El PSOE ha arrancado los primeros días de campaña sin ocultar su condición de favorito en la carrera electoral pero pidiendo más que eso. Pedro Sánchez ha reclamado desde Tenerife «una mayoría suficiente» para formar «un Gobierno que dependa de sus propias fuerzas». «Lo tenemos muy cerca. Está al alcance de la mano», ha asegurado el candidato socialista sobre la posibilidad de que su formación consiga el peso suficiente como para no necesitar el apoyo de los partidos independentistas.
Las palabras del líder socialista se producen pocos días después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas dibujase por primera vez la posibilidad de una mayoría armada solo con los votos de PSOE y Podemos. Sánchez ha confesado sentirse motivado por las encuestas pero ha advertido de que «las urnas no se llenan de buenos datos, se llenan de votos».
Sin citar ni una sola vez a Vox de manera expresa, el líder del PP ha asegurado que Casado, Rivera y Abascal son «los tres temores» que amenazan los derechos y libertades conseguidos por los españoles en todos estos años de democracia. «El próximo 28 de abril la pregunta es sobre futuro o pasado. Esa es la cuestión», ha asegurado.
El candidato a la reelección ha vendido ante sus simpatizantes los éxitos de sus 10 meses en el Gobierno: «En 10 meses hemos hecho más por la justicia social que el Gobierno del Partido Popular en siete años». En un mensaje dirigido a los electores canarios, Sánchez ha prometido que si gana las elecciones convocará un Consejo de Ministros en las islas.
«No habrá independencia»
El candidato socialista se ha mostrado convencido de que «la independencia en Catalunya no se va a producir» y asegura que «el independentismo lo sabe». Frente a las críticas de quienes le acusan de haber pactado con este ámbito ideológico, el líder del PSOE afirma: «la prueba del algodón de que no hemos pactado con el independentismo es que los Presupuestos Generales del Estado fueron votados en contra por el independentismo».
FUENTE: ELDIARIO.ES