Tras su sonado fracaso en las primarias, la lideresa, ha tenido que ceder y habrá integración en una lista única en cada provincia

Nueva derrota de Susana Díaz en la negociación por las listas de cara al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en junio. El sector partidario de Pedro Sánchez en Andalucía ha logrado todos y cada uno de sus objetivos obteniendo gran parte de los delegados.

Según fuentes del partido, Susana Díaz ha tenido que ceder ante su oposición frontal inicial a integrar a nadie de los ‘pedristas’, al ver como se estaba quedando sola en su guerra particular.

De cara al público se decía que no había ‘bandos’ y que ella, la lideresa, iba a estar detrás de su secretario general, llegando incluso a nombrarlo, ‘Pedro’, pero esta semana plantaron cara y se cerraron en banda, no estaban dispuestos a integrar a los partidarios de Pedro Sánchez.

La soledad manifiesta del ‘susanismo’ en su guerra interna del partido ha pesado a la hora de ceder en sus pretensiones y al final habrá integración en todas las listas de las provincias que dominaban.

En la provincia de Sevilla, como ejemplo representativo de lo ocurrido en toda Andalucía, tras días sin responder siquiera a las llamadas telefónicas de Alfonso Gómez de Celis, Verónica Pérez, ex única autoridad del PSOE, tuvo que sentarse a negociar ayer viernes durante horas, saliendo derrotada de todas sus pretensiones.

El sector ‘pedrista’ obtuvo el 27% de los votos en la provincia de Sevilla y tendrá una representación exacta al éxito obtenido, 15 de 56.

FUENTE: DANIEL BELLACO, DIGITAL SEVILLA.