Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE de la Región de Murcia han elegido algunas sus plazas fuertes para clausurar la campaña de las primarias, después una decena de días en los que han recorrido las más de sesenta agrupaciones locales en busca del voto de los 6.166 militantes que el domingo están llamados a las urnas.
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, ha escogido la localidad de Calasparra para realizar su último acto. Está convocado para hoy a las 20.30 horas en el Auditorio Cine Rosales del municipio cuyo alcalde, José Vélez, es uno de sus principales apoyos.
La presencia del exalcalde de San Sebastián y miembro de la ejecutiva federal Odón Elorza en un acto de Conesa celebrado el miércoles en Molina generó una de las escasas polémicas registradas durante la campaña, por entender algunos miembros de las otras candidaturas que rompía la neutralidad a la que se comprometió la dirección de Pedro Sánchez.
Sin embargo, desde la candidatura de María González Veracruz prefirieron ayer restar importancia a este hecho, que achacaron a una iniciativa personal del político vasco. La diputada nacional reunirá mañana a sus seguidores en Caravaca para celebrar el acto final de su campaña. Será en la Terraza Zaian, a las 18.30 horas.
Por su parte, el alcalde pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, no se moverá de su ciudad natal y ha organizado una fiesta con comida para despedir estos días tan intensos y cargados de citas, reuniones y mítines. Será a las 14.30 horas del sábado en el restaurante Cobatillas, en la pedanía murciana del mismo nombre.
Las primeras papeletas se depositaron ayer en la urna abierta en la sede regional del PSOE para los 36 militanes que solicitaron el voto anticipado, aunque el recuento no se hará hasta el domingo. Se trata de un procedimiento nuevo para que aquellos que pasado mañana no vayan a estar en sus agrupaciones puedan ejercer su derecho al sufragio. Otra novedad es el voto desplazado, solicitado por otros cinco afiliados para que se les permita votar en agrupaciones distintas a las que pertenecen.
FUENTE: LAVERDAD