Un grupo de mujeres damnificadas por las leyes de género en sus diferentes modalidades, nos hemos constituido en Plataforma para luchar contra la injusticia y la desigualdad que sufrimos las personas en nuestro día a día.
 

LUCHAMOS por:

  • –  La IGUALDAD, tal y como dice la Constitución española en su artículo 14: Los españoles son IGUALES ante la ley, SIN QUE PUEDA PREVALECER DISCRIMINACIÓN alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia PERSONAL o SOCIAL.
  • –  Por las PERSONAS que sufren violencia (niños, ancianos, mueres y hombres), es decir, LA FAMILIA.
  • –  Para que el personal sanitario especializado realice exámenes periciales en temas de violencia familiar.
  • –  Según el instituto Nacional de Estadística sólo hay estadísticas parciales indicativas de mujeres maltratadas y/o asesinadas. No hay niños, ni ancianos, ni hombres. Lo que no se contabiliza, no se nombre y sobre lo que no se nombra, no se actúa.
  • –  Luchamos por la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, artículo básico de la Constitución, de un Estado de derecho y de los derechos internacionales, acuerdos firmados por el Estado español.

Por esta causa nos hemos constituido como PLATAFORMA DE MUJERES CONTRA LA INJUSTICIA Y DESIGUALDAD, por los que no tienen voz, por los que no salen en ninguna estadística y sufren violencia en sus diferentes versiones día a día.

Ya el Informe del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, de abril de 2004 (anterior a la aprobación de la actual LIVG) dice textualmente en su página 17 que “NO SE OBTIENE MAYOR PROTECCIÓN DE LA MUJER POR LA CIRCUNSTANCIA DE QUE LA LEY LA PROTEJA TAN SOLA A ELLA EXCLUYENDO DE SU ÁMBITO A MENORES, ANCIANOS E INCLUSO HOMBRES”.

Desgraciadamente esta ley ha generado una guerra de sexos que nunca debería de haber existido, proliferando las denuncias fraudulentas para despojar a los hombres de lo más sagrado para ellos: sus hijos y su libertad.

 
Añadamos que esta ley no tiene en cuenta a parejas del mismo sexo, que se encuentran indefensas. No es de justicia inventar leyes para proteger a unas personas en detrimento de otras, puesto que no solucionan el problema, más bien lo agravan, generando daños colaterales.
 

SOBRE QUÉ OCURRE Y QUÉ SE VULNERA:

  1. Los derechos de los niños, dado que por una simple denuncia por violencia con o sin sentencia, se aparta la figura del padre.
  2. El artículo 24 de la Constitución española, vulnerando la presunción de inocencia a favor de la aplicación del Derecho Penal de Autor.
  3. No se utilizan medidas probatorias que nos acerquen más a la realidad de lo ocurrido (maltrato psicológico, secuelas o violencia psíquica no perceptible a primera vista).
  4. No somos iguales ante la ley, dado que por la comisión de un mismo delito, se aplican penas diferentes en función del sexo de la persona que lo haya cometido.
  5. Luchamos por el honor y la dignidad de las personas de sexo masculino, que se ven privados de libertad a través de denuncias fraudulentas en procesos de divorcio, en la mayoría de casos teniendo conocimiento de su inocencia.
  6. Luchamos para evitar los suicidios de hombres que se están produciendo en procesos de divorcio contencioso, como consecuencia de la expoliación de bienes materiales y de la separación forzosa a la que se ven sometidos respecto de los hijos.
  7. Se ha llegado a un punto en que los términos machista, patriarcado y maltratador son utilizados como palabras comodín, llegando al extremo de que cualquier cosa que se dice o se produce lleva implícita este tipo de actitudes.
  8. Las mujeres también sufrimos los daños colaterales de estas leyes sexistas y machistas porque nos hacen quedar ante la sociedad como seres inútiles y débiles que necesitamos ayuda y protección continua.
  9. Anulan nuestras capacidades de decisión, imponiéndonos cómo tenemos que pensar, vestir e incluso que carreras debemos estudiar y los trabajos a los que tenemos que acceder.
  10. Somos utilizadas por políticos e instituciones como si fuéramos monedas a cambio de votos y de lo políticamente correcto. 
  11.  Nos niegan nuestro poder de decisión para ser madres y elegir nuestro estilo de vida.
  12.  Nos impiden educar a nuestros hijos e hijas basándonos en el respeto imponiendo el miedo. Exigimos nuestra libertad para educar a nuestros hijos, libres de todo tipo de ideología, teniendo opción a elegir el modelo educativo que más nos convenga.
  13. Nos sentimos ofendidas como personas y mujeres que somos como seres independientes que somos, pensamos, trabajamos y sufrimos igual que cualquier persona del sexo opuesto.
 
 
Por todo esto, reclamamos justicia e igualdad para la persona como ente. No necesitamos trato de favor por el hecho de ser mujeres.
 
Un Estado de Derecho no necesita Pacto de Estado contra la violencia de género que lo único que consigue es destruir a personas y familias. Lo que necesita es que las partidas presupuestarias vayan dirigidas a generar puestos de trabajo decentes y un buen sistema educativo, social y sanitario. En caso contrario, el problema seguirá aumentando, porque la mayoría de los problemas de pareja y familiares vienen dados por la mala gestión del Estado.

 

Les recordamos que el Poder emana Del Pueblo, por El Pueblo y Para El Pueblo.

 
 

 

Asociaciones que defienden la custodia compartida forman el partido político Igualdad Real

 

Los días 14 y 15 de abril tendrá lugar en Salamanca la Asamblea General Fundacional de un nuevo partido político llamado Igualdad Real. El partido surge en el seno de algunas de las asociaciones que en España defienden la custodia compartida. Los ejes centrales de la línea política de Igualdad Real giran en torno cuatro puntos fundamentales:

  • Promover una ley de custodia compartida que establezca este modelo como punto de partida en las separaciones o divorcios en España.
  • Promover una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia sin excepción: mujeres, ancianos, niños y hombres.
  • La defensa de los derechos humanos fundamentales que están reflejados en la Constitución, entre ellos, el derecho a la presunción de inocencia, derecho a un juicio justo y derecho a la tutela judicial efectiva.
  • La defensa de los derechos del niño promulgados por la ONU.

Igualdad Real pretende dar voz política a estas reivindicaciones que han sido tradicionalmente denostadas por la izquierda en este país y que la derecha no ha sabido o no ha querido defender. Entendemos que lo enumerado anteriormente no constituyen postulados ni de izquierda ni de derecha, sino de sentido común.

Tenemos la vista puesta en las elecciones europeas de 2019 y esta Asamblea supone el punto de partida de nuestro cronograma político. La Asamblea General es un órgano de decisión temporal dentro del partido, que debe reunirse al menos una vez al año. Al tratarse de una Asamblea General Fundacional, el primer paso será el de la ratificación de los miembros de la Junta Directiva, así como la de los miembros que conforman el Consejo General, que se compone de los representantes de las diferentes ciudades en las que tiene presencia el partido.

En esta Asamblea se debatirá también, tanto por parte de los consejeros como de los afiliados, diferentes propuestas políticas para incluirlas en el programa electoral de cara a las europeas de 2019. Hablaremos también de las estrategias políticas para la consecución de nuestros objetivos.

Uno de los fines fundamentales de esta organización es la de funcionar como aglutinante de la mayor parte de las asociaciones que luchan por estos objetivos y que lo hacen de manera dispersa por todo el país. Somos una institución abierta a todo tipo de aportaciones, conscientes de que el debate nos enriquece, de que todo suma. Por esa razón La Asamblea General Fundacional es abierta, en un 90% de su programación, a todas aquellas personas y organizaciones que deseen participar en ella. Queremos conocernos, debatir y unir fuerzas. Sirvan estas líneas de invitación a todos aquellos que deseen hacer acto de presencia.

 

[Img #15852]

 

PROGRAMA SÁBADO 14:

10.00h/11.30h: (Sólo afiliados)

Votación formal de cargos orgánicos.

Revisión de cuentas.

12.00h/14.00h (Abierto)

Estrategias políticas.

Propuestas de programa.

16.00h /18.00h: (Abierto)

Propuestas de programa.

Reparto de tareas.

18.30h a 20.00h (Abierto)

Espacio participativo para asociaciones y otros.

PROGRAMA DOMINGO 15.

9.30.00 h/12.00 h (Abierto)

Debate sobre las propuestas de programa.

Conclusiones.

 

ASAMBLEA GENERAL FUNDACIONAL IGUALDAD REAL, 14 y 15 de abril:

Hotel Horus, C/ de los Padres Paules S/N  Salamanca

Igualdad Real: info@igualdadreal.es.

Fb: https://fb.me/igualdadreal.es