La sentencia del Tribunal supremo sobre el destino de los restos de Francisco Franco ha suscitado todo tipo de reacciones. Desde la alegría por el fallo por parte del Gobierno en funciones de España hasta la crítica más acérrima por parte del partido de Santiago Abascal.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha posicionado en la crítica a los movimientos que el Ejecutivo de Sánchez ha realizado para, en su opinión, intentar sacar rédito político con el caso. En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Rivera ha arremetido contra Sánchez por haber estado un año «jugando» con los «huesos» de Franco para dividir a la sociedad en «rojos y azules». Pero -asegura- «a muchos españoles a estas alturas no nos importa».

Rivera ha indicado, además, que: «afortunadamente, la dictadura de Franco acabó hace 44 años» y en su opinión, la prioridad ahora es «unir a los ciudadanos y hacer las reformas de futuro que España necesita».

Así se ha expresado Rivera horas después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que, por unanimidad, avala que se exhumen los restos del dictador del Valle de los Caídos para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

En septiembre de 2018, en el Congreso, Ciudadanos optó por abstenerse en la votación del decreto-ley para la exhumación de los restos mortales de Franco en el Valle de los Caídos, si bien, en la de una proposición no de ley del grupo socialista, aproximadamente un año antes, votó a favor.

Ciudadanos, además, ha defendido en varias ocasiones convertir el Valle de los Caídos en un espacio de concordia histórica similar al Cementerio de Arlington, en Virginia, Estados Unidos.

 

 

FUENTE: OKDIARIO