Las encuestas son el reflejo de un momento puntual y la mejor encuesta es el voto de las personas en las urnas, por lo que desde Ciudadanos afirman “seguir trabajando por volver a ilusionar a la población y que encuentren en nuestro grupo una forma útil de cambiar el desacertado rumbo que Mazarrón lleva tras décadas de inmovilismo ejecutado por el tándem bipartidista (PPSOE) que solo saben gobernar para los suyos”.
La formación liberal lamenta que la recientemente elaborada encuesta a la carta no se haya realizado tras la aprobación de los presupuestos locales y conocerse el escarmiento dado en los regionales, donde una vez más la localidad costera es maltratada por la arrogancia exhibida (suma y sigue), una evidente ineficacia política y esa abusiva e ineficaz crítica partidista de sus dirigentes. “Todos tenemos compromisos para el cambio y a través de ellos sumar”, sumar por Mazarrón, pero quien verdaderamente abanderó e hizo suya la legislatura del cambio fue el PSOE….”CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE”.
Los datos de la interesada escuesta no son nada positivos para Ciudadanos, lógicamente, “lo cual es una muestra palpable de las intenciones que mueven a los gurús que asesoran el “Equipo de Gobierno” por recuperar electores perdidos, o quizás, que desde el partido de centro no se ha sabido explicar con suficiente claridad cuáles han sido los motivos de por qué Cs se ofreció para una alternativa de gobierno tras décadas de corrupción, inmovilismo, y de estar a la cola en inversiones, infraestructuras o en turismo en la Región de Murcia”.
Es importante destacar que esta encuesta fue anterior a la “vodevil regional” protagonizada por los “lobbys de poder” vía Moncloa, véase lo acontecido tras la intentona perpetrada por quienes negaron a Conesa la presidencia, las recientes encuestas regionales – nacionales y el dictamen del Congreso con apoyo nacionalista en el que se otorga la calificación de tránsfugas al presidente López Miras y a los cuatro diputados expulsados de Ciudadanos, “lo cual sin duda afectaría ahora a una distinta apreciación en la población”.
Sorprende que no trascienda la valoración de líderes en la encuesta que se llevó a cabo por la empresa designada “pudiendo diferir muy mucho al respecto, por lo que “recibimos los datos con algo de escepticismo” nos comentan en la formación naranja, a lo que han añadido para concluir “en cualquier caso, son encuestas que reflejan un momento puntual, como tal las valoramos, seguiremos trabajando para que un cambio de ciclo eficaz y una alternativa honesta sean posible en Mazarrón.”
En nuestro pueblo sigue primando el beneficio de unos pocos en detrimento de muchos. Es como y donde los socialistas pueden y deben intervenir para salvar la imagen de Mazarrón, ahora dañada por continuas polémicas, escasa gestión y estridencias estériles.
Han de rehabilitar con barniz institucional el Ayuntamiento y administrar con responsabilidad, honradez y eficacia los intereses del pueblo con todos sus habitantes. El reto es grande, pero lo prometido es deuda. Los hechos lo dirán.
Por fin parió la cosecha…parió la cosecha hermano, al fin parieron sus frutos…regadíos y decanos, al fin se inauguró la dicha piscina munissssipal, eso sí, descubierta. Me dicen que no estaba el crío de la afoto, y claro a mí me ha dado la risa, no se han dado cuenta que era el de pelo Cano y barba…jaaa….jaaa…que me da el síncope, y ell@s tan gozosos y satisfechos comerán perdices y seguirán felices calentando sillón y cobrando a fin de mes por sus servicios prestados a tan noble causa….jiiii….jiiii
Pues se oye en los mentideros políticos que el Alcalde sociata pasó el último cónclave del aparato progre anterior a los presupuestos sin sobresaltos, que todo fue una balsa de aceite, que la vuelta al redil de los disidentes de «MACARRONI AVANTI» quedó en una simple sugerencia correctiva de los espectáculos mediáticos y plenarios con sus colegas de gobierno, que para respetar el guion no pueden seguir seguir ridiculizando el programa socialista y al gobierno monclovita de Sánchez una y otra vez, o son socios o no son, pero solo para los repartos queda muy mal y la policía no es tonta, y los mazarroneros aunque lo parezcan, todos tampoco. Como anécdota se comenta que en las comisiones estuvo algo más comedido y no se subió en ningún momento como acostumbra los pantalones por encima del ombligo a lo Julian Muñoz ni mencionó o se insinuó los argamandijos, por algo se empieza, aunque el pleno sea convenido como de costumbre, despistaran con algo de politiquería barata regional-nacional para aburrir y tendrá su parte de somera comedia e interpretación agitada de cara a los hinchas descontentos que no la huelen. El ecuador de la legislatura ha pasado y el Regidor no ha jugado bien sus cartas, se acabó el tiempo del acomodo y los plazos, que no le pillen por sorpresa los acontecimientos venideros y los encaje con deportividad, igual usa la testa un poco y se baja de la burra para enmendar el camino si todavía puede, porque en el fondo no nos gustaría que acabara ignorado y señalado por la calle como sus antecesores, una lástima que no aprenda con los mentores que tiene, ese «sillón de tersssiopelo» ha de estar contaminado, maldecido o algo así, de verdadera pena el que no haya sabido aprovechar una legislatura que tenía a huevos y lo ha tirado todo por la borda incomprensiblemente por absurdas pretensiones e imposiciones vengativas de su entorno más cercano. Al final va a conseguir otra larga década del PP si es que acaba bien, seguro que el proyecto de 8 para el cambio ni soñarlo….»tiempo al tiempo».
Pues se oye en los mentideros políticos que el Alcalde sociata pasó el último cónclave del aparato progre anterior a los presupuestos sin sobresaltos, que todo fue una balsa de aceite, que la vuelta al redil de los disidentes de «MACARRONI AVANTI» quedó en una simple sugerencia correctiva de los espectáculos mediáticos y plenarios con sus colegas de gobierno, que para respetar el guion no pueden seguir ridiculizando el programa socialista y al gobierno monclovita de Sánchez una y otra vez, o son socios o no son, pero solo para los repartos queda muy mal y la policía no es tonta, y los mazarroneros aunque lo parezcan, todos tampoco. Como anécdota se comenta que en las comisiones estuvo algo más comedido y no se subió en ningún momento como acostumbra los pantalones por encima del ombligo a lo Julian Muñoz ni mencionó o se insinuó los argamandijos, por algo se empieza, aunque el pleno sea convenido como de costumbre, despistaran con algo de politiquería barata regional-nacional para aburrir y tendrá su parte de somera comedia e interpretación agitada de cara a los hinchas descontentos que no la huelen. El ecuador de la legislatura ha pasado y el Regidor no ha jugado bien sus cartas, se acabó el tiempo del acomodo y los plazos, que no le pillen por sorpresa los acontecimientos venideros y los encaje con deportividad, igual usa la testa un poco y se baja de la burra para enmendar el camino si todavía puede, porque en el fondo no nos gustaría que acabara ignorado y señalado por la calle como sus antecesores, una lástima que no aprenda con los mentores que tiene, ese «sillón de tersssiopelo» ha de estar contaminado, maldecido o algo así, de verdadera pena el que no haya sabido aprovechar una legislatura que tenía a huevos y lo ha tirado todo por la borda incomprensiblemente por absurdas pretensiones e imposiciones vengativas de su entorno más cercano. Al final va a conseguir otra larga década del PP si es que acaba bien, seguro que el proyecto de 8 para el cambio ni soñarlo….»tiempo al tiempo».
Es el cajón de sastre – que no desastre – en el que cabe todo, lo bueno, lo malo, lo imposible, lo estúpido, lo irrelevante, lo inconcebible. El Regidor de la Villa ha conseguido anestesiar a la población a base de medias verdades y mentiras enteras. Su intención es convertir lo blanco en negro y hacernos creer que Mazarrón es un oasis. Lo de nuestros políticos es digno de estudio, ya que con pocos o nulos estudios han logrado elevar el propagandismo barato a cotas insospechadas. Dudo mucho que sepan en que consiste gobernar con honestidad, pero al igual que sus antecesores, que hablaban en prosa sin saberlo, esta nueva casta progre y sus aliados niegan a diario la existencia de verdades absolutas. Todo es susceptible de ser cambiado, retorcido, cuestionado y trinchado. Que el fin ulterior no sea encontrar el conocimiento sino adquirir cada vez más poder no va en desdoro de la eficacia de este clan.
La política es un terreno fértil para las desavenencias, pero también para entender que es el método más civilizado que conoce la humanidad para ponerse de acuerdo, desde la política se pueden distinguir con claridad al “leal de paso” o al “leal de verdad”; la envidia, las zancadillas, los propios intereses no deberían tener cabida y la lealtad da independencia de criterio, con el partido, el líder o el amigo.
Ser leal en política y en la vida misma, ayudaría a aceptar los sacrificios con sinceridad cada vez que se pone a prueba la integridad, los valores y el honor. Cualquier gobernante ha de ser completamente honesto y sincero, incluso cuando la verdad duele o las situaciones son difíciles.
La gobernanza que NO triunfo socialista en Mazarrón, podría recordarse como la victoria más amarga del centenario partido en su feudo costero más precario y abandonado de la Región. Con el amortizado pacto de Gobierno, la izquierda ha perdido más de dos mil votos de una tacada y por segunda vez tras la nueva división socialista no ha superado el número anterior de votantes. UIDM asusta con entregar al PP el Ayuntamiento, sí o sí, con todo lo que acarrearía para los disidentes peperos tras casi cuatro décadas de alternante gobierno bipartidista “con más pena que gloria” y esporádicos cambalaches independientes para olvidar.
Hubo una vez en una aldea un muchacho al que le regalaron un caballo. Alegre, paseaba por los campos mientras todos los aldeanos se admiraban y decían “Que suerte tiene…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá.”
Pasaron unos meses y el muchacho se calló del caballo y se rompió una pierna. Entonces todos en la aldea se compadecían de él y decían “Que desgracia…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá.”
Al cabo de un tiempo todos los jóvenes de la aldea fueron reclutados por el ejército para ir a la guerra, todos menos el muchacho de la pierna rota. Todos en la aldea se alegraban por el diciendo “Que suerte tiene…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá…”
Vaya por delante y conste que “preferidas” no significa necesariamente “estoy de acuerdo”. Es algo parecido a lo que pasa con los comentarios (sé que muchos de ustedes comprenden la analogía). Pero sí damos cuenta de la mayoría de aforismos sobre política que siempre han llamado más nuestra atención, ya sea bien por acertados, desacertados, impactantes o simplemente sarcásticos. Algunas de estas afirmaciones, aunque tienen mucho tiempo, son muy extrapolables al momento actual. Ténganse muy en cuenta ahora que se acercan unos momentos críticos y, quizá, algún desenlace inesperado.Claro que en el pleno paripe de los presupuestos del pasado martes, el esperpento llego a cotas clamorosas, vamos que las facturas DESORBITADAS y los enchufes convenidos se quedaron en aguas de borrajas, y con ello los presupuestos aprobados con más pena para el pueblo y gloria para el Regidor que toreo las veladas amenazas de peperos y naranjitos para acabar todos en un confortador «agape» para limar asperezas y convenir repartos. Ya lo decíamos antes…solo se enseñan los dientes y ni siquiera asoman los colmillos, jaaa…jaaa…
Existe en nuestro pueblo un sistema engendrado que precisa ser opaco para seguir en el poder. Un entramado político y financiero, muy caciquil en las raíces locales y con una red clientelar desarrollada en todos los ámbitos de la vida que impide que nadie se mueva. Las redes clientelares se extienden desde la política, lo laboral, el funcionariado público, la cultura y las creencias. No hemos evolucionado a una sociedad abierta, moderna y democrática. Votamos cada día más con la cartera y el interés particular que por el bien común, que evidentemente es lo que pretenden los viejos partidos que se perpetúan en el poder con sus ejércitos de forofos paniaguados.