Observamos por momentos la estrategia del Equipo de Gobierno y sus resortes mediáticos de obstaculizar con ridículos planteamientos las medidas de recuperación, infraestructuras esenciales y mejoras sociales que la oposición propone tratar bajo los prismas del diálogo, con las que se avanzaría de forma clara hacia el impulso socio económico que Mazarrón precisa.
Ver de nuevo al todavía líder del PSOE, el Sr. Miras, intentando justificar y hacer suyas las iniciativas de Cs para que el pueblo gane en competitividad fiscal y poder reducir la presión que sufren las familias y empresas por los impuestos y tasas municipales, se ha convertido en misión ineludible y objetivo de todas las propuestas del Partido Socialista en el Consistorio.
Bajar tasas e impuestos municipales, como convenir los fondos europeos en todas sus consecuencias por si no llegan a buen puerto o en tiempo, es mortal de necesidad, para que el eslabón más débil, que son los ciudadanos, dejen de padecer adversidades y puedan mejorar algo sus sacudidas condiciones de vida. Con todo ello, en la bicéfala “Alianza de Poder” sólo utilizan la mentira y la manipulación continua, ya que, sin libreto ni proyecto de futuro, falta de criterio y argumentos, no hay otro recorrido creíble… solo cabe “trapalear”.
El Partido naranja defiende que hay un “amplísimo margen de mejora” en ordenanzas fiscales y presupuestarias del Ayuntamiento, que el Gobierno Municipal ha decidido ocultar para mangonear a su antojo gastos e inversiones, ”hurtando un debate justo y transparente”, según informa el Grupo liberal, quien recalca que reducir impuestos y tasas municipales de forma paulatina en los próximos presupuestos, no repercutiría en los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, ya que se trata de hacer una gestión más eficaz, pero a socialistas e independientes no les interesa porque para ellos es más fácil malgastar que ser eficientes.
Pero es que, en el ámbito plenario, reconociendo que en Ciudadanos no agrada, entrar a cuestionar lo que suscriben con torpes intervenciones otros concejales del “pacto del buen provecho”, primero porque no es su estilo hostigar pipiolos y segundo porque se contestan ellos mismos a sus exageraciones, manipulaciones, y elucubraciones fáctico-mediáticas, ya que no ofrecen ninguna credibilidad y poco conocimiento de la realidad local. Advirtieron sobre la necesidad de mejorar el acceso a bonificaciones, la rebaja del IBI y del impuesto de Actividades Económicas, con el objetivo de atraer empresas; rebajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, como la tasa del servicio de agua.
Para el próximo Pleno, tienen que contestar de forma excepcional al edil de UIDM, Ginés Campillo, pues se informa poco o trabaja lo justo, ya que exhibe en rueda de prensa junto a su homólogo Miras, un sesgado análisis e introducción de todas las sugerencias e ideas pro pandemia de Ciudadanos en los Presupuestos 2021/22, cuando los medios de comunicación, las redes sociales personales (fuego amigo) y las de otros partidos en Mazarrón, reflejan cómo en anteriores intervenciones plenarias, notas de prensa y después de treinta meses de corrosiva gobernanza, precisan de conflictivas modificaciones de crédito por desacertados “tejemanejes presupuestarios”. ¡Si ni siquiera están atentos a la prensa regional o la actualidad mediática, al menos que no intenten arrastrar a los demás a la realidad virtual en la que viven!
La realidad es muy tozuda y refleja que Cs no se esconde nunca al dar su opinión en asuntos tan importantes aunque no guste, quizás al Sr. Campillo le traicionó el subconsciente en el último Pleno Ordinario de Octubre, ya que no se prodiga mucho en dar la cara en asuntos de calado para los mazarroneros, la turbiedad en las contratas y las desorbitadas facturaciones de su partido y socios de gobierno, la dramática situación sanitaria, la falta de apoyo regional para proyectos vitales, o la coaptación en la contratación de los empleados públicos, por citar algunos.
Además, los tardíos presupuestos que traen “a salto de mata” son más un copia pega para engañabobos como los anteriores, desoyendo a la oposición y amasando lucrativas artimañas entre socios sin un reproche o el más mínimo comentario. En Cs, la única oposición visible, vuelven a reiterar que “son proyectos inadecuados” cuando se trata de avanzar y conseguir mejoras para el pueblo y aunque reconocen que no son los mejores presupuestos de la historia, para infraestructuras ineludibles, para la inversión industrial, para los jóvenes, para la vivienda, para la educación, para aumentar el estado del bienestar en general, pueden servir de acicate para trabajar de forma más intensa para que aumente la inversión directa y lleguen otras iniciativas más perentorias, como acometer el tema “Peñasco”, adelantar la redonda central del Tanatorio/Gasolinera BP en la RM-332 tramo Mazarrón-Puerto y el carril bici, la descontaminación de estériles mineros, planificar el hospital comarcal, dotar terrenos para instalaciones educativas-deportivas, un edificio para juzgados, el mantenimiento de zonas verdes, etc.
Para concluir, Mazarrón aparece siempre a la cabeza en cuanto a presión fiscal y a la cola en inversiones. Es fácil la deducción ¿verdad? La altura política de nuestros mandamasillos se demuestra reconociendo los errores, y este es profundo y sería bueno rectificar. En caso contrario se evidencia que, a falta de proyecto e ideario, sin libreto ni criterio, sólo cabe «trapalear”.
POST CRIPTUM: El tiempo contesta las preguntas o hace qué ya no importen las respuestas. «Todo después de un tiempo te de deja de afectar, o te deja de importar»
La omertá se impone en los partidos del régimen bipartidista que dominan Mazarron desde hace casi 40 años, sofocando cualquier atisbo de irse de la lengua. Esa omertá es más intensa, si cabe, que el denominado patriotismo de partido que juzga las conductas punibles no por su naturaleza, sino por quién incurra en ellas. De esta guisa, a imagen y semejanza de los clanes sicilianos, se antepone al nosotros y ellos, por encima de verdadero y falso.
Por lo general, las vendettas se corresponden con partidos rotos y fraccionados en intestinas guerras de clanes. Lo fue el PSOE de los noventa en el punto álgido de su corrupción con la contienda fratricida entre bandos por controlar la ‘red clientelar’ y el partido, y lo es ahora en el PP por la misma causa. Uno y otro por no apercibirse de las causas latentes de su declive hasta el momento en el que el siniestro montaje se desploma por su propio peso. En medio de tales trifulcas, nadie conoce a nadie ahora en el PP y todos disparan entre sí, y en el PSOE para no ser menos vuelven a las andadas.
Los «Juanes Sociolistos» no para de incordiar, y me parece a mí, que ya está bien de disputar lo que otra gente sabe ganar, me importa un bledo quién manda más en la corporación. Cuando se les oye balbucear por doquier que el Regidor pasa de ellos, que no les atiende como debiera….a mi me da la risa…ja…ja..ja ..
El clientelísmo y la corrupción Institucional, la perversa conexión con uno u otro “cártel benefactor”, parece algo del pasado. Y la cruda realidad es que están ahí. El nivel de negocio y violencia en el último quindenio no se puede comparar con otros tiempos, y cada vez son más frecuentes los ajustes de cuentas y la irrupción de sicarios satisfechos por la trama en la localidad. Es el lamentable resultado de casi cuatro décadas de “bipartidismo infiel” consolidando la Plutocracia impuesta en Mazarrón.
La campaña de acoso y derribo contra Miras (“un secretario general condicionado y cuestionado”) orquestada desde el cubil municipal y blogs locales (fuego amigo), pesos pesados del conciliábulo progre; por ex politicos socialistas de renombre; por distintos ex dirigentes locales del «Sanedrín Fáctico» y por sus propios mentores, cuyo ataque al Regidor “no tiene precedente”, también han contribuido a que decidiera escribir este comentario y presentarlo como avance de un buen articulo en pleno arranque de campaña a las primarias en C/Progreso y Princesa. Saludos cordiales
En estas décadas prodigiosas de ayer y hoy con las mismas mentiras del cinismo enrevesado por los viejos chamanes de la selva mazarronera y la mafia influyente de la nueva política convenida, conviene recordar al pueblo, a los sufridores de la clase media y trabajadora, traicionada por las “famiglias” benefactores que dictan normas, moldes y tiempos, que en este bendito y paciente Mazarrón, hay hombres y mujeres sacrificad@s que siguen tapando brechas y abriendo trincheras de justicia e ideas solidarias para defender sus derechos mancillados por unos impresentables clanes de desalmados caciques, vividores y granujas derivando a golfos mafiosos que embarran con dinero sucio y ocultos privilegios a funciolistos afines en un AY-UNTAMIENTO corrompido.
Están destrozando a nuestro pueblo y creando una sociedad adormecida y dependiente, creando sectarias banderías y enfrentando correligionarios en nómina por dedazo mediante indecentes acuerdos clandestinos, vergonzosos plenos a huevo y opacos cobros muy sustanciosos.
RECORDEMOS POR SI OS SUENA: La formación naranja en la Ciudad del Sol donde gobierna con el PSOE, insiste en su esfuerzo para ayudar a autónomos, comerciantes, hosteleros, emprendedores y empresarios. También en Mazarrón optan por la misma medida y así lo van a trasmitir al “Equipo de Gobierno”. Localidad maltratada con dureza desde el Gobierno Regional, donde el feeling con los independientes parece total para converger juntos y aunar programas, pero desde el PSOE a diferencia de lo que sucede en Lorca, el Primer Edil y sus congéneres desairan lamentablemente a las ediles de Cs. Incomprensible si quieren acabar con el veto regional que San Esteban ejerce en Mazarrón. El recordatorio no responde a la emoción estéril de la melancolía, sino a la necesidad de ponderar el exacto alcance de los destrozos que para la izquierda en Mazarrón supuso la desgraciada aparición de los «Juanes Sociolistos» en la izquierda infiltrados por la logia caciquil: nunca tan poca cosa pudo causar tanto daño. Y puede que para siempre. Y sus alumnos, palmeros y descendientes ahora han venido para rematar a la izquierda.
«HAY QUE SEÑALAR Y APARTAR DE LAS INSTITUCIONES A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DICEN BUENAS PALABRAS PERO NO LAS CUMPLEN Y HACEN LO CONTRARIO».
No nos llegamos a imaginar el mal momento de nuestros politiqueros, de cabeza ilógica, cargados de petulancia, y opacas experiencias extensas. Nos indignan estas martingalas que no son esporádicos en un pueblo atascado por la corrupción de todo tipo y catadura delictiva sin que los tribunales den los suficientes pasos para limpiar las mafias de todo tipo que campan a sus anchas.
No nos llegamos a imaginar el mal momento de nuestros politiqueros, de cabeza ilógica, cargados de petulancia, y opacas experiencias extensas. Nos indignan estas martingalas que no son esporádicas en un pueblo atascado por la corrupción de todo tipo y catadura delictiva sin que los tribunales den los suficientes pasos para limpiar las mafias de todo tipo que campan a sus anchas.
El acomodo de un mermado partido socialista, supuestamente obrero, a los intereses de la oligarquía que controla el pueblo y mangonea sus instituciones, le hace responsable junto al PP, de que Mazarrón no haya podido desarrollar sus inmensas potencialidades; porque ya estaba claro que de los poderosos caciques locales y caciquillos lameojetes que ríen sus chorradas nada podía esperarse.
¿Pero qué está pasando?
Esta es la pregunta que desde hace mucho tiempo se hace la mayoría de la sociedad mazarronera al comprobar la dispersión de valores, principios éticos e ideas políticas que se propagan cada día. Y digo la mayoría porque algunos saben muy bien lo que pasa, y sobre todo, por qué pasa.
Esta dispersión produce una profunda perplejidad intelectual y la consecuente desorientación e inseguridad con respecto a los principios por los que regirnos, dando lugar a que cada cual trate de actuar impunemente a su libre albedrío.
Tanto en política como en la vida, el ser sincero y decir “las cosas claras”, hace que disminuyan las sonrisas fingidas y los saludos hipócritas. Dejar que hablen de ti, porque tú sabes quién eres, lo que haces e hiciste, que dijiste y ellos no. Y es que, en el fondo acabamos halagando al que es bueno en nuestra cara, con o sin máscara, más que al que es leal a nuestra espalda y no aplaude las bravuconadas, bellaquerías y latrocinios de “los señores del poder”. El desagradecido olvida pronto quién lo ayudó.
Ya es hora de que alguien hable del establishment local y el nudo Gordiano existente con el “bipartidismo infiel” sin tapujos, con conocimiento de causa e información clara y fiable. Hace falta una opinión veraz, actualizada y realista, que nos permita entender la deleznable situación que se palpa dentro del Consistorio mazarronero, y expresarnos sin miedo, de forma noble y sensata. Los ciudadanos tienen la necesidad de saber aquellas cuestiones donde suele reinar la confusión y fracasa la transparencia. Los informadores deben dar respuesta a sus preguntas ya que los políticos no lo hacen, desmontar falsas creencias, perjuicios culturales e ideológicos y destapar de una vez el nexo poder-corrupción y hot money-mafias.
Los errores no se niegan ni esconden, «se asumen», los celos y la envidia no se lloran ni disimulan, «se superan», y la lealtad ni se grita ni vocea, «se demuestra».