El conflicto con Cataluña a raíz del cuestionado referéndum sobre la independencia que el Govern pretende celebrar el próximo 1 de octubre ha vivido este miércoles uno de sus días más tensos. La fractura social empieza a ser una realidad y esta mañana cientos de ciudadanos se han lanzado a la calle a protestar tras la detención de 14 altos cargos de la Generalitat.

A lo largo del día, el debate también ha estado presente en las redes sociales, donde políticos, ciudadanos y algunos reconocidos periodistas, como Jordi Évole, han dado su opinión sobre lo ocurrido. «Si alguien piensa que así se solucionará el tema, es que o conoce muy poco Cataluña o es que no quiere solucionarlo», ha comentado el presentador de Salvados.

Las palabras de Évole no han sido bien vistas por Pilar Rahola, que ha reprochado su postura, ya que esperaba una crítica más dura contra el Gobierno. «No sé, pero hoy esperaba un tuit más comprometido, no un consejo de cómo deben mantenernos tranquilos», escribió la periodista catalana en un comentario que ha terminado eliminando.

 

FUENTE: ECOTEUVE