El partido Somos Región aseguró este martes que «acepta los resultados» ofrecidos por el barómetro del Cemop, en los que su presidente, Alberto Garre, es ratificado como el líder mejor valorado, incluso por encima de los nacionales, aunque no conseguirían representación en la Asamblea.
Garre señaló que «las encuestas representan la fotografía del momento y, de hecho, estamos a las puertas de entrar en la Asamblea Regional apenas seis meses después de nuestra aparición, pero de aquí a las elecciones quedan muchos meses».
«Algunos radicalizan su propuesta para arañar unos cuantos votos, nosotros seguiremos centrados en la moderación y trabajando para elevar propuestas que consigan acabar con los problemas de esta Región: la alta tasa de desempleo; las elevadas cifras de abandono escolar; el injusto sistema de financiación autonómica, que convierte a los murcianos en ciudadanos de segunda; los más de 9.000 millones de euros de deuda que el actual Gobierno ha provocado y los ataques que reciben permanentemente nuestros agricultores, incluso por parte del Gobierno de la Nación que llega a negarles el agua del trasvase incumpliendo la Ley», enumeró Garre.
Además, el dirigente de Somos Región también destacó «la ausencia de una política hídrica nacional que evite de una vez y para siempre la escasez de agua en el Levante español y el retraso en multitud de infraestructuras básicas para nuestro desarrollo, que provoca el retraso de nuestra Región con respecto a otras provincias vecinas».
«Hay mucho por ganar y los ciudadanos saben quien tiene voz propia en esta Región, que el único partido capaz de luchar por todas estas cuestiones sin depender de nadie es Somos Región porque no tenemos que escuchar las imposiciones de nadie en Madrid o en Barcelona. Esto será reconocido el día 26 de mayo cuando se realice la auténtica encuesta, las elecciones», concluyó Garre.
FUENTE: LAVERDAD