El sector ‹pedrista› del PSOE andaluz ha pedido tener una tercera parte de la representación en los órganos de dirección del partido tras alcanzar un tercio de los votos en las primarias nacionales.

Sin embargo, Susana Díaz y sus partidarios no están dispuestos a darles cabida. Así lo ha dejado claro, Juan Cornejo, el secretario de Organización del PSOE-A declarando que Susana Díaz ha sido proclamada secretaria general sin oposición alguna por ello no van a dar representación a los ‹pedristas›.

Cornejo, apuntó que el Congreso Federal, ya había pasado y que no había ‹grupos›.

«No entiendo esa reclamación, eso ya acabó; tenemos un secretario general de todos, ¿o es que hay grupos?» ha preguntado Cornejo.

En el Congreso Federal, los perdedores tuvieron representación en las listas de delegados al congreso. Sin embargo, Susana Díaz y sus seguidores, no harán lo mismo en el Congreso regional.

Juan Cornejo resalta: «Estamos en un proceso regional en el que está claro quién va a ser la secretaria general, un proceso en el que se encuentran representados los delegados de esta organización en Andalucía; para mí, lo otro ya acabó, hay un secretario general de todos los socialistas».

Los ‹pedristas› renunciaron a tener puestos en la ejecutiva a cambio de tener representación en el Comité Director y en los delegados al Federal. El PSOE-A de Susana Díaz no va a darles ninguna de sus reivindicaciones.

En cuanto a que no han invitado a Pedro Sánchez al congreso regional, Cornejo ha afirmado: «no hace falta invitarle».

FUENTE: DANIEL BELLACO, DIGITALSEVILLA