McCarrick expulsado de Colegio Cardenalici, Pell en la cárcel tras ser condenado, Barbarin con una condena de seis meses, Wuerl, Errázuriz, Ezzati, Maradiaga, Farrell, Cupich… bajo sospecha. Y más que van a salir. ¿Cuántos obispos habrán hecho la vista gorda con sacerdotes abusadores? El abad de Montserrat ya está en titulares de prensa. A Sistach lo están mezclando con la casa de Santiago. ¿El obispo de Gerona no sabía nada de lo que acabó en un asesinato? ¿Los nuncias a qué se dedican? ¿A jugar al golf? ¿No informan a Roma? ¿Y si informan los encubridores están en la Secretaría de Estado? ¿O en la Congregación para los obispos? ¿O la de Institutos Consagrados? ¿Ladaria está mezclado en el caso Barbarín? ¿Hay un cardenal español que tiene clara conciencia porque la tiene mucha gente de la diócesis que varios sacerdotes suyos, alguno con elevadas responsabilidades, llevan una vida desordenada con varones o con mujeres?

Y esto no se para. La reunión de febrero fue una tomadura de pelo. Que ha indignado a los de un lado y a los de otro.

Y todo ello está en  todos los medios que presentan a la Iglesia  omo la institución más corrupta del mundo y a la vez la más hipócrita.

Pues a ver que hace Francisco que sirva para algo. Porque mas declaraciones de avión sólo dejan más en evidencia su incapacidad para arreglar este monumental roto.

 

 

FUENTE: INFOVATICANA