Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y registrador de la propiedad, desconocía que apropiarse del nombre de un Partido Político era un delito.
Así lo ha afirmado al hablar de una reunión que mantuvo con Álvaro Lapuerta, en la que le advirtió el tesorero que había proveedores, la trama Correa, que estaban utilizando el nombre del PP.
Según la declaración ante la audiencia nacional del presidente del Gobierno, tuvo que preguntar al tesorero: “¿Eso qué significa? ¿Hay un problema legal ahí?”
El tesorero, tuvo que aclararle la situación: “Me dijo que no, pero decidimos que ya no íbamos a trabajar con ellos” ha declarado Rajoy ante el tribunal.
La oposición a registrador de la propiedad es una de las más duras de las que existen en España y para aprobarlas se necesitan un altísimo grado del conocimiento del Derecho.
En su declaración ante la Audiencia Nacional, Mariano Rajoy se está mostrando como un ‘político’ que desconocía las cuestiones económicas del partido a pesar de estar más de 30 años en la jerarquía del PP.