- El de Mazarrón se acordó del piloto de Cuna de Campeones en una dedicatoria muy especial
- Triunfo que sabe mejor para Acosta por conseguirlo en el circuito de casa para su equipo
Nueva victoria para el ‘rookie’ Pedro Acosta, que pronto dejará de serlo para, seguramente, ser ‘campeón‘. La punta de lanza de la escuadra de Aki Ajo volvió a demostrar de lo que es capaz con una carrera muy madura; primero estudiando a Sergio García Dols y después golpeando en el momento clave. El valenciano de GasGas se fue por los suelos a falta de dos curvas, pero consiguió levantarse y coger la bandera a cuadros antes de que le superaran los dos perseguidores.
El tiburón de Mazarrón reconoció el buen hacer de su compatriota durante toda la carrera. «Sergio ha estado fortísimo hoy. Después de veinticuatro vueltas, la carrera se ha hecho muy larga. Me ha costado adelantarle, pero la pelea ha caído de mi lado al final. Una victoria aquí, en el circuito de casa para mi equipo, es maravilloso. Estoy muy contento por mi y por el equipo». El piloto de Mazarrón no quiso olvidarse del piloto Hugo Millán, recientemente fallecido en una carrera de la European Talent Cup. «Esta carrera va por Hugo, por su hermano y por toda su familia. Estoy seguro que me ha ayudado a conseguir la victoria».
Sergio también se mostró contento, aunque con un sabor agridulce por el desenlace final. «Ha sido espectacular. Es muy bueno salir de aquí segundo por como ha ido toda la carrera, pero no hemos podido hacerlo a la perfección. Hay que perfeccionar algunos detalles para seguir cerca de los mejores, pero estamos en el camino».