ANTES, hace mucho, las madres llamaban a algunos de sus hijos, «adanes» cuando iban hechos unos zorros, un desastre. Ahora son los políticos de todas las categorías, los que han reinventado, y los tertulianos, el término, aunque con un sentido más amplio de agresividad despectiva, y según en que provincias y regiones las apropiaciones indebidas o la quema de un caciquismo que se suele ejercer en plan familiar, un nepotismo descarado que distribuye riquezas, influencias y saneados ingresos que colocan en los bunquers monetarios de la BANCA exterior, denominados afectuosamente, paraísos y jardines fiscales, blanqueo de dinero invisible o sótanos antifiscales resistentes a los bombardeos atómicos perdidos en campos y huertas secretas, sistema, este último descubierto  por los astutos fenicios y judíos de la REGIÓN MURCIANA, y los banqueros catalanes de leyendas pujolianas, intocables, que se adornan con eslóganes tradicionales de la PELA ES LA PELA, MARIANO, aunque sus orígenes son venecianos y posteriormente sicilianos y hasta napolitanos, que en Italia y en Chicago llamaban, desde hace más de un siglo, mafias, una cátedra ejemplar, muy religiosa. La más famosa era hasta el día de ayer martes, siciliana, un centro docente y lúdico, ejemplar, donde se dan clases y másters de categoría en los que los alumnos, discípulos, narcos, chorizos y traficantes de refugiados terminan superando a sus honrados maestros, algunos de orígen español que suelen ser un rato urdangarines o ayudantes de cámara.  

 

En nuestra nación, España por ahora, se han establecido refinadas sucursales, tanto en grandes capitales, ciudades como pedanías, tan humildes como las de Villanueva del Segura, Torre Pacheco, Lo Poyo, Portmán, Alhama y los grandes focos del sublime pillaje como Cartagena formando un eje vital con Mazarrón, uno de los focos históricos, y el histórico bastión valcarciano de Puerto Lumbreras, hoy apagado. 

 

 

El gran jefe indio de los apaches del PP, el eminentísimo Sir Mariano Rajoy, desde el dominio británico, que hace e interpreta el papel elegante de no querer enterarse de nada de lo que le rodea fuera de La Moncloa sagrada, La Meca de los príncipes hispanos-godos, muy ocupado de sus correrías globales por la Unión Europea y el pacífico Oriente Medio, aliado del tolete americano Trump, lleva tiempo advirtiéndolo, desde su escalera ética que sube y baja, contra el adanismo, que es un mal que pudiera ser pasajero -pensábamos hace tres décadas y un lustro- y tener cura utilizando ferozmente chorros de quimio justiciera, aunque sin duda tiene efectos secundarios devastadores, como las palabras locas de los falsos profetas de una DEMOCRACIA vejada y hasta en ocasiones magreada con tocamientos impuros federales, pues la pobre tiene nombre de mujer y no pincha el número 016 defensor de la estabilidad emocional, progenitora de las libertades afligidas.

 

Todos sabemos que la mayoría de los militantes, familiares de altos y elevadísimos cargos son honrados, aunque estos últimos aparecen en listas tertulianas que nos ponen en situación de correr una maratón de dudas en tanto jueces y fiscales nos chorrean con cubos de agua fría.
ITEM MAS. A veces los medios de comunicación honrado y limpios, desvinculados de los tres poderes  y el Nuevo Orden Mundial, hacemos justas descripciones de las fincas, cortijos y urbanizaciones de lujos levantadas en campos de amapolas, lo que molesta muy mucho a abogados que llaman la atención de los linchamientos de sus pecadores o presuntos investigados-antes imputados-cuando tenemos el deber de tirar de la extensísima manta de este invierno caliente.    

 

Sabemos mucho de lo que se oculta en las entrañas del sub-suelo murciano, como cuando se toma el cariz de intentar maquillajes playeros o tapar una tramas opacas silenciadas a voces en las redacciones o vía whatsapp, como las supuestas de la púnica guerrera, NOVO CARTHAGO, que hace «llorar a la pobre ex alcaldesa Pilar» a dúo con otro colega íntimo, socialista el zagal. La Nueva Condomina que no termina de procesar a los presuntos culpables del desaguisado, menos al fallecido Jesús Samper. El desastre urbanístico de Mossa Trajectum y el infierno de Camposol C, y una larga ristra de cacicadas que emergen del reseco terreno con cuatro mil extranjeros haciendo penitencia y retiros espirituales impartidos por los sacerdotes del ladrillo clandestino. O el hundimiento por unos destroyers a las orillas del Mar Menor, hecho sin precedentes desde el diluvio universal, que no llovió en nuestra Comunidad Autónoma.   

 

 

Total, cuando leo, oigo y veo los afanes de hacer resurgir al Partido Popular que empolló Ramón Luis, previa traición de los cosacos de Aznar y la patronal murciana que tripulaba con mano firme Clemente Garcia, creo que entonces abogado del diario decano, con Valencia , Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares-las cajas fuertes del PP marianista-Aragón, Canarias y algunos territrorios más, me agota el pesimismo y me come la indignación de los creyentes de ayer hoy desengañados por las distintas cúpulas que instrumentalizan a los votantes y engañan maquillando los viejos restos de los eternos intocables como Pilar Barreiro, la senadora que sabe mucho, pero mucho más que sabe. Resulta todo un misterio lo del PSOE que habiendo dejado caer a otros y otras de mayor altura intelectual, haya un empeño fatal de salvarla de la quema, y que además ella, repipi gatita panza arriba con las uñas afiladas, que era afectuosamente maquillada con los dineros del Partido Popular, que dirigía el inefable Valcárcel, que hasta ahora sigue salvándose por los pelos.

 

Porque muchos, miles de ciudadanos nos preguntamos compungidos y a punto de derramar lágrimas de sangre ¿Pero es que el ex presidente del PP y del Gobierno se va a salvar de la quema y del incendio murciano que no termina por apagarse, el responsable de habernos metido en un túnel en el que ni siquiera podrá pasar un AVE, se van a lavar las manos Rajoy y el TSJ de Murcia? Por supuesto, me confirma, muy molesto un hombre de leyes, porque con la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal y unos pequeños toques en el Código Penal, estos irían seguro a la trena. Mira, amigo José Juan, el bochorno de Puigdemont y sus seguidores sobreanistas. Rajoy no se atreve a ir al fondo porque sabe que las leyes españolas, reformadas ligeramente, no van más allá de un alcalde de barrio. 

 

Jesús, Maria y San José. Y el Espíritu Santo de vacaciones, un desconocido en el viejo Reino de Murcia, al que debemos rezar los murcianos y murcianas creyentes, que quedan pocos. El obispo, ni mú. Le va bien el inmovilismo pastoral. Ni una cartica pastoral. Al final resucitarán a Franco, los garrulos. Cuando gobernaba, robaba un solo partido. Hoy son hasta catorce haciendo de las suyas. El que guste, que me llame fascista. Peor es ser traidor y canalla que fomenta el golpismo que se volverá a repetir, si Dios, Puigdemont, el Coletas, Soraya, Alberto Rivera, Sánchez y Rajoy no se van a la puñetera calle desolada con las penas de los jubilados de mañana. Y millones de jóvenes en paro en franca huída. La verdad solo tiene un limpio camino entre jardines de paz y seguridad laboral, cuando la Democracia da la cara. Se llama democracia Igualdad justa.     

 

 

 

J.J. CANO VERA