La nueva trifulca entre facciones enfrentadas en el PSOE local, es la última muestra de que la Agrupación Socialista de Mazarrón, pura fachada, es un ruinoso edificio en llamas, mal apuntalado con pilares podridos que puede derrumbarse en cualquier momento, obligando a los «Juanes Sociolistos» a tener en alerta a sus bomberos ante el reciente fuego avivado. El cuestionado Regidor saliente fue el caballo de Troya que construyeron para sus indeseables y lucrativos fines que el maquiavélico dueto utilizó – sin que él se negara, todo lo contrario -, para controlar y desactivar al grupo independiente, sin conseguirlo. La ambición del «Consigluieri vengador» es sólo un palmo menor que la del «Comendatore muñidor».                                                       

Para desdicha de todos, vivimos momentos en los que prolifera una total anarquía moral. El sálvese quien pueda, impera en “can sociata”. El Grupo Municipal Socialista tiene que moverse en una situación de precariedad manifiesta, en un «Equipo de Gobierno» donde convenir cualquier actuación o proyecto, pasa por el filtro y visto bueno de los despachos influyentes»; en otra con los vetustos » gurús progres», celosos de que UIDM les ganara otra vez por la mano cuando parecían tocados, abrumados y casi derrotados. El PSOE aliado del» bipartidismo infiel», su inflexible e inamovible cúpula, presa del “ansia viva”, puso en órbita al partido independiente que se movilizó, creció y convenció a la población para sumar y gobernar.

El abuso del más fuerte sobre el más débil es el deporte local, se practica a todas horas y se aplaude y fortalece en la corte municipal, por la red clientelar inmersa en esa anarquía moral. Otros benefactores y muevehilos de la «logia caciquil», las consolidadas “famiglias” del eterno régimen que se llevan a matar porque tienen el mismo objetivo, al apostar PP, les acabó de enchufar para ganar. Y ahora, el reinante conciliábulo progre que prorratea con el aletargado sínodo pepero en cuestión de contratos con holdings de gestión y servicios urbanos, impulsa otra temeraria trapacería para asaltar el poder mediante algún solicito señuelo y el ingenio del “politburó de los sueños rotos”. “Quien paga manda”.

Siguiendo la máxima envenenada de la manoseada historia política local, repetida cíclicamente, nos da muestras de los errores que fatalmente se repiten en el tiempo y, cuyos tristes desenlaces, pocos o nadie, hacen nada por evitarlos. La terrible evolución de un populismo devastador en un sistema cada vez menos democrático, es causa efecto de un trastocado razonamiento ideológico partidista e interesado. Esto es, abundar en la demagogia y en la conversión de la política en espectáculo, donde, como en un programa de variedades, se ven infinidad de números circenses, cachondos efectos y vuelos sin motor de “mirlos blancos”, quedando ocultos el sentido del mismo y las falsas intenciones tras un velo de la inanidad más absoluta.

 

POST SCRIPTUM: “Nunca debemos subestimar la política ni a los políticos, y siempre hay que estar preparados para algo nuevo e inesperado que nos sorprende cuando creemos que ya hemos visto de todo”.

 

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”