Sería bueno que las nuevas generaciones y ciudadanía ajena al pesebre clientelar, conociesen la historia del “bipartidismo infiel” en Mazarrón, su lado infame, gozos y sombras, porque solo desde la memoria y el conocimiento de la verdad se gana el respeto, y por consiguiente se logra preservar el legado cultural, social y político de un pueblo que es el de todos.
“Cuando uno de los grandes partidos se traumatiza hay siempre un intento de situarse en los orígenes, en las esencias y recurrir al statu quo convenido por los gurús fácticos desde los despachos influencers”. “Es lo que queda a los viejos partidos atrincherados en el régimen clientelar para resarcirse tras los fracasos en la historia y en la acción política, permanecer en el estancamiento y agotar el poder para subsistir abrazando el“quid pro quo”(esto por aquello).
Las ideologías hoy son innecesarias en los partidos, porque la política se construye con «hotmoney», intereses creados, noticias falsas y la elección de realidad o apariencia. Gana la apariencia y no el afán de alcanzar resultados tangibles y provechosos.
Esto era lo que recomendaba Maquiavelo al Príncipe sugiriéndole el cultivo de lo aparente: “Todos ven lo que pareces, pocos palpan lo que eres”. La verdadera política no consiste en aparentar, ni repetir eslóganes y muletillas, ni crear más divos petulantes e inútiles, sino que debiera basarse en activar voluntades pluralistas a través del consenso, impregnadas de honestidad, utilidad y capacidad.
La cruda realidad es que la financiación de los partidos, de sus gentes, empleados, gerentes maniatados y donaciones amontonadas en los zulos urbanos y los cotos de caza donde se hacen planes que huelen a gloria bendita, es gran parte del todo de esas organizaciones oscuras que llegan a dar la mano a las numerosas mafias que operan en Mazarrón, la Región y en el resto de España.
Tocarles los argamandijos a los partidos, las cajas B, es hundirlos en la miseria, porque de esas siniestras cuevas repletas de gangas e incomprensiblemente opacas se pagan esclavos, empleados, mercenarios, medios de información fuertemente penetrados en las redes sociales y se presta dinero a las grandes figuras de los partidos para hacer reformas millonarias en sus modestos hogares familiares y hasta celebrar una primera comunión o boda por todo lo alto.
Es tal el escándalo, el ir y venir de maletines, de lobbys promotores de negocios del ladrillo de oro o empresas privadas de servicios, el impuesto revolucionario del tres por ciento de los empresarios catalanes que en Murcia se desmadra, y que ahora alimentan a los desterrados auténticas logias de cuello blanco que hace años los fiscales de Murcia, Bernal y Manzanera, prometieron cortarle las alas a esos pajarracos marinos de plumas blancas y desde entonces vestidos de buitres leonados, comenzaron inmediatamente la cacería de fiscales legales, jueces rebeldes y periodistas cercados para abrir las puertas a los púnicos impunes que custodian y asesoran uno u otro cártel.
Quiero decir de nuestro pueblo y de sus dirigentes de todas las épocas, que nunca se decidieron a romper el molde nepotista e ir hacia adelante para hacer las oportunas gestiones encaminadas a que Mazarrón pudiera aprovechar algunas interesantes y muy positivas ocasiones de cambio. Y luego, claro está, nos arrepentimos de no haber hecho bien las cosas en su momento y de haber perdido una ocasión tras otra. Sucesivamente, se han ido agregando diversas pérdidas en todos los terrenos, cultural, económico…
Como dicen nuestros mayores, una infinidad de ocasiones perdidas, y la vida es una continua oferta de oportunidades que no vienen dadas; no depende de nosotros; pero lo que sí está al alcance de quien gobierna en atribuido interés del pueblo con mayoría absoluta es aprovecharlas o no.
Y ahí, en la parte final, está la miga. En lo de administrar los intereses del municipio. Los de sus vecinos. Y aunque parece que en Mazarrón siempre ha ganado todo el mundo, no ha sido así. No. Nunca han ganado todos. Sigue primando el beneficio de unos pocos en detrimento de muchos. Es como y donde los socialistas pueden y deben intervenir para salvar la imagen de Mazarrón, ahora dañada por continuas polémicas, escasa gestión y estridencias estériles.
Han de rehabilitar el barniz institucional del Ayuntamiento y administrar con responsabilidad, honradez y eficacia los intereses del pueblo con todos sus habitantes. El reto es grande, pero lo prometido es deuda. Los hechos lo dirán.
«Solo le pido a Dios» que en esta guerra no me sea indiferente, y a nuestros gobernantes y asesores que sean humildes en sus gestos y a cciones, porque ‘»quien sube como palmera, puede caer como coco'».
El enano cabroncete ha pillado esta vez a su «gacetillero» jefe departiendo a mesa y mantel con Diego Conesa y el magnate mazarronero que controla los apesebrados medios de comunicación.Temas locales, Consejo de Transparencia o movimientos políticos en la oscuridad para despistar y entretener, vendettas aparte.
Pues se oye en los mentideros que VOX saca a su concejal del consejo de administración del Consorcio de limpieza y ‘pringue’ Bahia de Mazarrón….y luego dicen que no, por algo debe ser ¡¡¡OJO AVIZOR!!! Ya se empiezan a marcar distancias y todavía no empezó la fiesta, o es que en el festín no participan todos
.
Y al parecer desde clan PSOE han ignorado a Cs en la mesa de trabajo sobre el Peñasco, como se concertó, se ve que se bastan solitos o es otro desprecio más o el intento de apretar las tuercas a la formación naranja en la estrategia de desgaste y ruptura para sumar votos perdidos….como siempre desde el conciliabulo progre se empeñan en trabajar por Mazarrón aunque no se lo crean ni de coñaaaa ¡que me da la risa….¡ jaaa…..
Jjjj
La gestión de Bahía de Mazarrón sigue en entredicho y va a peor, por la complicidad e inacción de uno tras otro equipo de gobierno. En general podemos decir lo mismo de de los sindicatos del Ayuntamiento que van a «otra cosa mariposa».
Centrándonos en Bahia de Mazarrón, no se han introducido cambios para combatir la corrupción y el saqueo de la empresa mixta, sino que han seguido con la política de beneficiar los intereses privados en contra de los ciudadanos del pueblo. Y por supuesto no han seguido nuestras recomendaciones ….
Los responsables munícipes de Salud Pública en Mazarrón se siguen pasando la bola con los de la Región, aunque los ciudadanos y personal sanitario de la localidad aseguran que la situación epidemiológica de la comarca es de una «estabilidad tensa», y hacen mucho hincapié sobre la importancia de que la curva de contagios descienda.
El recordatorio no responde a la emoción estéril de la melancolía, sino a la necesidad de ponderar el exacto alcance de los destrozos que para la izquierda en Mazarrón supuso la desgraciada aparición de los «Juanes Sociolistos» en la izquierda infiltrados por la logia caciquil: nunca tan poca cosa pudo causar tanto daño. Y puede que para siempre. Y sus alumnos, palmeros y descendientes ahora han venido para rematar a la izquierda.
Pufff…Bourne, como te las gastas. El comentario puede parecer fuerte, y lo es, ciertamente, pero no hay exageración ninguna en su argumentación ponderada y bien documentada….Doy fé y certeza.
VOX es la formación política que puede estar llamada a tener la llave de la gobernabilidad en esta Región tras las elecciones autonómicas de 2023. Es palmario que la debacle de Ciudadanos es algo más que cantado, por lo que Vox se convertiría directamente en la muleta en la que tendría que apoyarse el PP para seguir instalado en San Esteban cuatro años más. E irían ya… A todo esto, me preguntarán por el papel de la izquierda regional. Pues bien, como dijo aquel, al menos, a día de hoy, ni está ni se le espera.
QUID PRO CUO…»Esto por aquello». ANTES LO EVITABA Y AHORA LO BUSCO
Tenemos una tendencia cobarde cuando se trata de reconocer nuestros yerros, nuestras flaquezas. La culpa siempre es de algo externo a nuestra personalidad que, débil, cede a la tentación. Fausto culpó a Mefistófeles de sus rijosos deseos, aduciendo que no hay quien pueda resistirse al Príncipe de las Tinieblas. Lo mismo dijo Caín, achacando el horrible crimen perpetrado contra su hermano en una simple y banal fumarola. El ser humano busca el atenuante, el motivo, la dispensa.
«EL MAL DE TODOS»
Seha cumplido la profecía de Sartre: es tan común lo malvado, tan cotidiano, que nos hemos aburrido del mismo a fuerza de convivir a su lado. La indiferencia también es el mal.
Por lo tanto, hemos llegado a la democratización de lo malvado. Cualquier imbécil puede pactar con el Diablo porque ya no es preciso ser sabio para aceptar a la maldad como muleta para transitar por la vid
«EL MAL DE TODOS»
Seha cumplido la profecía de Sartre: es tan común lo malvado, tan cotidiano, que nos hemos aburrido del mismo a fuerza de convivir a su lado. La indiferencia también es el mal.
Por lo tanto, hemos llegado a la democratización de lo malvado. Cualquier imbécil puede pactar con el Diablo porque ya no es preciso ser sabio para aceptar a la maldad como muleta para transitar por la vida.
“En primer lugar, velar por el interés de los ciudadanos, de suerte que toda su actividad sea informada por la atención a ese interés, olvidando el medro y las ventajas propios; en segundo término deberán proveer a todo el organismo del Estado, sin otorgar preferencia a una de sus partes sobre las demás.
Al igual que la tutela, la administración de un Estado debe tener por finalidad procurar no la ventaja de los que gobiernan, sino la de los gobernados”.
Leía días pasados la comedia de Aristófanes “DINERO”. Lo hacía un tanto relajado y divertido cuando me llevé un sobresalto al llegar a uno de los parlamentos del personaje “Pobreza”: “No tienes más que ver a los políticos en las ciudades: cuando son pobres son honrados con la gente y con el Estado, pero en cuanto se hacen ricos a expensas del erario público, en seguida se vuelven unos sinvergüenzas que conspiran contra el pueblo y luchan contra la democracia”.
Cuanto Progre de facha… anda suelto por esos pueblos de Dios