Mazarrón no tiene solución, si no se pasa por hacer borrón y cuenta nueva en lo referido a política municipal. Y eso, señoras y señores, tiene las mismas posibilidades de hacerse realidad que dar la vuelta al mundo en “una bici sin ruedas ni manillar”.
Desde otro punto de vista más focalizado, referido al manido polígono industrial proyectado a principios del Siglo XX para captar la atención del empresariado ajeno a los devaneos munícipes y de los partidos políticos, no quedan más narices que censurar la burda o nula gestión histórica de nuestros mandamasillos a la hora de atraer inversores desarrolladores de nuevas actividades comerciales, empresariales y laborales, que tanta falta hacen en estos tiznados tiempos de dolorosa recesión y caótica destrucción del sustento de los mazarroneros. Sin trabajo, sin perspectivas de encontrarlo a corto o medio plazo, y sin el apoyo de una atractiva política corporativista e industrializadora de nuestro municipio, que habría de favorecer la implantación de nuevas apuestas empresariales, generadoras, a su vez, de un sólido futuro para la población obrera de nuestro pueblo.
Claro que eso de atraer inversores, empresas y capital para invertir en nuestro municipio pasa, por la ineludible e improbable creación de uno o dos polígonos industriales, uno por cada núcleo de población: Mazarrón y Puerto de Mazarrón. No digo que no se haya intentado pero la realidad es la nula consolidación de dichos proyectos como consecuencia de insalvables divergencias de criterios, cuando no, por empecinamiento partidista, que superponen los intereses personales a la urgencia de un pueblo. Y ya es sabido por todos, que en su día, allá por el año 2002, la corporación presidida por el alcalde D. José De la Cruz (Mesa de los 11), aprobó por unanimidad la creación definitiva del polígono industrial denominado ‘Las Pedreras’, enclavado en las afueras de Mazarrón y ubicado en un punto estratégico en cuanto a sus comunicaciones junto al nudo de autopistas que lo circundan.
Aquellos planes de industrialización de Mazarrón quedaron vetados y tergiversados por los despreciables “clanes benefactores” en su provecho, y pervertidos argumentos encontrados en el desarrollo inicial de dicho polígono nada transparentes. Muy sospechoso todo esto, teniendo en cuenta tanta absurda trabazón por parte de distintas corporaciones municipales. Entiéndase con ello a partir de 2003 con las más nefastas del Partido Popular y sus gestores asociados; amén de aquel equipo de muy ‘formados e informados’ técnicos urbanistas de” quita y pon”, en ejercicio durante aquellos tenebrosos momentos de corrompido mandato. Y muchos años posteriores de caótica gobernanza en exceso aviesa y sectaria. ¡Demasiados!
Las cosas se alargan hasta el surrealismo más demencial. Llegan los años de caída en picado de la economía y los inversores iniciales, que habían apostado por nuestro municipio, además de grandes corporaciones empresariales interesadas por afincarse entre nosotros, entienden que su empeño y sus desvelos por crear tejido industrial en Mazarrón ha dejado de ser viable, y desestiman nuestro municipio como sede de sus empresas. Cosa nada extraña, nada inusual por estos lares, y de todos conocido ese desencanto institucionalizado que se ha sembrado en ocasiones similares, a empresas diferentes, a la hora de asentar sus negocios en Mazarrón. Igual que ha ocurrido con ese malogrado proyecto del polígono industrial antes mencionado, la cosa ha tenido similar desenlace en otros enclaves con idénticas aspiraciones empresariales. De tal guisa que en la actualidad existen infinidad de micro-polígonos o terciarios a la carta en planteamiento y desarrollo, cada uno de ellos sin definición como tal, ejecutados por iniciativas privadas sin ningún tipo de pretensiones industrializadoras a grandes niveles para nuestro municipio. Algunos de ellos bendecidos con el parabién Político-Institucional, en una labor de compensación, quizá, de los otros de mayor proporción que han dejado en la cuneta o, sencillamente, entre los chasquidos de aquellos sables ensangrentados por la revancha política, o la rastrera ‘vendetta’ hacia ciertas personas caídas en desgracia frente al Consistorio; a cuenta de litigios completamente ajenos a las necesidades del pueblo.
El resultado, si es que hay algún resultado que calibrar, es que hasta ahora, y apremiados por una población que demanda soluciones a su ruina y sus carencias personales, nuestros gobernantes no habían tomado iniciativas en ese sentido, salvo, claro está, las del “sueño de aquella noche de verano”: mantener la espeluznante diversificación desproporcionada para nuestras necesidades, que no para las arcas municipales, exagerando IBIS y concluyendo el proyecto con una superficie duplicada con respecto a su dimensión original, recalificando todo lo que hubiese que recalificar para que cuadrase en sus ladinos planes de monopolización del proyecto y reparto del pastel. Que si uno fuese mal pensado, llegaría a la dudosa conclusión de que esas ampliaciones del polígono obedecían a intereses “bipartidistas” en relación con la “Trama Púnica cartagenera”, el ex-alcalde popular y sus consejeros más aventajados de los “despachos influencers”, para medrar a costa de los intereses del pueblo, a espaladas del pueblo, y jugando en todo momento con el futuro de las familias de este pueblo.
El cambio del cambio…y encima cachondeo.»Esperemos soñando despiertos».
Anda que vamos de ‘gocijo’, y a los que tenían en su objetivo crítico a la BANDA DEL BOLNUEVO, ahora no apuntan de lleno a la BANDA DEL TOCOMOCHO, ni tampoco a la BANDA DE LA ESTERA, no a esos no que son muy buenos…»ya te digo». Y de Camposol ahora top secret, la concejala de extranjería, intimisima de la ex de Ciudadanos que estaba muy harta de política pero no para, las dos como digo intimisimas, podrían dar alguna explicación del tema a los vecinos, sobre todo sobre aquella COMISION DE INVESTIGACION para ellos en la Asamblea Regional que costó a los murcianos más de medio millón de €€ en sobresueldos para un paripé desalentador. Claro que algún que otro Diputado Regional que intervino en el pacto de gobierno entre otros tendrían mucho que explicar sobre el feo asunto….SSSSSIIILENCIO…
SSSS
Ni la ex de Ciudadanos levantó la alfombra, ni nadie la levantará ahora tampoco, entre todos conchabados echaron encima una estera aleana de esparto serrano, incluidos los diputados regionales de la comisión de investigación(video aportado a fiscalía achantado) tejiendo esparto para cubrir el desaguisado corrupto y taparlo todo….por si las moscas.
Censura ninguna, siempre que se respeten las normas y tengas un mínimo de principios. La «Banda de la estera» siempre anda y andará dirigida por EX POLITICOS dentro y fuera del Sanedrín….y tú lo eres, eso sí sin categoría para incorporarte al Sanedrín…El Papa postulador ni te quiso ni te quiere, tiempo al tiempo, te utiliza, y ahora vais de «chapulines colorados» a fustigar y complicarle la vida al Regidor con mociones para lelos como la de este Pleno con el único fin de desgastar al Alcalde, que no se entera que el enemigo lo tiene muy cercano.
NO SE PUEDE QUERER SER MAS PAPISTA QUE EL ‘PAPA’, Y NO PISAR EL CONFESIONARIO….Y PARA COLMO IR DE «CHAPULIN COLORADO»…JAA..JAAA…
Y hoy por hoy, el único Guillermo Tell está donde está y con quien está. Ya no toca la flauta, ahora tensa su arco,,,
En nuestros días, ser valiente es algo muy complicado. Las críticas han pasado a convertirse en linchamientos públicos y accesibles a cualquiera con un perfil en una red social; los cambios están mucho más constreñidos por la disolución del poder real en mera capacidad de influencia. Sin embargo, hoy, no diré más que nunca, necesitamos personas en el espacio público capaces de asumir en primera persona sacrificios que solo serán recompensados en el futuro. Proteger y servir, sacrificarse por el beneficio de los demás es algo sublime. No mires hacia otro lado, porque tú mañana puedes ser un héroe.
El debate político tiene utilidad y sentido cuando cumple tres condiciones. Que se le reconozca al adversario -de cuya opinión se discrepa- la buena intención y la lealtad democrática. Que se aborden problemas o proyectos para los que hay más de una solución racional, aunque cada una de dichas soluciones tenga prioridades, costes y efectos distintos. Y que el ciudadano no sea condicionado a hacer un juicio de valor sobre buenos y malos, o sobre puras intenciones, sino sobre la virtualidad y los efectos de las medidas que se le proponen. Si no se cumplen estas condiciones, si cada uno se cree en posesión de toda la verdad, y si cualquier discrepancia se resuelve en términos de buenos y malos, o rojos y azules, es evidente que no estamos ante un debate político sano.
Digámoslo con absoluta claridad y “hablemos ya de gobernar en serio”: ha llegado el momento de poner encima de la mesa un debate honesto y eficaz para frenar el “régimen clientelar” sin asumir ningún compromiso inviable, con el único objetivo de salvar la legislatura sin que nadie salga trasquilado o pague un alto precio en soledad, que nos llevaría sin remisión a otra guerra de guerrillas donde los mamporros vuelen desde todas las esquinas del salón de plenos. No parece haber otra alternativa a la galopante ingobernabilidad, que sin duda empeora la situación por momentos y facilita que los burócratas insurrectos que enchufan los partidos, vuelvan a las andadas.
Hubo una vez en una aldea un muchacho al que le regalaron un caballo. Alegre, paseaba por los campos mientras todos los aldeanos se admiraban y decían “Que suerte tiene…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá.”
Pasaron unos meses y el muchacho se calló del caballo y se rompió una pierna. Entonces todos en la aldea se compadecían de él y decían “Que desgracia…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá.”
Al cabo de un tiempo todos los jóvenes de la aldea fueron reclutados por el ejército para ir a la guerra, todos menos el muchacho de la pierna rota. Todos en la aldea se alegraban por el diciendo “Que suerte tiene…” y el Maestro Zen dijo “ya se verá…”