El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que si Mariano Rajoy no obliga a dimitir de inmediato a Cristina Cifuentes significaría que está protegiendo a la presidenta madrileña para «tapar» los casos de corrupción del partido. «¿No será que Cifuentes le ha dicho a Rajoy: sé muchas cosas, no me muevas la silla?», ha planteado en Sevilla durante su visita a la Feria de Abril.

30 años en el PP

Ciudadanos exige al PP que fuerce la renuncia de Cifuentes y ponga en su lugar a un «candidato alternativo» que pueda apoyar la formación naranja. De lo contrario, votarán a favor de la moción de censura que ha planteado el PSOE en la Asamblea de Madrid y cuyo debate tiene que celebrarse como fecha tope antes del 7 de mayo.Si no lo hace, ha argumentado, «habrá que preguntarle a Rajoy qué tiene que tapar que no le permite pedir a Cifuentes su dimisión». La presidenta autonómica «lleva 30 años en el PP, lo sabe todo, ha estado en la fundación del PP y en el Canal de Isabel II y puede estar implicada, o no, en el caso Lezo», ha subrayado.

Rivera cree que Cifuentes está «echándole un pulso a Rajoy». Además la acusa de formar «parte de una trama corrupta en la universidad» y de mentir «deliberadamente para encubrir delitos».Asimismo, ha diferenciado entre el caso de Toni Cantó -quien durante su época en UPyD se definía como pedagogo por dar clases de teatro sin tener cursados estudios de Pedagogía-, que el PP esgrime en defensa de Cifuentes. «Eso está resuelto» y además «no es lo mismo que el caso Cifuentes», ha argumentado recordando que hay posibles delitos detrás del caso de la presidenta.

¿Ministro o militante del PP?

Rivera también ha sido muy duro con el ministro de Justicia, Rafael Catalá por decir que el escándalo del máster de Cifuentes es un «tema anecdótico».»Me gustaría que los ministros de este país, especialmente el de Justicia, hicieran de ministros y no de militantes del PP», ha criticado. En su opinión, «debería respetar que la Fiscalía está investigando delitos muy graves».

 

 

La secretaria general de la Universidad Rey Juan Carlos, que custodia las actas, denunció el robo de su portátil el día que saltó el caso del máster de Cifuentes

 

La secretaria general de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), María Pilar Charro, denunció el pasado 21 de marzo el robo de su ordenador portátil de su despacho, justo el mismo día que el ‘eldiario.es’ publicó la primera información sobre el máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y cuando el Gobierno regional recibió información al respecto de la Secretaría del Rectorado.

Precisamente este cargo interno de la universidad es el encargado de la redacción y custodia de las actas de los órganos colegiados de la URJC.

Según ha adelantado ‘okdiario’, la secretaria de la universidad comunicó a las 8 horas del día 21 de marzo a los servicios de seguridad de la universidad ladesaparición de su ordenador en el despacho.

El hurto se produjo, según el aviso dado a los servicios de seguridad de la institución, el día antes (20 de marzo) de conocerse la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Precisamente una de las polémicas generadas por este caso es el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta, pues una de las docentes que aparece entre los miembros del tribunal, Alicia López de los Mozos, aseguró ante la inspección y la Policía que la firma que aparece en este documento no es su rúbrica.

Por otro lado, el catedrático de la URJC y el director del máster, Enrique Álvarez Conde, aludió a que el mencionado acta, que fue uno de los documentos que difundió Cifuentes el día en el que saltó la polémica, era un documento interno para el rector.

 

 

 

FUENTE: ELPLURAL Y ELMUNDO