Ni el Gobierno de Andalucía, ni la convención del PP han calmado el partido como se esperaba. La convención era el primer gran acto orgánico de Pablo Casado como presidente de los populares tras su elección en julio.

Poco más de una semana después del evento celebrado en Madrid, hay sectores del PP que advierten con preocupación que Casado sigue alejado de las estructuras del partido. No atiende a nadie.

«Sólo escucha a Aznar, Pizarro y Aguirre«, dicen fuentes consultadas por Vozpópuli, que incluyen en ese búnker a los secretarios General y de Organización del PP, Teodoro García Egea y Javier Maroto.

Aznar, «desfasado»

Estas fuentes recuerdan cómo durante el discurso del presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, los asistentes aplaudieron mucho más la mención a Mariano Rajoy que a José María Aznar, que estaba presente.

«Las 2.000 personas que había en la convención son políticos», recuerdan. «Por algo será ese reconocimiento«.

Hay corrientes en un PP todavía tocado por el proceso sucesorio de Rajoy tras la moción de censura que ven a Casado «nervioso» con el ascenso de Vox. Y consideran que las recetas de Aznar para frenar este fenómeno están «desfasadas«.

«No hay nada que suene a nuevo. Todo es conocido y no coincide con los tiempos actuales», dicen estas fuentes. «A Aguirre ya la conocemos y todo lo que toca…», añaden en referencia a los casos de corrupción que han castigado al PP de Madrid.

Vox, la derecha y el centro

El riesgo, aseguran, es que Vox se convierta en el voto de referencia de la derecha, mientras el centro se lo queda Ciudadanos. Casado ha trasladado el mensaje de que su liderazgo es el regreso del «PP verdadero«.

«El problema no es si hay o no guiños a Vox, es que cunde una idea de nerviosismo que ahora es difícil de parar», explican. «Y aparece ahora Aznar pidiendo el voto para el PP con todo lo que ha dicho y hecho y lo difícil que es estar en un partido como este».

Desde la convención, y en línea con el mensaje de Aznar, Casado ha reivindicado al PP como la casa común del centro derecha. Y ha pedido a los votantes que no busquen fuera del PP al PP. El presidente popular advirtió además de que lo que no se gane en las urnas se puede perder en los pactos.

 

 

FUENTE: VOZPOPULI