El nuevo “conciliábulo progre” de C/Progreso afirma ser socialista, unas personas de izquierdas con raíces de una casta oprimida durante décadas «casta de trabajadores». Forman parte de un partido que en sus orígenes se declaraba republicano y creía en la laicidad del estado. Tienen visiones diversas y muy relajadas de lo que hoy sería  una definición o un camino socialista para Mazarrón. No todo se reduce a los que propusieron o proponen un socialismo desde arriba ni a otros que lo promueven desde abajo. Esas son generalidades e impresiones.

Sin embargo, como muchos otros cónclaves políticos, a menudo caen en numerosas contradicciones. Su partido es laico, pero ellos aprovechan cualquier ocasión para aparecer en actos religiosos, y una cosa es aparecer en cualquier acto por temas protocolarios, y otra muy distinta es imitar las desbarradas de varios exalcaldes populares, que salían pletóricos en Procesión para que la gente les aplaudiera al verlos pasar, y en cambio ni se inmutaban ante el paso del «Santísimo» o la “Purísima”.

Algunos problemas profundos, según la misma historia del PSOE local pasan por definir las cuestiones claves. Varias vienen del pasado, otras nos interrogan desde el presente y acechan el futuro que se nos viene encima. Que esto lo hagan en el PP es lógico, pero que lo hagan unos dirigentes que afirman ser de izquierdas y socialistas no es tan normal. Y que conste que mi familia es católica y practicante y yo, quizás «costumbre familiar», soy el primero que alguna vez he ido a este tipo de actos. Quede claro que no soy ni he sido un representante público, ¡Dios me libre!… “Los cargos públicos son los portavoces de la gente, no sus amos”.

Los concejales de todos los mazarroneros deberían de representar a todos los ciudadanos sin excepción de sexo, raza o religión. ¿Acuden a las mezquitas de Mazarrón o Puerto para celebrar el ramadán? Se podría decir que por protocolo también deberían hacerlo, ¿los musulmanes locales a los que en elecciones piden el voto son menos importantes que beatos y cofrades? No creo que debamos preocuparnos en exceso por esas diferencias, incluso con algunos dirigentes endiosados que ni siquiera tienen una aproximación socialista. De esas diversas visiones y posiciones políticas e ideológicas surge el debate, y todavía queda un interminable camino democrático y plural por delante.

Aunque si por algo se caracteriza la izquierda en Mazarrón, es por mantener una actitud aparentemente combativa en su política regional y nacional, evitando trastear los chanchullos inconfesables de aquí, es lo que toca ahora para mantener a los “hooligan del PPSOE en calma chicha”. “Van a exigir ahora a Sánchez lo mismo que le exigieron a Rajoy o Aznar”. Esta misma actitud laxa y claramente socialista, la van a mostrar con el TRASVASE donde otros Ayuntamientos socialistas ya han dado un paso al frente, y en las relaciones con MARRUECOS (ironía) un país que no respeta los derechos humanos y extermina al pueblo Saharahui.

Los ediles del PSOE en el “Equipo de Gobierno” y los cargos del “aparatichi local”, representan a un partido de «obreros», sin ir más lejos, cada uno de ellos mismos asegura proceder de una familia humilde, pero no dudan en regodearse con grandes rostros de los “lobbys benefactores”, locos por salir en la foto o el video que estos mismos Gerifaltes financian, y nuevamente podríamos afirmar que se trata de simple protocolo, pero las imágenes de las hemerotecas hablan por sí solas. Si yo tuviese que reunirme con el líder de una despiadada empresa, y fuese un dirigente de izquierdas que defiende a los trabajadores, no le ofrecería la mejor de mis sonrisas.

Pero si esta nueva estirpe de “progres a la remanguillé” no es capaz de reconocer que, la anarquía económica actual de esta sociedad capitalista y, la religión con el control de la educación son la verdadera fuente del mal, apaga y vámonos. Han permitido que la división de la sociedad en clases sea una institución permanente y crear un sistema de valores por el cual la gente, está en gran medida de forma incosciente dirigida en su comportamiento social. Y para muestra un botón…”la pandemia vilmente canalizada y utilizada a cara de perro por los trompeteros del bipartidismo infiel”.            

                                                                                     

POST SCRIPTUM: “Una de las más grandes discapacidades que tiene el ser humano, es la indiferencia hacia las injusticias”.