LA DESALADORA DE ESCOMBRERAS, LA PATERA INSIGNIA DE LA CORRUPCIÓN MURCIANA

 

 
No podemos resistir ni un día más, nos avergüenza que la Justicia sea en la Región murciana una pálida imagen del Estado del Derecho, (IGNORO POR QUÉ CIRCUNSTANCIAS DE MOROSIDAD) que se den tantos rodeos y hasta ayer solo vayan cayendo altos funcionarios, un consejero y poco más. La LÍNEA DE DEFENSA MURCIANA en los grandes procedimientos judiciales españoles se han enrocado en la jugada de ajedrez que se basa en el argumento base y falso de demostrar que el investigado o el acusado manifieste tozudamente que nunca jamás estuvo allí, en el lugar de los hechos delictivos. No sabía nada, nunca me explicaron, me limitaba a firmar confiado en mis colaboradores, no me he enterado del manejo, ellos son los responsables de los expedientes, nada de nada. Un manto oscuro de tinta de calamar para despistar a los jueces, a los fiscales y a la opinión pública.

 

SALGAMOS DE LAS TINIEBLAS DEL SISTEMA MURCIANO, escribí hace  años señalando con el índice a las arañas y sus telarañas, recogiendo información que estaba en la calle. LO DE LA DESALARODA DE ESCOMBRERAS es la madre de todas las batallas jurídicas que hará historia. Todavía no se había descubierto la capacidad de nuestros dirigentes políticos y económicos de matar mares, de las chapuzas para darle oxígeno y que quizás la ARAÑA FNILANDESA  había contribuido a administrar al Mar Menor una dósis letal de mierda mecánica, fruto de la inteligencia humana puesta al servicio de la política. Digo que lo que se cree en la calle, del responsable máximo del desastre murciano, debe ser indagado por los Tribunales. Hay multitud de pruebas porque casi el setenta y siete por ciento de ellas las hemos publicado algunos periodistas en medios de comunicación libres de ataduras. El tapado, existe, aquí se ha esquilmado organizadamente y la corrupción no es una breva que nos ha caido aquí al lado. No nos vale que el ex presidente de la Comunidad Autónoma, el camarada Ramón Luis Valcárcel, se evada de sus responsabilidades como dueño absoluto del poder regional político. Aquí han ocurrido casos de corrupción de suma gravedad, y este señor debiera saber algo. Y si no es así, porque no se enteraba, la omisión del mando lo califica como ente humano de incompetencia manifiesta. Y lo sabe así mismo la Oposición, la vieja y estos recién llegados a los  que observamos pasivos. Un problema en la Democracia deficitaria de la región. La sensación es que estamos enfermos, como cuando tenemos fiebre, vomitamos y nos dan escalofríos y posteriormente se desencadena una epidedemia de gripe.
 
 

 

 

 
 
Totalmente de acuerdo con el líder de Podemos Urralbúru, que ha declarado que la mayoría  de los murcianos sospechamos. Lo que sigue: «El Secretario General de Podemos Oscar Urralbúru, ha declarado que la desaladora de Escombreras fue UN REGALO DE 600 MILLONES DE DINERO PÚBLICO, CIUDADANO, DEL EX PRESIDENTE RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO A UNA CONSTRUCTORA AMIGA». Y añadiendo que el Partido Popular de Ramón Luis hizo lo que sabe hacer mejor, dar dinero a sus amiguetes, pero con el añadido de que engañaron a TODA LA REGIÓN, y a los agricultores en particular, al decir que era para solucionar  problemas del campo». Nosotros opinamos que ese agua iba destinada a los grandes complejos urbanísticos de lujo a la sombra de NOVO CARTHAGO, hoy también bajo la lupa de una lenta e incomprensible justicia.
 
Refiriéndose a RAJOY en el diario EL MUNDO rejuvenecido, uno de sus columnistas, JIMENEZ LOSANTOS, afirmaba la semana pasada,(lo reprodujo MURCIA TRANSPARENTE) y me llevé un susto, que quizás debería ser juzgado ahora o cuando deje de ser presidente intocable. No sé por qué pero lo presiento, lo huelo, lo intuyo. Existe en estos casos una responsabilidad moral, incluso en tocando al rey, y lo entendió Juan Carlos abdicando, creo que injustamente, a la vista de tantos canallas y canallos por metro cuadrado que está sembrada España.
 
 

 

 

 
 

SALGAMOS DE LAS TINIEBLAS DEL SISTEMA

 

 

Domingo, 3 de noviembre de 2013

 

 
No hay nada tan anormal como la realidad de que en Murcia y en el resto de lo queda de la antigua España nos lo ha traído el Sistema, porque ya ni siquiera nos dejan vivir en nuestros hogares. No llueve, son nuestras lágrimas, las de los más pobres o débiles o necesitados acosados por la penuria del día a día. Las del Pueblo que ya no somos ciudadanos. Se va agotando la paciencia como la llama de una vela, estrujada por los cuatro poderes enfermos de estulticia.
Los poderes que proclamó Montesquieu que no funcionan ni poco ni mucho ni nada que valga la pena negra, como diría Lorca. El pueblo apenas quiere oír más palabras como partidos, políticos, ni jueces atrabiliarios, ni izquierda, ni derecha instaladas en el anacronismo de muchas décadas, de siglos quemados por la codicia.
 
Busca y encontrará otras fórmulas que hagan que nos hagan justicia en la libertad de una democracia social. Hasta tal punto andamos hundidos, que ni siquiera el padre de la sabiduría española de una izquierda humanista plena de cultura viva, Antonio Gala, de lo mejor de la intelectualidad de esta nación todavía española, ha escrito hace una semana, que los españoles romanizados no queremos ser súbditos de una tropa de locos mercenarios de sus partidos y organizaciones políticas, e incompetentes, que han llegado a aplastar a la democracia que tenemos en arriendo, porque los ciudadanos están siendo traicionados por los efectos de una crisis psicológica que nace del miedo a las arbitrarias fuerzas fácticas planetarias.
Estamos bloqueados mentalmente. Queremos vivir decentemente, también nosotros. No llueve Mariano Rajoy, son nuestras lágrimas. Millonesde lágrimas. Tampoco diluvia compañero Rubalcaba. Es España con el agua al cuello por las riadas de la pobreza del parado. el desahuciado, de los ancianos contando sus perricas de su salario para dar de comer a la familia y que han recortado los dos grandes partidos del pesebre nacional. Y no queremos en absoluto más estrategias contra los corruptos enriquecidos, que no sean las de la cárcel por sentencias justas de jueces que se alumbran con la lámpara del digno Diógenes o de la luz de la virtud de la moral de auténticos seres humanos inteligentes, pero no de aquellos que andan del brazo de la contaminación política y la prevaricación en Marbella o locales tabernarios jartos de güisquis, rompiendo las libertades y llegar hasta la cúpula de las prebendas de las sutilezas del Gran Sistema Global o regional o local.
 
Dentro de tres semanas el pueblo murciano va a salir a las calles y plazas para ser oído para que se entienda su mensaje de llegar hasta los montes de la rabia contenida, después de ocho años de navegar escorados y sin rumbo porque ni tenemos líder ni poder de reacción en esta aún joven democracia. Hay que esperar que acudamos todos unidos por encima de banderías y diferencias ideológicas que emplean para instrumentalizarnos terminando con la resistencia de un pueblo que resta y apenas sabe sumar sus derechos humanos. Es, será lo justo para recuperar el estado de bienestar dilapidado por la salteadores de caminos y salir de las tinieblas hamletianas, a pesar del grado de desintegración de la obscena politización de nuestras nuevas y antiguas instituciones depósitos de nuestra historia común. Incluso en el mundo de una intelectualidad sin horizontes de grandeza, que se consume lentamente. Incapacitada para explicarnos alternativas viables.
 
A los que practican sinceramente las diversas religiones con exceso de algunas susceptibilidades, permito recordarles, por si se le ha olvidado a nuestro estimado prelado diocesano, estas palabras del Papa Franciso pronunciadas ayer: «En el ejercicio del poder político es fundamental el espíritu de servicio que unido a nuestras necesaria competencia y eficiencia, es el único capaz de hacer transparente o limpia la actividad de los hombres políticos, como justamente el pueblo exige y pide. El bien común al que la autoridad sirve en el Estado se realiza plenamente solo cuando los ciudadanos están seguros de sus derechos sociales, políticos y humanos»….Esta última frase, qué casualidad mágica, fue recogida en el libro de actas del Congreso de los Diputados y fue pronunciada por el socialista Julián Besteiro, el político más limpio y generoso de la II República española que tumbaron ignominiosamente algunos políticos de la selva parlamentaria. No tenemos suerte.
 
Mañana les hablaré, les escribiré de Ramón Luis Valcárcel Siso y su Gobierno por su «incompetencia inexcusable política y social», porque me temo que finalmente el Gobierno del Estado español que nos queda, nos va a tener que aplicar el temido artículo 155 de la Constitución en breve plazo. Es decir que reasumirá una o todas las competencias que hemos arrojado a los contenedores del hambre y la ira. Y termino con una anécdota real que protagonizó el general norteamericano John W.Klein cuando le preguntó a un atemorizado soldado californiano:-Vamos a ver soldado ¿Cuál es el primer deber de un infante de la Marina combatiente ?.–Pues mi general, respondió el zagal. Morir por la patria..- Pues te equivocas, su primera obligación es que el soldado enemigo muera por la suya. ¿está claro, evidente?. No nos vamos  a dejar que abusen de nosotros. Naturalmente no se trata de un combate o de una lucha a fuego, pero si el modo que debemos de decir lo que nos sale del alma, gritando fuerte porque estamos en un Estado de Derecho para defendernos con las armas de la voluntad popular, el diálogo sin concesiones a los que nos engañan y mostrando cuales son nuestras propuestas para cambiar una sociedad desmoralizada e incapaz, convirtiéndonos en un sustitutivo de la moral porque también sufrimos una falta completa de garantías serias, rigurosas y reales, por tanto sometidas a un control ético dentro y fuera de las carcomidas instituciones públicas a punto de dejar de funcionar. Queda claro. Lo contrario es una emergencia del Estado nacional. Así mismo en la Comunidad Autónoma descontrolada y en situación grave de alarma social y económica.
 
Tenemos que salir de las tinieblas en pie y no de rodillas. Murcia, España y Europa existen. Y en ellas queremos vivir en un clima de solidaridad e igualdad. Nadie con dignidad se debe dejar pisotear. No tenemos que temer a la oscuridad.  Siempre hay un rayo de esperanzas. Si no fuera así estaríamos acabados como personas. O muertos.
 
Pero de todos modos este Día de Todos los Santos los cementerios están llenos de seres humanos fallecidos. Hemos llamado a Urgencias y han mandado al enfermo a la UVI del Morales Meseguer. La paradoja es que hay fuera, en el planeta, más gente muerta de hambre. Aquí en la Región murciana, también. Una pena que hayamos llegado a esta situación completamente inhumana.
 
 
 
 

J.J. CANO VERA