«NO GASTEMOS BROMAS PESADAS»
Recientemente, a raíz del desastre humano y técnico de un submarino argentino, MURCIA TRANSPARENTE publicó, un largo artículo, en el que se hacía un serio análisis de la fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas, y sus insignificantes presupuestos para modernizar sus medios bélicos, y poníamos especial énfasis en el tema de actualidad, los submarinos, y especialmente los de la GRAN FLOTA española que se reducían a uno y medio más otro en taller de reparaciones. Resulta que no, según el periódico ABC, sino raspando dos más nuevos que tendremos en unos cuantos años. El Ministerio de Defensa y el astillero público NAVANTIA ultiman ya el acuerdo para elevar el presupuesto del NUEVO SUBMARINO S – 80. «Con un techo de gasto de 2.135 millones de euros y tras solventar los problemas de diseño original, NAVANTIA ya trabaja en los astilleros de Cartagena, en versión definitiva conocida como S-80 PLUS».
Los cuatro nuevos se entregarán, qué detalle, en SETIEMBRE DE 2022 y los siguientes habrán de esperar hasta que llegue el 2027. El esfuerzo llega a tal punto de derroche de modernidad que hasta el año que viene no comenzarán las tareas de construcción del sumergible estrella de la Marina europea. A los que nos preocupan estas cosas de la defensa nacional nos preguntamos, si para dentro de unos diez años, podrán estar navegables o necesitarán después del consiguiente rodaje pasar otra vez por los talleres. Nos preguntamos, nosotros, este colectivo de curiosos escritores, si no sería más práctico comprarlos o mientras tanto reflotar el » ISAAC PERAL» en exposición para salir del paso, salvo que los políticos no se atrevan para evitar líos sociales y fuga de votos.
Salvando las distancias, lógicamente, pasamos de los futuros misiles submarinos a los buques insignias de los hospitales murcianos, donde no se mata a nadie, pero se hace la puñeta a los enfermos, familiares, sanitarios y griposos, todo un polvorín contagioso en el que habitan infinidad de nuevos virus que si matan a traición.«Mire amigo, nos decía una doctora, a finales de diciembre pasado. Llévense a la señora a su casa porque aquí las infecciones están al orden del día, y si coge la anciana una traidora y atípica neumonía, se nos irá de las manos». Histórico.
Esta mañana de martes los tres grandes centros hospitalarios regionales, la envidia del resto de los españoles, estaban supersaturados hasta el punto que se registraron dos evacuaciones urgentes a otras localidades murcianas. Ante la crisis de estornudos rápidamente manifestaron las autoridades regionales, con el consejero al frente, a los colegas de la Prensa, que lo de los muy enfermos en los pasillos tendrá pronta solución. Como los submarinos. Es la música y letra de todos los años, nos engañan por sistema, que es la mejor forma de aburrirnos. Como el caso de los Reyes Magos y los niños. Como no creemos esas mentirijillas, mandaremos carbón al palacio de San Esteban, aunque estos Pinochos descarados vienen desde el desgobierno de Valcárcel. ¡¡OYE, JOPER, Y LES SIGUEN VOTANDO!! Recordemos que en el REINA SOFÍA se construyó un eficaz helipuerto, y no ha funcionado. Se hundiría… Y más. El viejo hospital de la Cruz Roja lleva doce años cerrado a cal y canto. Del Rosell sin comentarios. Nadie sabe que misterios guardan en sus entrañas de viejos submarinos.