Observamos por momentos la estrategia del Equipo de Gobierno y sus resortes mediáticos de obstaculizar con ridículos planteamientos las medidas de recuperación, infraestructuras esenciales y mejoras sociales que la oposición propone tratar bajo los prismas del diálogo, con las que se avanzaría de forma clara hacia el impulso socio económico que Mazarrón precisa.

Ver de nuevo al todavía líder del PSOE, el Sr. Miras, intentando justificar y hacer suyas las iniciativas de Cs para que el pueblo gane en competitividad fiscal y poder reducir la presión que sufren las familias y empresas por los impuestos y tasas municipales, se ha convertido en misión ineludible y objetivo de todas las propuestas del Partido Socialista en el Consistorio.                                                                                                                                                       

Bajar tasas e impuestos municipales, como convenir los fondos europeos en todas sus consecuencias por si no llegan a buen puerto o en tiempo, es mortal de necesidad, para que el eslabón más débil, que son los ciudadanos, dejen de padecer adversidades y puedan mejorar algo sus sacudidas condiciones de vida. Con todo ello, en la bicéfala “Alianza de Poder” sólo utilizan la mentira y la manipulación continua, ya que, sin libreto ni proyecto de futuro, falta de criterio y argumentos, no hay otro recorrido creíble… solo cabe “trapalear”.

El Partido naranja defiende que hay un “amplísimo margen de mejora” en ordenanzas fiscales y presupuestarias del Ayuntamiento, que el Gobierno Municipal ha decidido ocultar para mangonear a su antojo gastos e inversiones, ”hurtando un debate justo y transparente”, según informa el Grupo liberal, quien recalca que reducir impuestos y tasas municipales de forma paulatina en los próximos presupuestos, no repercutiría en los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, ya que se trata de hacer una gestión más eficaz, pero a socialistas e independientes no les interesa porque para ellos es más fácil malgastar que ser eficientes. 

Pero es que, en el ámbito plenario, reconociendo que en Ciudadanos no agrada, entrar a cuestionar lo que suscriben con torpes intervenciones otros concejales del “pacto del buen provecho”, primero porque no es su estilo hostigar pipiolos y segundo porque se contestan ellos mismos a sus exageraciones, manipulaciones, y elucubraciones fáctico-mediáticas, ya que no ofrecen ninguna credibilidad y poco conocimiento de la realidad local. Advirtieron sobre la necesidad de mejorar el acceso a bonificaciones, la rebaja del IBI y del impuesto de Actividades Económicas, con el objetivo de atraer empresas; rebajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, como la tasa del servicio de agua.                                       

Para el próximo Pleno, tienen que contestar de forma excepcional al edil de UIDM, Ginés Campillo, pues se informa poco o trabaja lo justo, ya que exhibe en rueda de prensa junto a su homólogo Miras, un sesgado análisis e introducción de todas las sugerencias e ideas pro pandemia de Ciudadanos en los Presupuestos 2021/22, cuando los medios de comunicación, las redes sociales personales (fuego amigo) y las de otros partidos en Mazarrón, reflejan cómo en anteriores intervenciones plenarias, notas de prensa y después de treinta meses de corrosiva gobernanza, precisan de conflictivas modificaciones de crédito por desacertados “tejemanejes presupuestarios”. ¡Si ni siquiera están atentos a la prensa regional o la actualidad mediática, al menos que no intenten arrastrar a los demás a la realidad virtual en la que viven!

La realidad es muy tozuda y refleja que Cs no se esconde nunca al dar su opinión en asuntos tan importantes aunque no guste, quizás al Sr. Campillo le traicionó el subconsciente en el último Pleno Ordinario de Octubre, ya que no se prodiga mucho en dar la cara en asuntos de calado para los mazarroneros, la turbiedad en las contratas y las desorbitadas facturaciones de su partido y socios de gobierno, la dramática situación sanitaria, la falta de apoyo regional para proyectos vitales, o la coaptación en la contratación de los empleados públicos, por citar algunos.

Además, los tardíos presupuestos que traen “a salto de mata” son más un copia pega para engañabobos como los anteriores, desoyendo a la oposición y amasando lucrativas artimañas entre socios sin un reproche o el más mínimo comentario. En Cs, la única oposición visible, vuelven a reiterar que “son proyectos inadecuados” cuando se trata de avanzar y conseguir mejoras para el pueblo y aunque reconocen que no son los mejores presupuestos de la historia, para infraestructuras ineludibles, para la inversión industrial, para los jóvenes, para la vivienda, para la educación, para aumentar el estado del bienestar en general, pueden servir de acicate para trabajar de forma más intensa para que aumente la inversión directa y lleguen otras iniciativas más perentorias, como acometer el tema “Peñasco”, adelantar la redonda central del Tanatorio/Gasolinera BP en la RM-332 tramo Mazarrón-Puerto y el carril bici, la descontaminación de estériles mineros, planificar el hospital comarcal, dotar terrenos para instalaciones educativas-deportivas, un edificio para juzgados, el mantenimiento de zonas verdes, etc.

Para concluir, Mazarrón aparece siempre a la cabeza en cuanto a presión fiscal y a la cola en inversiones. Es fácil la deducción ¿verdad? La altura política de nuestros mandamasillos se demuestra reconociendo los errores, y este es profundo y sería bueno rectificar. En caso contrario se evidencia que, a falta de proyecto e ideario, sin libreto ni criterio, sólo cabe «trapalear”.                                                                                                                                                                                         

 

POST CRIPTUM: El tiempo contesta las preguntas o hace qué ya no importen las respuestas. «Todo después de un tiempo te de deja de afectar, o te deja de importar»

 

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”