• MURCIATRANSPARENTE.NET Digital Independiente de la Región de Murcia
  • CONTACTO
Murcia Transparente
  • ACTUALIDAD
    • Local
      • Murcia
      • Cartagena / Mar Menor
      • Lorca / Valle del Guadalentín
      • Mazarrón / Águilas
      • Vega del Segura
      • Altiplano
      • Noroeste
    • Regional
  • OPINIÓN
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • TRIBUNALES
  • DEPORTES
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Futbol Sala
    • Otros deportes
  • VARIOS
    • Blogs Temáticos
    • Cultura
    • Tribuna de Opinión

Seleccionar página

EL SEPARATISMO, LA CARNE DE CAÑÓN DEL FRENTE POPULISTA RADICAL

Publicado por TransMurcia | Sep 21, 2017 | ACTUALIDAD | 0 |

EL SEPARATISMO, LA CARNE DE CAÑÓN DEL FRENTE POPULISTA RADICAL
REFLEXIONES Y ANÁLISIS DE JOSE JUAN CANO VERA

 

El fallido, aparentemente, golpe civil de los separatistas catalanes, reforzado por la izquierda radical europea con el apoyo económico de las dictaduras medievales que así mismo sostienen al terrorismo yihadista y otros nacidos al calor del odio religioso de otras sectas musulmanas y la colaboración intelectual y logística de gobiernos latinos, NO ES EN REALIDAD el adversario más temible que pretende dinamitar la Democracia, el mundo occidental con su cultura, el Estado de Derecho y de Bienestar, todos ellos reformables utilizando las fórmulas civilizadas de diálogo, el consenso y la voluntad de llegar a acuerdos positivos no partidistas. Los analistas de la  NATO, GRECO, de las  Fundaciones especializadas en desentrañar el cisma minuciosamente montado en Cataluña, como Yale, Bolonia, Berna, Kosovo, Sorbona y Bonn, parecen estar de acuerdo con los estudiosos civiles, militares y de la inteligencia española y norteamericana, que el separatismo ha sido fríamente instrumentalizado para debilitar la precaria estabilidad política de España. El plan preconcebido  era sencillo. Repetir el mismo golpe civil encadenado en otras comunidades autónomas, acompañado de estallidos populares y promocionar un Frente Popular integrado por los partidos más extremistas. De las dos últimas actividades quedarían en manos de Podemos, sus mareas y confluencias. Las extrañas CUP que hace 21 meses eran unas completas desconocidas, se encargarían de la guerrilla urbana y de crear un ambiente ciudadano de enfrentamiento entre partidos y otras organizaciones de matices ultra feministas, okupas y «colegas» llegados de otros países con experiencia en motines callejeros. Las raíces estaban en un Estado de las Autonomías sembrado en un país que durante siglos mantuvo violentos choques armados entre marcas, reinos, regiones, comuneros e incluso seudoreligiosas sectas y compañías.

Las dificultades que ha sufrido nuestro país en los últimos veinte años sirvió de pista a los complotados, y al terrorismo, primero de ETA con sus mediáticas reivindicaciones independentistas que algunos profesionales del periodismo intentamos frenar. Mil muertos. Miles de noticias, voces e imágenes. Luego el terrorismo mahometano o islamista colaboró para montar un escenario de miedo y de trampas sociales, con fuerte ayuda exterior. La Francia farisea, la primera. Y evidentemente algunas naciones islamistas que mantienen excelentes relaciones con tres países latinos claves cuya actividad subversiva en la América latina, y en España, es un peligro para el líder de Occidente, los Estados Unidos. El peligro ha crecido con la llegada de Trump a la Casa Blanca dispuesto a no tolerar o simplemente sospechar que un misil con cabeza nuclear pudiera ser disparado desde una base situada en una nación gobernada por extremistas. Ya Venezuela, con Chávez, firmó un tratado militar con Teherán. Los iraníes y los israelitas son los únicos en Oriente Medio que tienen arsenales nucleares.  

 

 
Los estrategas del nuevo Sistema, que combate a sangre y fuego a Occidente tienen un sueño. Han planificado, y lo están   consiguiendo, asentar gobiernos afines. Es como una acción inversa a aquellos levantamientos de las primaveras, que en España tienen cincuenta y un diputados, algunos senadores, ochenta y dos  alcaldes y unos cuatrocientos veinte concejales. Y básico en estas clases de actividades, medios de comunicación, emisoras de radio y dos cadenas de televisión que han logrado la magia revolucionaria de dar espectáculos políticos y reñidas tertulias  de boxeo con algún tongo que otro. Cultura, cero. Nada de las llamadas  viejas» hojas vietnamitas» del Vietcong  patrocinadas generosamente por Mao. Sigue vigilante la China capital comunista que aconseja el tirano norcoreano tentando al presidente de los Estados Unidos. Es la táctica del cangrejo de un paso adelante y otro atrás. 

Insisto. Así mismo Pekín se expande por África velozmente. La prueba, el pulso o la trampa catalana merece un estudio riguroso y muy serio por los expertos de la carretera Madrid – La Coruña, de colegas altamente cualificados y los eficaces rastreadores que trabajan en una nación con miles de años de historia, y solos ante el peligro global. Rusia tiene su base microscopio en Siberia.

Cuando escribo esta columna preparada con rigor y horas de reflexión y esa experiencia impagable que me ha dado tantos años de residencia en países hoy destrozados por esos delincuentes que claman con Pablo Iglesias para que en España no haya presos políticos, olvidan los cientos de miles torturados en sus dictaduras, siento amargura y desolación. Amargura cuando las imágenes de las televisiones nos muestran vehículos de los guardias civiles, destrozados, agentes atrincherados y cercados por los violentos y padres de políticos acosados en sus hogares. Banderas quemadas y creciendo la rebeldía hasta el punto de que los estibadores del puerto de Barcelona se han negado en redondo a abastecer a los dos grandes buques en donde han sido instaladas las fuerzas de orden público, a veces desbordadas porque han recibido órdenes taxativas de «no pasarse», sino de resistir las embestidas por respeto a Pujol y a Junqueras, el cerebro. 

Y desolación oyendo a un ministro de Economía, del que he opinado bien, De Guindos, recomendando ante las cámaras de las televisiones, a los golpistas, que las cosas no vayan a más a cambio de mejoras económicas. He sentido como la sangre me ha fluido a más velocidad, la de un murciano indignado, que ahora siente la necesidad de pedir el mismo trato por las buenas o por las  calles de la región. Este es el problema, la falta de talla de una clase política que durante siglos nos han pisado todos los callos. Oyéndoles, a unos, los siento acobardados, a otros enloquecidos y a la mayoría ignorantes sin soluciones ni energías para restablecer la paz y defender las libertades recogidas en la Constitución, una Carta Magna que hay que respetar desde la catarsis, porque los vergonzosos hechos de Cataluña no son buenos para el Reino de España, que somos todos. Una Constitución en la que hay reformar el llamado Estado de las Autonomías, el fracaso mayor de nuestra historia reciente, y una Ley Electoral, que ha engordado un separatismo convertido en arma de combate en toda Europa en manos del terrorismo político que quiere hundir la Declaración Universal de los  Derechos Humanos, y hacer imposible una vida estable e igualitaria.

 

 

Termino con unos párrafos en los que pronosticaba lo que ha pasado, lo que está ocurriendo y lo que puede pasar si nos tiemblan  las manos, las piernas y somos incapaces de hacer funcionar con todas sus consecuencias el Estado de Derecho. Escribí el día 28 de noviembre de 2009 (hace ocho años) que periódicos, emisoras de radio y televisiones catalanas han publicado un comentario editorial conjunto que con el título de LA DIGNIDAD DE CATALUÑA han situado al Tribunal Constitucional en una crisis abierta ignorando su propia existencia en el Estado español. El fallo sobre el Estatuto, iniciativa de Zapatero y sus asesores, se ha convertido en un campo de batalla minado, que pone una nota sombría en el panorama político español, fruto del Estado de las Autonomías inexistente en la totalidad de otras naciones democráticas. Completo error que Torcuato Fernández Miranda, entonces presidente de las Cortes, recriminó a Suárez en presencia de don Juan Carlos, por ceder a las pretensiones irracionales de los nacionalistas a cambio de apoyar el Referéndum. La polémica abierta por los medios de comunicación y sus empresas supone una afrenta al pueblo español, a nuestro Sistema Democrático y a Cataluña, convertida en arma arrojadiza dirigida arteramente a las instituciones del país, EROSIONANDO LA UNIDAD NACIONAL. Estoy de acuerdo con lo que se comentan en las calles de los pueblos de España. Ellos los políticos, no se movilizan contra el hambre, el paro, la crisis, el consumo de drogas, la corrupción, las bajas pensiones, la amenaza de la falta de agua, por un pacto sobre la enseñanza y la creciente violencia. No es esto lo que esperábamos, como diría Ortega. España empieza a dolerse. España va camino de desaparecer, la nación más antigua con el Reino Unido. O somos un pueblo innumerable dotado de un alma única o el país se quedará vacío de patriotismo y con una deuda tercermundista. Entonces aparecerán los salvadores de las izquierdas rotas y divididas o los de la derecha retrógrada reclamando sus derechos y sus cortijos.

No seguimos igual, hemos superado los malos augurios y estamos abocados a ir a peor. Cataluña es el observatorio internacional de un campo de ensayo, otro, de un conflicto antisistema rompiendo leyes, principios, ideas, libertades, seguridad e igualdad. En Murcia dándonos de bofetadas por el AVE que nos prometió Valcárcel inaugurar hace diecisiete calendarios. Y recomendando a los jueces y fiscales no dar tregua a los corruptos, que los veo por Traperías alegres y confiados.

Se le ha visto el plumero de pavo real a  Pablo Iglesias cuando ha propuesto a todas las fuerzas políticas, excepto al PP y Ciudadanos, y lógicamente a las tribus soberanistas, la formación de una ASAMBLEA NACIONAL. Verde y con asas. Otra Asamblea constituyente en la que brillaría con luz propia una nueva Constitución a la medida de Podemos. ¡¡ Que señor más listo!!. Igual que la de Maduro, Pedro. Cuidado.            

 

 

 

 

J.J. CANO VERA

Compartir:

Tasa:

LAS MANOS SUCIAS DE RAJOYAnterior
PróximoA PEDRADAS

Sobre el Autor

TransMurcia

TransMurcia

Artículos Relacionados

Derechas, explotación y racismo: entre todos lo mataron y él solo se murió

Derechas, explotación y racismo: entre todos lo mataron y él solo se murió

10 agosto, 2020

Rivera ultima una ejecutiva amplia que diluya a los críticos y refuerce el núcleo duro

Rivera ultima una ejecutiva amplia que diluya a los críticos y refuerce el núcleo duro

16 julio, 2019

El Colegio de Médicos habla de «caos y colapsos»

El Colegio de Médicos habla de «caos y colapsos»

7 enero, 2018

Juanma Moreno y el cuento de los tres sobres

Juanma Moreno y el cuento de los tres sobres

7 febrero, 2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR

MURCIA TRANSPARENTE

SUSCRÍBETE!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apúntate a la newsletter de murciatransparente.net

You have Successfully Subscribed!

SECCIONES

  • ACTUALIDAD
    • Regional
    • Local
      • Murcia
      • Cartagena
      • Lorca / Valle del Guadalentín
      • Mazarrón / Águilas
      • Vega del Segura
      • Altiplano
      • Noroeste
  • OPINIÓN
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • TRIBUNALES
  • DEPORTES
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Futbol Sala
    • Otros deportes
  • VARIOS
    • Blogs Temáticos
    • Cultura
    • Tribuna de Opinión

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • CORPORACIÓN IMPERFECTA
    CORPORACIÓN IMPERFECTA
    Jun 4, 2025 | ACTUALIDAD, Mazarrón / Águilas, OPINIÓN, Regional
  • ARREBATOS DE INMADUREZ
    ARREBATOS DE INMADUREZ
    May 23, 2025 | ACTUALIDAD, Mazarrón / Águilas, OPINIÓN, Regional
  • TIRA Y AFLOJA
    TIRA Y AFLOJA
    May 9, 2025 | ACTUALIDAD, Mazarrón / Águilas, NACIONAL, OPINIÓN, Regional

Info Legal

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

MURCIA TRANSPARENTE

 

Murcia Transparente | Diseño web: horizonweb.es

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apúntate a la newsletter de murciatransparente.net

You have Successfully Subscribed!