LA O.N.G. MURCIA TRANSPARENTE RETOMA EL PUNTO FLACO DE VALCÁRCEL, CASO «BALSA YENNY», Y LO LLEVARA AL CONSEJO DE TRANSPARENCIA (Un relato histórico de José Juan Cano Vera).
Escribo este relato escabroso desde la terraza con vistas a otro secarral, en el Hotel Barceló-Cabo de Gata después de una larga charla y cambio de impresiones con tres importantes personajes de la vida murciana, no política. Dos empresarios y un profesional del Derecho no doblegado por el imperio del temor que se ha desplegado en la región murciana, desde dos decenios y un lustro, veinticinco años de saqueo y presión psicológica que ha generado una corrupción de proporciones tan hondas, de tal estilo, que apenas se puede calcular su profundidad indecente.
Solo el dato inquietante es que hasta hoy día 23 de julio, domingo del año 2017, de los dieciocho procedimientos judiciales en curso por denuncias serias contra políticos, empresarios inicuos y manipulados altos funcionarios, así como cargos de libre designación, un pobre ex-alcalde y ex-diputado ha pisado un centro penitenciario regional, lo que da una idea redonda y seria, de la futilidad de un ESTADO DE DERECHO y leyes obsoletas en plena necrosis, que impiden ejercer la Justicia como funciona debidamente en una moderna Unión Europea, y en Estados libres. No es una obsesión personal, ni siquiera una acción legitima de un profesional del Periodismo con 63 años de experiencia, sino el mal sabor de boca que se te pone sabiendo o ignorando en qué manos hemos quedado en un país invertebrado y en una Región que esconde sus vergüenzas para evitar que te alineen en una lista negra mafiosa.El caso negro de la Balsa Yenny que denunciaron en su momento honrados fiscales, y posteriormente el letrado José Luis Mazón, yo mismo y hace dos años el polémico abogado Diego de Ramón, que me ha dejado inerme o como mínimo desinformado (no se por que circunstancias) por lo que yo sé, la denuncia que formulamos ambos debe andar en algún cajón del Juzgado de Cartagena. El apagón informativo no tiene ningún misterio. Se trata de tapar supuestas acciones delictivas ejercidas por el ex presidente regional y ex presidente del Partido Popular, señor Valcárcel Siso, y por el Interventor General de la Comunidad Autónoma, Sr. Garro, que sistemáticamente ha ocultado y lo podemos demostrar si el mandato del Tribunal de Cuentas, exigiendo a los compradores la devolución de SEIS MILLONES DE EUROS al erario publico, se ha cumplido o no. Silencio total a nuestras peticiones, incluso escrito con acuse de recibo. Todo un aparente o no aparente pelotazo en regla que ha generado todo tipo de rumores y mal entendidos equívocos.No se quieren destapar unos hechos que no resisten un análisis realista y honesto, es la pura antítesis de la honestidad practica. No se si este relato va a ser útil, pero me ofrezco a explicarlo, no solo en Madrid, sino mas allá de los Pirineos. No es fiable, nada serio en una comunidad regida por ciertos personajes que no son de ficción. Desde luego que no soy el Guerrero del Antifaz, pero si otro español mas que se suma a la rebelión creciente de la mayoría silenciosa española, ya hemos llegado al hartazgo. No es verdad que España robe a Cataluña, pero si es cierto que nuestros impuestos bárbaros los están sustrayendo o manejándolos unos salvajes, y se los están repartiendo generosamente una manada de indeseables, desde ayer, y ahora, hoy. Esta claro. ¿no?.
Bueno, tampoco está bien pagar casi tres euros por un proletario Aquarius, aquí en el hotel. EPÍLOGO: Murcia Transparente volverá a pedir al INTERVENTOR GENERAL DE LA CARM a través del Consejo de Transparencia que aclare de una vez si ha sido devuelto por los conocidos empresarios cartageneros, el montante económico pagado por la compra del famoso «cambalache especulativo de «BALSA JENNY». En varias ocasiones y sin que periodistas de medios importantes,partidos de la oposición y responsables de la templada justicia que tenemos por aquí, sin que nadie echara un cable, se han pedido datos concretos a este personaje clave, sin respuesta. Se supone que este alto cargo o funcionario de élite el Sr. Eduardo José Garro, con responsabilidades muy elevadas, ha sido y es principalisimo de las tremendas hazañas de los gobiernos regionales, desde su nombramiento para controlar las finanzas y economía de la Comunidad Autónoma. En su caso no puede alegar ignorancia ni el manido argumento de que «no me enteraba» tan repetido en los procedimientos judiciales desde la Infanta hasta los Pujoles, una comisión parlamentaria lo hizo en la Asamblea Regional, con escaso éxito. Ninguna. La realidad es que los partidos andan en lo suyo, en permanente estado electoral. Desconfiamos de los antiguos y de los nuevos que se acoplan al dogma relativista de «vive y deja vivir», cobijados a la sombra del poder. Solo nos queda una enérgica reacción del pueblo y que el Estado de Derecho deje de ser una ficción que está perforando una Democracia sin futuro.
LOS MURCIANOS TENEMOS DERECHO A SABER.