimos que el mar de fondo era una cúmulo de crisis podridas colectivas, nos sumamos a los luchadores de otras ONG, con este periódico digital y alzar el telón de un escenario en el que la obra de teatro ha enmudecido. El diálogo no aparece en el guión o en el cínico libreto de rutas o se limita al griterío. Creemos que habrá otras oportunidades para salir del infierno alimentado por el combustible de la política instrumentalizada, que relata espléndidamente PEDRO BAÑOS en su instructivo libro «ASI SE DOMINA EL MUNDO».
Nosotros no vamos a ser menos, tampoco más, pero lo intentamos, y para ello hemos elegido veintidós grandes artículos, análisis, comentarios e información, limpios de polvo y paja de entre los más visitados. No pretendemos quemar nada, sino alumbrar la oscuridad de la noche internacional, española y regional, desde la vertiente crítica, autocrítica encendiendo ideas. Este pasado año 2017 ha crecido y ha terminado marchitado ante la amargura del pueblo español. Pero el toro , la piel de toro de España, como comentaba Ortega y otros grandes pensadores que han creído y creen en el pueblo español, se ha endurecido en siglos, y esta resistencia es signo para la esperanza. El Cid fue historia y leyenda, pero los vasallos estamos aquí a la espera de una regeneración y si fuera posible, ganar otra batalla desde la urgencia. Gente hay, líderes nos faltan. MURCIA TRANSPARENTE como millones de ciudadanos, sabemos que van a brotar, incluso en el invierno del frío social y político. Así pues aquí les ofrecemos ideas sin proyectiles.