El nuevo “conciliábulo progre” de C/Progreso afirma ser socialista, unas personas de izquierdas con raíces de una casta oprimida durante décadas «casta de trabajadores». Forman parte de un partido que en sus orígenes se declaraba republicano y creía en la laicidad del estado. Tienen visiones diversas y muy relajadas de lo que hoy sería una definición o un camino socialista para Mazarrón. No todo se reduce a los que propusieron o proponen un socialismo desde arriba ni a otros que lo promueven desde abajo. Esas son generalidades e impresiones.
Sin embargo, como muchos otros cónclaves políticos, a menudo caen en numerosas contradicciones. Su partido es laico, pero ellos aprovechan cualquier ocasión para aparecer en actos religiosos, y una cosa es aparecer en cualquier acto por temas protocolarios, y otra muy distinta es imitar las desbarradas de varios exalcaldes populares, que salían pletóricos en Procesión para que la gente les aplaudiera al verlos pasar, y en cambio ni se inmutaban ante el paso del «Santísimo» o la “Purísima”.
Algunos problemas profundos, según la misma historia del PSOE local pasan por definir las cuestiones claves. Varias vienen del pasado, otras nos interrogan desde el presente y acechan el futuro que se nos viene encima. Que esto lo hagan en el PP es lógico, pero que lo hagan unos dirigentes que afirman ser de izquierdas y socialistas no es tan normal. Y que conste que mi familia es católica y practicante y yo, quizás «costumbre familiar», soy el primero que alguna vez he ido a este tipo de actos. Quede claro que no soy ni he sido un representante público, ¡Dios me libre!… “Los cargos públicos son los portavoces de la gente, no sus amos”.
Los concejales de todos los mazarroneros deberían de representar a todos los ciudadanos sin excepción de sexo, raza o religión. ¿Acuden a las mezquitas de Mazarrón o Puerto para celebrar el ramadán? Se podría decir que por protocolo también deberían hacerlo, ¿los musulmanes locales a los que en elecciones piden el voto son menos importantes que beatos y cofrades? No creo que debamos preocuparnos en exceso por esas diferencias, incluso con algunos dirigentes endiosados que ni siquiera tienen una aproximación socialista. De esas diversas visiones y posiciones políticas e ideológicas surge el debate, y todavía queda un interminable camino democrático y plural por delante.
Aunque si por algo se caracteriza la izquierda en Mazarrón, es por mantener una actitud aparentemente combativa en su política regional y nacional, evitando trastear los chanchullos inconfesables de aquí, es lo que toca ahora para mantener a los “hooligan del PPSOE en calma chicha”. “Van a exigir ahora a Sánchez lo mismo que le exigieron a Rajoy o Aznar”. Esta misma actitud laxa y claramente socialista, la van a mostrar con el TRASVASE donde otros Ayuntamientos socialistas ya han dado un paso al frente, y en las relaciones con MARRUECOS (ironía) un país que no respeta los derechos humanos y extermina al pueblo Saharahui.
Los ediles del PSOE en el “Equipo de Gobierno” y los cargos del “aparatichi local”, representan a un partido de «obreros», sin ir más lejos, cada uno de ellos mismos asegura proceder de una familia humilde, pero no dudan en regodearse con grandes rostros de los “lobbys benefactores”, locos por salir en la foto o el video que estos mismos Gerifaltes financian, y nuevamente podríamos afirmar que se trata de simple protocolo, pero las imágenes de las hemerotecas hablan por sí solas. Si yo tuviese que reunirme con el líder de una despiadada empresa, y fuese un dirigente de izquierdas que defiende a los trabajadores, no le ofrecería la mejor de mis sonrisas.
Pero si esta nueva estirpe de “progres a la remanguillé” no es capaz de reconocer que, la anarquía económica actual de esta sociedad capitalista y, la religión con el control de la educación son la verdadera fuente del mal, apaga y vámonos. Han permitido que la división de la sociedad en clases sea una institución permanente y crear un sistema de valores por el cual la gente, está en gran medida de forma incosciente dirigida en su comportamiento social. Y para muestra un botón…”la pandemia vilmente canalizada y utilizada a cara de perro por los trompeteros del bipartidismo infiel”.
POST SCRIPTUM: “Una de las más grandes discapacidades que tiene el ser humano, es la indiferencia hacia las injusticias”.
La cosa tampoco está exenta de riesgos ultimamente para los independientes, ya que, siendo cierto que le pueden abrir al PSOE un enorme roto, no es del todo seguro, en cambio, abocando aún mas a su líder al deterioro irreversible en el que han entrado su partido y su imagen personal, que, tras haber irrumpido en la política para dar ejemplo y arreglarlo todo, acabar con el expolio bipartidista, y regenerar la política, se habrían convertido de nuevo en los causantes de la inestabilidad y el deterioro que afectan de lleno a la política mazarronera.
Es el cajón de sastre – que no desastre – en el que cabe todo, lo bueno, lo malo, lo imposible, lo estúpido, lo irrelevante, lo inconcebible. El Regidor de la Villa ha conseguido anestesiar a la población a base de medias verdades y mentiras enteras. Su intención es convertir lo blanco en negro y hacernos creer que Mazarron es un arco iris. Lo de nuestros políticos es digno de estudio, ya que con pocos o nulos estudios han logrado elevar el propagandismo barato a cotas insospechadas. Dudo mucho que sepan en que consiste gobernar con honestidad, pero al igual que sus antecesores, que hablaban en prosa sin saberlo, esta nueva casta progre y sus aliados niegan a diario la existencia de verdades absolutas. Todo es susceptible de ser cambiado, retorcido, cuestionado y trinchado. Que el fin ulterior no sea encontrar el conocimiento sino adquirir cada vez más poder no va en desdoro de la eficacia de este clan.
Los calificativos leal y fiel son empleados casi siempre como sinónimos pero, aunque no soy capaz de delimitar de forma nítida dónde empiezan y acaban uno y otro, coincido con otros colegas en que no son lo mismo.
De forma intuitiva solemos asociar la palabra lealtad con otras como elección o autonomía. Con fidelidad a los principios.
La idea de fidelidad está cercana a la constancia en los afectos y a la lealtad hacia los compromisos adquiridos. Son diferencias sutiles y no siempre excluyentes. Y COMO SIEMPRE OCURRE, APARECEN Y CRECEN HASTA QUE DESAPARECEN, UNOS TONTOS MUY TONTOS QUE SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO Y SON CUALQUIER COSA MENOS SOCIALISTAS.
La gestión de Bahía de Mazarrón sigue en entredicho y va a peor, por la complicidad e inacción de uno tras otro equipo de gobierno. En general podemos decir lo mismo de los sindicatos del Ayuntamiento que van a «otra cosa mariposa».
Centrándonos en Bahia de Mazarrón, no se han introducido cambios para combatir la corrupción y el saqueo de la empresa mixta, sino que han seguido con la política de beneficiar los intereses privados en contra de los ciudadanos del pueblo. Y por supuesto no han seguido nuestras recomendaciones ….
QUID PRO CUO…»Esto por aquello». ANTES LO EVITABA Y AHORA LO BUSCO
«Si lo pensamos, veremos que muchos de los disgustos que nos sobrevienen lo son por palabras innecesarias»
Hubo una vez en una aldea un muchacho al que le regalaron un caballo. Alegre, paseaba por los campos mientras todos los aldeanos se admiraban y decían “Que suerte tiene…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá.”
Pasaron unos meses y el muchacho se calló del caballo y se rompió una pierna. Entonces todos en la aldea se compadecían de él y decían “Que desgracia…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá.”
Al cabo de un tiempo todos los jóvenes de la aldea fueron reclutados por el ejército para ir a la guerra, todos menos el muchacho de la pierna rota. Todos en la aldea se alegraban por el diciendo “Que suerte tiene…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá…”
Y durante estos largos años de una rutina política de «que siga rulando la bola», el Consistorio mazarronero se ha tragado más de cuarenta presupuestos municipales, que, sumando todos, dan una cifra de infarto, para que todo siga exactamente «igual o peor» después de gastar miles de millones de euros.
Y como buenos y transparentes gestores de lo público, desde el Ayuntamiento te aportan el “peso” digital de los presupuestos gastados, pero no la suma total de los dineros enterrados, o el importe aproximado en euros de lo que se van a gastar, más lo imprevisible, que formará parte de una espantosa deuda que, como los vecinos somos menores de edad políticamente para ellos, no la tienen clara todavía, pero que lleva visos de ser impagable.
No debemos olvidar que, tras cualquier elección (local, autonómica o nacional), los de la casta política —carente de músculo ético, de honestidad y de vergüenza, deben rodearse de asesores que les saquen las castañas del fuego aunque, vistos los resultados conseguidos y las situaciones a las que nos conducen, deben tener menos luces que Abundio, aquel que vendió el coche para comprar gasolina.
En nuestro pueblo sigue primando el beneficio de unos pocos en detrimento de muchos. Es como y donde los socialistas pueden y deben intervenir para salvar la imagen de Mazarrón, ahora dañada por continuas polémicas, escasa gestión y estridencias estériles.
Han de rehabilitar el barniz institucional del Ayuntamiento y administrar con responsabilidad, honradez y eficacia los intereses del pueblo con todos sus habitantes. El reto es grande, pero lo prometido es deuda. Los hechos lo dirán.
En nuestro pueblo sigue primando el beneficio de unos pocos en detrimento de muchos. Es como y donde los socialistas pueden y deben intervenir para salvar la imagen de Mazarrón, ahora dañada por continuas polémicas, escasa gestión y estridencias estériles.
Han de rehabilitar con barniz institucional el Ayuntamiento y administrar con responsabilidad, honradez y eficacia los intereses del pueblo con todos sus habitantes. El reto es grande, pero lo prometido es deuda. Los hechos lo dirán.
Alumno mío, no te olvides de mi enseñanza, y tu limpio corazón guarde mis mandamientos y recuerdos compartidos; porque te añadirán largura de días y años de vida y paz. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad·; átalas a tu cuello y escribelas en la tabla de tu corazón, y hallarás gracia y buena opinión de los hombres de bien. No te apoyes en tu propia prudencia, fíjate en tu maestro y reconócele en todos tus caminos, él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión y apártate del mal, porque será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus cansados huesos. Saludos cordiales.
Vaya por delante y conste que “preferidas” no significa necesariamente “estoy de acuerdo”. Es algo parecido a lo que pasa con los comentarios (sé que muchos de ustedes comprenden la analogía). Pero sí damos cuenta de la mayoría de aforismos sobre política que siempre han llamado más nuestra atención, ya sea bien por acertados, desacertados, impactantes o simplemente sarcásticos. Algunas de estas afirmaciones, aunque tienen mucho tiempo, son muy extrapolables al momento actual. Ténganse muy en cuenta ahora que se acercan unos momentos críticos y, quizá, algún desenlace inesperado.
1.- “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”. (Konrad Adenauer)
2.- “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”. (Bukowsky)
3.- “Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen”. (Otto Von Bismarck)
“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”. “Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”. (Winston Churchill)
«ES TRISTE VIVIR EN UN PUEBLO DONDE LA APARIENCIA VALE MAS QUE LA PERSONALIDAD»
En mi modesta opinión el PSOE mazarronero es un partido acomodado, apoltronado y ensimismado al igual que los sectarios caudillos que lo vienen controlando y dirigiendo con mano de hierro durante casi cuarenta años en su beneficio particular y el de los clanes empresariales que sirven y defienden bajo una desvergonzada confabulación viciosa.