Alaba los «logros» conseguidos en la Región, como el cambio de la Ley electoral, el «fin de los aforamientos» o las «bajadas de impuestos»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto a Cs de la Región de Murcia como «ejemplo» en la adopción de medidas «pioneras» en la lucha por la regeneración democrática y ha alabado su papel como «punta de lanza» contra la corrupción, al tiempo que ha emplazado al actual portavoz de la formación naranja en la Comunidad, Miguel Sánchez, a «salir a ganar las elecciones» en 2019 «a los conservadores y a los socialistas».

«El reto en Murcia es salir a ganar y gobernar», ha señalado en un encuentro con ciudadanos celebrado este jueves por la tarde en el Paseo Menéndez Pelayo de Murcia y que ha completado el aforo de 600 sillas que estaban disponibles para presenciar el evento en la plaza de la Universidad de Murcia.

Rivera, que ha sido precedido en su intervención por el propio Miguel Sánchez y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido que «ya tenía ganas» de estar en Murcia después de la «marejadilla» de las últimas semanas, tras una «crisis» con un presidente de la Comunidad «atornillado a la silla».

«Quería que la gestión de la crisis la llevaran los compañeros de la Región, que han hecho un magnífico trabajo», ha señalado Rivera, quien ha agradecido especialmente su esfuerzo al propio Miguel Sánchez y a José Manuel Villegas. Los dirigentes de Cs en la Comunidad de Murcia, ha señalado, han mostrado «sensatez, sentido común y serenidad frente a la corrupción de los demás».

Gracias a esa gestión, ha celebrado que hoy la Región de Murcia «no tiene un presidente imputado», cuenta con unos Presupuestos aprobados antes de la crisis y en la que se están produciendo «bajadas de impuestos». Además, ha alabado que Murcia sea la primera comunidad en la que sus políticos «no van a ir a un tribunal especial» ni a comparecer frente a jueces «puestos por sus partidos» cuando tengan que ser juzgados, sino que se tendrán que enfrentar a la justicia ordinaria por la eliminación de los aforamientos.

Además, ha señalado que cada voto «será igual para todos los murcianos» después del cambio de la Ley electoral apoyada por Ciudadanos, «y no como antes, que era una estafa». En definitiva, ha destacado que la Región es «punta de lanza contra la corrupción» política y en impulsar una política económica «que no machaque a los españoles».

«Queremos decir que se acabó eso de meter la mano en el bolsillo de los españoles y que hay que meter la mano en el bolsillo de los que nos han quitado el dinero a todos», ha aseverado Rivera, quien ha elogiado igualmente el trabajo de los 32 diputados de Ciudadanos en el Congreso, cuya labor está corrigiendo la política económica del Gobierno central, tal y como ha señalado.

Ha advertido que la situación puede «embarrancar» si PSOE y Podemos «no se ponen al lado de sus opuestos», y ha animado a ambos partidos a dejar de fletar autobuses y a dejar de «decir que no a todo», sino que les ha pedido «que se sumen».

«A pesar de los corruptos, de los que han trincado, de toda esa basura y del saqueo de políticos», Rivera ha señalado que el país «funciona». De hecho, ha despertado el aplauso del público cuando ha afirmado que España «va a ser imparable», algo para lo que estima imprescindible que haya «gente sensata al frente de las instituciones».

«ALGUNOS MIRAN CON MIEDO FRANCIA»

Rivera también se ha referido al resultado de las elecciones en Francia, país al que ha reconocido que «algunos miramos con envidia» y otros «con miedo», como los conservadores, que quizá «tienen que poner sus barbas a remojar», ha bromeado.

Frente al «populismo», el líder de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja está en una posición «moderada y desde el liberalismo». En este sentido, ha instado a los militantes y dirigentes de su partido a «aprender» para llegar a alcanzar ese 24 por ciento del voto alcanzado en Francia.

«Lo han hecho con valentía, no engañando a la gente», según Rivera, quien considera que España se va a levantar «trabajando duro y siendo honrados». A este respecto, ha señalado que Cs tiene un «reto», que no sólo es «entrar con fuerza en las instituciones», sino «gobernar en 2019», algo que ha asegurado que la formación naranja hará porque «sabemos llegar a acuerdos».

«Nos podemos dar la mano con lo mejor de la derecha y de la izquierda, ellos no porque están en los extremos», ha advertido Rivera, quien ha instado a tomar el gobierno «desde la centralidad y el sentido común».

En este sentido, ha considerado «paradójico» que en un país como Francia, donde «nació la izquierda y la derecha», es «donde ha muerto la vieja izquierda y la vieja derecha». A su juicio, este cambio «hay que hacerlo desde el centro», y se trata de elegir entre la dicotomía de «la libertad o la falta de libertad; de la convivencia o del odio; de la mediocridad o el talento».

Ha pronosticado que está por venir una «segunda fase» que es la de «gobernar», pero para eso ha reconocido que «hacen falta muchos más votos». Si la gente quiere «más corrupción, duplicidades e incompetencia», tiene «una amplia oferta», ha lamentado. Sin embargo, si quieren «empleo de calidad, Educación y Justicia en la que no se mangonee a jueces y fiscales», habrá que «ser valientes y cambiar el voto», ha concluido.

«EJEMPLO DE UNA FORMA DIFERENTE DE HACER POLÍTICA»

Por su parte, Villegas ha alabado a Ciudadanos de la Región de Murcia, porque está siendo «ejemplo» de una «forma diferente de hacer política», trabajando «con ilusión». Y es que «cuando dejamos de pensar en nuestro culo y nos ponemos a trabajar por el interés de todos, las cosas salen adelante», ha indicado.

En su opinión, en la Región de Murcia «se está viendo la utilidad de votar a Ciudadanos» y se percibe «la regeneración de la vida política». De hecho, cree que Murcia «está a la vanguardia y abriendo camino a medidas que se implantarán en toda España, como la eliminación de los aforamientos, el cambio de la Ley electoral o la eliminación de las puertas giratorias», ha dicho.

Todo ello, consiguiendo al mismo tiempo «estabilidad y avances, como con esa bajada de impuestos». Y es que «allí donde Cs es decisivo, limpiamos a los corruptos y mejoramos el día a día de los ciudadanos con medidas concretas que se notan en el bolsillo», ha celebrado. El partido, ha añadido, se está preparando para que esa utlidad sea cada vez «más potente» mejorando su estructuras y la formación de sus cargos políticos.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, miguel Sánchez, ha trazado un paralelismo entre el rey Alfonso X ‘El Sabio’ y Ciudadanos, porque ambos «tienen su corazón» en la Región, lugar en el que «se puede comprobar la utilidad de la formación naranja, su lucha contra la corrupción, su lealtad», ha indicado.

«Aquí es donde Ciudadanos, desde la humildad de sus simpatizantes y de todo su equipo, hemos logrado cambios en la realidad de más de 20 años de mayoría absoluta del PP», ha afirmado Sánchez, quien cree que «hemos contagiado un poquito al resto del país».

Con esas ideas, ha celebrado que Cs ha conseguido importantes logros como eliminar los aforamientos y cambiar una ley «tan importante como la electoral, así como apartar a un presidente que no nos merecíamos».

FUENTE: EL DIARIO