Se ve que a la líder de la oposición en el Consistorio mazarronero y al ejército de asesores persistente en veladas amenazas sobre «tirar la piedra y esconder la mano», con el que descaradamente cuenta se les están acabando las ideas. Recurrir a las ofensas, sembrar dudas y atacar a todo lo que se mueve del Equipo de Gobierno «es seguir ahondando en el tú más y embarrarse ciegamente en el fango político» sin remisión. De una veterana política con semejante carrera pública a sus espaldas se esperaba más oposición constructiva y menos agitación verbal e ideológica, sobre todo con el grupo independiente, con el que deberían coincidir habitualmente por proximidad política . O el inevitable cambio de candidato popular le ha pillado a contrapié o le empieza a poder la presión.                                                                        

Siempre la cruda realidad impone su abrumador dictado sobre martingalas, cambalaches y escándalos cuando se tramitan los presupuestos generales del Ayuntamiento, elemento fundamental para afrontar las derivas económicas y la estabilización del municipio, factores clave para el funcionamiento de lo que resta de legislatura, por lo que el PP está volviendo a tensar el debate político, si es que alguna vez ha dejado de ser tenso cuando ellos no gobiernan. Cada pleno es peor que el anterior, y los últimos están siendo particularmente dañinos para el pueblo, sus habitantes y para una Institución cada día más cercada por los enemigos de la legalidad y el buen gobierno. Aunque visto lo visto, y puestos en antecedentes nos quedan serias dudas sobre si de verdad buscan legalidad y transparencia, o solo mandar otro velado mensajito mediático de corto recorrido y bajunas expectativas.                                                                 

Dios nos libre si se salen del guión y les da por preguntar acerca de la enajenación de parcelas municipales y apaños varios durante el ciclo prodigioso 2.003-2.011. Mejor pasar página por si acaso. El régimen feudal sigue su marcha irresistible a sus anchas, y poco, o nada, hacen ni harán por defender los intereses de los mazarroneros, mucho menos aún si los amos del PP/SOE cumplen dividendos. Cutres latrocinios e indescriptibles trueques que la “trama invulnerable” mantiene en el tiempo, podrían aflorar interesados bajo la tutela y dirección magistral de “un monstruo llamado bipartidismo”. Para qué andarnos por las ramas: lo único realmente claro como aberración pública en sí misma, es “la perversa tapadera”, sellada por el legendario “Sanedrín Fáctico”, la “logia caciquil” y los “despachos influyentes”. El bipartidismo infiel consiste básicamente, en no hacer lo que se tiene que hacer cuando se gobierna y exigir que se haga cuando se está en la oposición, eso sí, “sin pisarse la manguera”.                                                                 

POST SCRIPTUM: ”Las personas que tiran la piedra y esconden la mano, son personas cobardes e incapaces de asumir las consecuencias de sus actos. Y son personas manipuladoras, pues tratan de culpar o involucrar a otras personas que nada tienen que ver con sus acciones”.

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”