Miguel Sánchez: “Queremos que se garantice un servicio mínimo de dos viajes de ida y vuelta durante todo el año, incluido el periodo estival, porque las enfermedades no se toman vacaciones”
El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para el mantenimiento y la ampliación del servicio de autobuses entre Torre Pacheco y el Mar Menor. La formación naranja ha aceptado la propuesta de Podemos para que el servicio también beneficie a los vecinos de Los Alcázares.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha estimado que se trata de una medida necesaria porque el año pasado se redujo la línea a un sólo viaje de ida y otro de vuelta de lunes a jueves; en época estival finalmente se redujo a lunes y martes, “una frecuencia que es insuficiente. Además, recientemente se ha producido un significativo aumento del precio del billete que ha pasado de una tarifa de uno a dos euros por viaje. Ha doblado el precio. Un ciudadano de Torre Pacheco que se desplace a su hospital de referencia, por la ida y la vuelta debe pagar cuatro euros”.
“La ampliación de esta línea es un servicio necesario para los vecinos de Torre Pacheco que requieran una asistencia sanitaria”, ha manifestado Sánchez, quien ha pedido que se garantice un servicio mínimo de dos viajes de ida y dos de vuelta durante todo el año, incluido el periodo estival, “porque las enfermedades no se toman vacaciones”.
El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que debe imperar el interés público. “En este caso, lo importante no es analizar si la línea es económicamente rentable, sino que se trata de una demanda social y de una reivindicación de los vecinos, muchos de los cuales necesitan disponer del transporte público, debido a las dificultades o la imposibilidad de poder desplazarse a su hospital de referencia por otros medios”.
La Asamblea Regional aprueba una propuesta de Ciudadanos para que las empresas que hayan recibido sanciones administrativas por delitos contra los trabajadores no puedan recibir subvenciones, ni participar en contrataciones públicas
Miguel López-Morell: “Es un importante avance para salvaguardar los derechos de los trabajadores y debe servir para mejorar el marco laboral de la Región”
El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos por la cual cualquier empresa que haya recibido una sanción administrativa grave por delitos contra los trabajadores no pueda recibir subvenciones, ni pueda participar en contrataciones públicas en la Región de Murcia.
Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que es un avance muy importante para salvaguardar los derechos de los trabajadores y debe servir para mejorar el marco laboral de la Región y ha recordado que aunque el existe el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el reglamento de la ley general de subvenciones, esta legislación no recoge ningún tipo de restricciones para ser concesionaria de subvenciones por delitos o infracciones contra los trabajadores.