El Gobierno de Susana Díaz ha decidido pedir el archivo de la denominada ‘pieza política’ del multimillonario fraude masivo del caso ERE, donde se han perdido 741 millones de dinero de los andaluces.
Ante esta sorprendente postura de no ejercer la acusación de la lideresa del PSOE-A, Toni Martín, vicesecreteario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, ha declarado que Susana Díaz, “está pagando favores políticos del pasado a su padrinos”, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes de la Junta, que se sentarán en el banquillo junto a 20 ex altos cargos de los gobiernos socialistas en Andalucía.
“Nadie puede entender que en un caso de corrupción que afecta a 741 millones de dinero público de la Junta de Andalucía, sea precisamente la Junta, el Gobierno de Díaz que debe representar los intereses de los andaluces, el que decida no acusar en este caso. (…) El mismo gobierno que votó en el último debate del Estado de la Comunidad en contra de una propuesta del PP para recuperar el dinero defraudado. (…) Nosotros entendemos que Susana Díaz está pagando de este modo favores del pasado a sus padrinos políticos” ha afirmado Martín denunciando el “papel obstaculizador” del Gobierno de Díaz durante el proceso.
El político del PP-A ha acusado a la Junta de “torpedear y entorpecer el trabajo de la Justicia, sobre todo en la aportación de documentación que le pedían los juzgados; información que han ido aportando a paso de tortuga en una evidente estrategia de intentar que los expedientes fuesen caducando. (…) Pone a 20 años de socialismo andaluz en el banquillo acusado de malversación, de prevaricación, y de utilizar en beneficio de los intereses del PSOE el dinero de todos los andaluces en el que es sin duda el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España. (…) Hablamos de un sistema político basado en el compadreo, en la utilización de todo el dinero de los andaluces en beneficio de los intereses electorales del PSOE tejiendo una red clientelar de familiares, ‘amiguetes’ y estómagos agradecidos del socialismo andaluz con el objetivo de perpetuarse en el poder en nuestra comunidad autónoma”, ha remarcado.
El caso ERE es el mayor caso de corrupción de España, uno de los países con mayores índices de corrupción de Europa.
FUENTE: DIGITALSEVILLA