«Tanto PP como Ciudadanos han criticado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no desplegar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco. El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una concentración para recordar a todas las víctimas del terrorismo con motivo del aniversario del asesinato»
Albert Rivera ha cargado contra Podemos, reprimiendo que el partido se sienta «más cómodo» con el histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y EH Bildu que con Miguel Ángel Blanco y los demócratas. «Son héroes de la democracia (haciendo referencia a Miguel Ángel Blanco) y no tenemos por qué taparles como pretenden Carmena o Iglesias ni aplaudir a Otegi o a Bildu», ha sentenciado.
El presidente de Ciudadanos se sumaba así a las declaraciones del PP, que ayer arremetía contra Manuela Carmena por su decisión de no desplegar una pancarta en el la sede del Ayuntamiento de Madrid en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace veinte años a manos de ETA. En sus declaraciones durante la reunión con su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha acusado a Pablo Iglesias por defender esa postura.
Albert Rivera ha querido destacar a Miguel Ángel Blanco como un «símbolo de la democracia». «Y quien no lo entienda así es porque prefiere apoyar a los verdugos antes que a las víctimas», ha apuntado. Acusaba así a Manuela Carmena y a Pablo Iglesias de «tapar» a Miguel Ángel Blanco y «pactar con Bildu y los batasunos» y de «aplaudir al señor Otegi».
Sin embargo, y a pesar de que Manuela Carmena anunciase que no se iba a colgar una pancarta desde el Palacio de Cibeles «para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras», sí que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha convocado una concentración el miércoles para recordar a todas las víctimas del terrorismo, con motivo de del aniversario del asesinato del concejal de Ermua.